Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Volkswagen quiere reflotar la producción de su pick up “anti Fiat Toro”

¿Se suma la Tarok al segmento de las chatas compactas?

Volkswagen tiene intenciones de reflotar el proyecto de producción de la Tarok, una pick up compacta que competiría en el segmento de Fiat Toro, Ford Maverick, Renault Oroch y Hyundai Santa Cruz, entre otros modelos.

En diálogo con Auto News, el nuevo CEO de Volkswagen para Norteamérica, Pablo Di Si (es un argentino que hasta este año comandaba la marca en Sudamérica) aseguró que tienen el conocimiento suficiente para producir una pick up de este tipo y tener éxito.

“Este segmento es muy relevante”, dijo el argentino. “Veremos a dónde nos lleva…”, agregó, sin confirmar la producción de este modelo, pero dejando en claro que la tiene como un objetivo claro para los próximos años.

Volkswagen piensa en una pick up para competir contra Fiat Toro y Renault Duster Oroch (Foto: VW).
Volkswagen piensa en una pick up para competir contra Fiat Toro y Renault Duster Oroch (Foto: VW).

Un concesionario norteamericano le reconoció al mismo medio que “los distribuidores de Volkswagen necesitan una camioneta en su porfolio”. “Pablo hizo cosas maravillosas en Brasil, así que necesitamos darle tiempo. Tenemos que estar en esos segmentos para competir con otras marcas, y Pablo y su equipo lo saben”.

El jefe global de Volkswagen, Thomas Schäfer, todavía no se muestra muy convencido de este proyecto: “Por el momento, nuestro enfoque en la gama no incluye a esta pick up. No es nuestra prioridad porque estamos enfocados en los SUV”, sentenció.

El argentino tendrá la difícil tarea de convencer a Schäfer para llevar a cabo el desarrollo de la Tarok, una pick up que viene coqueteando con la producción en serie desde 2018, cuando se presentó por primera vez en el Salón de San Pablo.

Cómo es la Volkswagen Tarok

La Volkswagen Tarok está desarrollada sobre la plataforma MQB, la misma que Polo, Virtus y T-Cross, entre otros modelos. Tiene carrocería de cabina doble y cinco plazas, con el detalle de que se puede conectar con el habitáculo al rebatir los asientos traseros. Así alarga el espacio de carga de 1206 mm a 1861 mm.

La Tarok sería fabricada con motorización nafta y diesel y opciones de tracción 4×2 y 4×4. Uno de los motores será el del Taos, un 1.4 naftero turbo, mientras que el otro será el 2.0 turbodiesel visto en la Amarok.

Tiempo atrás surgieron fuertes rumores sobre su posible utilización como reemplazo de la Amarok en la planta de Pacheco, Buenos Aires, pero rápidamente la marca alemana lo desmintió y aseguró que hay Amarok en la Argentina por mucho tiempo.

La Amarok recibirá entre 2023 y 2024 un rediseño estético y de equipamiento para actualizarse en un segmento cada vez más competitivo, aunque la segunda generación no se fabricará ni comercializará en el país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Advertisement