Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Eligieron a la mejor pick up de Sudamérica y no es la Toyota Hilux, la VW Amarok ni la Ford Ranger

Para vos, ¿cuál es la chata ideal de este segmento?

En la Argentina, las pick ups más populares son la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger. Sin embargo, un reciente premio en Brasil determinó que la mejor chata de Sudamérica es la Nissan Frontier, también de producción nacional.

La décimo segunda edición del Car Awards, organizado por Car Magazine Brasil (es la edición brasilera de la revista especializada inglesa), coronó a la pick up de la marca japonesa como la mejor en su categoría. Así, repitió el premio de 2017 y 2020.

En el país vecino, la Frontier también fue premiada por el sitio Autodata luego de un proceso de selección de tres meses y por los Top Car TV Awards que eligen más de 30 e influencers.

Nueva Frontier. Foto: Nissan.
Nueva Frontier. Foto: Nissan.

Cómo es la Nissan Frontier argentina

La Frontier 2023 llegó al mercado argentino en mayo con tres pilares: nuevo diseño, nuevas tecnologías y “aún más robustez”, promete Nissan.

La diferencia estética más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.

Se destaca la nueva versión PRO-4X, que viene con guardabarros exclusivo, la barra exclusiva en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos específicos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo.

Nueva Frontier PRO-4X. Foto: Nissan.
Nueva Frontier PRO-4X. Foto: Nissan.

El compartimiento de carga tiene una mayor altura en relación a su versión anterior (crece hasta 48 mm más en los laterales) y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg de carga. Sumado a eso, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga.

Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, cerca del piso, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños. Cada uno de ellos tiene ahora una capacidad de hasta 400 kg (4 veces más que antes). También hay un toma de 12V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos. Además, la tapa de la caja de carga suma asistencia.

Según la versión, la nueva Frontier trae pantalla táctil central de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumental digital de 7 pulgadas, climatizador automático bizona, salidas de aire para el asiento trasero, techo solar eléctrico, tres entradas USB (una de ellas es de Tipo C) y dos entradas de 12 voltios.

Nueva Frontier. Foto: Nissan.
Nueva Frontier. Foto: Nissan.

Lo más importante, de todas formas, es el paquete de sistemas de asistencia a la conducción que aumentan el nivel de seguridad. Cuenta con alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, asistente inteligente de cambio de carril, monitor de alerta del conductor, alerta de punto ciego, asistente inteligente de punto ciego, monitor de visión periférica de 360 grados (ahora incluye sistema de detección de objetos en movimiento), alerta de tráfico cruzado, monitor off-road y sistema de cambio de intensidad de la luz.

Además, viene con control de crucero, control de estabilidad de tráiler, asistente de ascenso en pendientes; y en sus versiones 4×4 ofrece también control de descenso en pendientes. De serie equipa seis airbags y un nuevo sistema Isofix.

Nueva Frontier: motor y capacidades

El rediseño de la pick up ofrece dos configuraciones posibles de motor diésel, una con dos turbos de 190CV de potencia y 450 nm de torque, y la otra con 160CV y 403 nm respectivamente. Son las mismas que traía el modelo anterior.

Con esta mecánica, que se puede asociar a una caja manual o automática, la Frontier puede cargar hasta 1.098 kilos en la caja y arrastrar hasta 3.500 kilos (tráiler con frenos).

La suspensión adoptó nuevos ajustes en los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Y los frenos ahora son a disco en las cuatro ruedas.

Nissan promete “la mejor capacidad off-road del segmento” gracias a sus ángulos: 32 grados en el ataque y 26 grados en la salida, con 25,2 centímetros de vano libre.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Espectáculos

Nicolás Furtado quedará para siempre en el recuerdo como “Diosito”, el menor de los hermanos Borges en El Marginal. Y aunque el actor es mucho más...

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...

Economia

Los patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron una suba del 16,7% interanual en enero, al alcanzar las 560 unidades, contra 480 de igual período, según informó la División de Maquinaria Agrícola...

Advertisement