Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Duda frecuente: ¿te pueden rechazar la VTV por tener los vidrios polarizados?

Qué dice la Ley de Tránsito y qué pasa, a su vez, con los vidrios espejados.

Los vidrios polarizados están prohibidos por ley en la Argentina. Sin embargo, no son motivo de rechazo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que algunos municipios tienen como un trámite obligatorio.

Hay tres aclaraciones muy importantes sobre esto:

  1. Polarizando los vidrios laterales y la luneta se puede aprobar la VTV, pero con el parabrisas polarizado se rechaza. Es el único caso en el que la verificación arroja un resultado negativo para el titular, que debe quitarlo y volver a verificar.
  2. Hay que tener en cuenta que aprobar la verificación con los vidrios polarizados no exime al conductor de ser multado en la vía pública.
  3. Los vidrios espejados sí son motivo de rechazo de la VTV y, por supuesto, de multa.
La VTV no se rechaza por los vidrios polarizados (excepto parabrisas).
La VTV no se rechaza por los vidrios polarizados (excepto parabrisas).

Con qué se puede circular y cuánto es el valor de la multa por tener vidrios polarizados

El artículo 30 de la Ley Nacional de Tránsito indica que “los vehículos deberán circular con vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados”, y destaca que el nivel de transmisión luminosa no puede ser mayor del 25 por ciento en los parabrisas y del 30 por ciento en los otros cristales.

En el inciso F, agrega: “Todos los vidrios deben ser de una calidad tal que permita reducir al máximo los riesgos de accidente corporal en caso de fractura, y en particular los destinados a la fabricación de parabrisas, deberán ser exclusivamente laminados. El vidrio debe ofrecer una resistencia suficiente frente a las solicitaciones que puedan intervenir con motivo de incidentes que surjan en las condiciones normales de circulación, así como frente a los factores atmosféricos y térmicos, a los agentes químicos, a la combustión y a la abrasión”.

La multa por circular con vidrios polarizados tiene un valor de 50 UF, lo que al día de hoy equivale a 9090 pesos en la provincia de Buenos Aires y 3785 pesos en CABA.

¿Es cierto que los vidrios polarizados reducen el calor?

El Centro de Experimentación CESVI realizó tiempo atrás una prueba entre dos autos iguales recién salidos de fábrica, uno con los vidrios polarizados y otro sin. Los dejó uno al lado del otro expuestos al sol durante dos horas (ese día la temperatura era de 30 grados) y luego realizó varias mediciones de temperatura.

La primera medición arrojó que el auto con vidrios polarizados tenía una temperatura interior de 33,5 ºC, 0,2 ºC superior a la del auto que no estaba polarizado. Cada cinco minutos, durante una hora, volvió a medirlo. El último resultado fue: 59,6 ºC para el polarizado, 61,6 ºC para el no polarizado, una diferencia mínima.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Advertisement