Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La marca de citycars que apuesta por los SUV y fabricará el modelo más grande de su historia

De esta forma consolida su transformación.

Smart nació como una marca de citycars que revolucionó lo que un auto pequeño podía ser. Sin embargo, con el giro de la industria hacia los SUV se tuvo que adaptar y tiempo atrás innovó con el primer Sport Utility de su historia. Ahora, se supo, ampliará la gama con un segundo modelos.

Se tratará del #3, en una denominación que sigue la lógica después del actual #1. Tendrá 4,40 metros de largo, 5 cm más de distancia entre ejes pero será 10 cm más bajo que su hermano menor.

La información se conoció porque la marca registró el #3 en la oficina de patentes de China. Esto porque Smart es una marca de Daimler en la que también tiene participación la china Geely.

El #3 va a ser el modelo más grande de la historia de Smart. Y será un SUV.
El #3 va a ser el modelo más grande de la historia de Smart. Y será un SUV.

De hecho, el nuevo modelo será fabricado en China, aunque al igual que el #1 será vendido también en Europa.

En ese documento también se pudo ver el diseño del nuevo producto, que mantiene el estilo del #1, aunque con una impronta más deportiva.

Lo que se sabe de la motorización por el momento es que tendrá dos opciones, siempre eléctricas: uno con tracción trasera y 272 CV (como el del #1) y otro con tracción integral gracias a dos motores. Estos juntos rinden 428 caballos de fuerza.

Vista trasera del modelo. Se fabricará en China.
Vista trasera del modelo. Se fabricará en China.

Cómo es el #1

Visualmente su diseño es simpático, de líneas redondeadas y cierta inspiración en algunos Mercedes-Benz -marca de la cual es propiedad- especialmente en las ópticas. Sigue la línea vista en el concept car que lo adelantaba que se vio en el Salón de Múnich 2021.

Su motor eléctrico está ubicado en el eje trasero y eroga 272 caballos de fuerza, y 343 Nm de torque máximo.

Según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.

La batería es de iones de litio y 66 kWh de capacidad, para una autonomía anunciada de 440 kilómetros. La carga puede ser de hasta una potencia de 22 kW (corriente alterna) y hasta 150 kW (corriente continua), en menos de 3 horas y en 30 minutos, respectivamente.

Algunos modelos contra los que competirá en Europa son los Peugeot e-2008 y el Mazda MX-30, además del Mini Countryman aunque este último no cuenta con una versión electrificada.

Más de 4 metros de largo para el primer SUV de Smart.
Más de 4 metros de largo para el primer SUV de Smart.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Advertisement