Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

MG4: el nuevo crossover eléctrico

Tiene buenas prestaciones, un gran equipamiento y autonomía de hasta 450 km

MG, la histórica marca británica ahora propiedad de SAIC Motors, presentó el MG4, un crossover eléctrico que se suma a la gama de modelos con los que la compañía ha vuelto a Europa tras un periodo de inactividad.

Se trata de un coche 100% eléctrico, que mide 4,29 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,5 metros de alto, y que se caracteriza por un aspecto bastante deportivo, con una carrocería aerodinámica y un techo descendente que, en ciertos detalles, recuerda a otro modelo actualmente a la venta: el MG Marvel R.

Más adelante llegarán dos nuevas versiones para completar la gama: una de tracción total con un segundo motor ubicado en la parte delantera y otra más deportiva con una potencia en torno a los 400 CV.

El nuevo modelo de la marca británica dispone de una gama articulada. En primer lugar, hay tres niveles de acabado (Standard, Comfort y Luxury) y se diferencian tanto en el equipamiento como en el tren motriz.

El MG4 Standard, por ejemplo, tiene una batería de litio-ferrofosfato de 51 kWh, mientras que el Comfort y el Luxury optan por otra de 64 kWh con química de níquel-manganeso-cobalto.

auto
auto

Ambos constan de seis módulos y 104 celdas, que alimentan un motor eléctrico que entrega 170 CV en el Standard y 204 CV en los otros dos. Para todos ellos, el par motor es de 250 Nm y la velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

En cuanto a la aceleración, hay pocas diferencias entre las distintas versiones, ya que el Standard tarda 7,7 segundos en el 0-100 km/h y los Comfort y Luxury, 7,9 segundos, a pesar de ser más potentes, sobre todo por su mayor peso (1.655 kilos frente a 1.685).

De esta forma, donde se pierde en velocidad, se gana en autonomía. De hecho, el MG4 Standard declara un alcance de 350 km (WLTP), el Comfort llega hasta los 450 km y el Luxury se queda un poco por debajo, con 435 km. Dependiendo de la batería, las velocidades de carga también varían. En el modelo Standard, la potencia es de 6,6 kW en corriente alterna (CA) y 117 kW en CC (corriente continua); en los otros dos, la potencia en CA aumenta a 11 kW y la de CC a 135 kW.

En cuanto a la dinámica, el MG4 ofrece la posibilidad de elegir entre tres programas de conducción (Light, Standard y Sport) que permiten al conductor establecer un temperamento más centrado en la eficiencia o en las prestaciones, según convenga. El nuevo crossover de la marca también dispone de control de frenado regenerativo.

auto
auto

Con una generosa distancia entre ejes de 2,70 metros, el crossover compacto de MG promete una buena habitabilidad para cinco personas y un baúl con un volumen de carga de 363 litros, que se convierten en 1.177 si se abate la segunda fila de asientos. Dejando a un lado el espacio, con el MG4 la compañía pretende ganarse a los clientes con un buen equipamiento de serie.

En el capítulo de entretenimiento, el coche está equipado con el sistema multimedia MG iSmart controlado por una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, que se asocia a una pantalla de 7,0 pulgadas situada detrás del volante (ambas con diseño flotante) y dedicada a la instrumentación digital.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

NOTICIAS

El líder de la Corriente de Expresión Renovada (CER) se reunió con vecinos y vecinas, referentes y dirigentes de Cote Lai, en el departamento...

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Economia

El dato surge del relevamiento de la plataforma ConsorcioAbierto. Aunque destacaron la disminución de los niveles de morosidad, advirtieron que el 2023 también comienza...

Advertisement