Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Rolls-Royce Spectre 2024, el primer modelo 100% eléctrico de la firma británica está listo para triunfar

Siguiendo las últimas tendencias de la industria automotriz, donde los autos eléctricos se han convertido en el “pan de cada día”, Rolls-Royce levanta la mano y da inicio a un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de su primer modelo cero emisiones: Rolls-Royce Spectre.

Con este vehículo comienza el objetivo de la compañía que es ofrecer solo autos 100% eléctricos para 2030. Spectre, un coupé que lleva en alto el estilo y ADN que ha caracterizado por años a todos los modelos de la marca, pero claramente con un distintivo que, en un futuro, dará vida a otros productos.

Rolls Royce Spectre 2024

El Rolls-Royce Spectre toma como base la plataforma Architecture of Luxury, fabricada con aluminio y diseñada para poder albergar la batería que pesa alrededor de 700 kg.

De acuerdo con la información, el eléctrico de máximo lujo y confort ofrecerá una autonomía de hasta 520 km por carga que, a decir verdad no es nada soprendende, por el contrario no hacen cuestionarnos el por qué no ofrece las mismas cifras que el nuevo BMW i7, que alcanza los 624 km por carga, aunque muy posiblemente eso se deba al peso del vehículo.

Rolls Royce Spectre 2024

Si creíamos que el i7 era ya de grandes dimensiones, su primo el Spectre lo supera, pues mide 5.4 m de largo2,08 m de ancho y 1.56 m de alto, con una distancia entre ejes de 3.2 m. Este coche es bastante pesado, pues llega casi a las 3 toneladas, es decir, 240 kg más que lo que registra en la báscula un Rolls-Royce Cullinan.

Rolls-Royce Spectre logra hacer el 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, con una potencia de 576 hp y un par máximo de 900 N. Con estos números el eléctrico supera las cifras del poderoso V12 de 571 hp del Ghost.

Rolls Royce Spectre 2024

El gran trabajo que se logró con este modelo se ve reflejado también en la aerodinámica que tiene, pues estamos hablando de un Cx de 0,25, lo que lo convierte en el Rolls-Royce de producción con mejor aerodinámica de todos los tiempos. He ahí la razón de su diseño con líneas muy fluidas, formas redondeadas y en términos generales, superficies más limpias.

Pasando al interior, este vehículo ofrece lo mejor de lo mejor poniendo en alto el nombre de la compañía no solo en términos tecnológicos y de diseño, sino también a nivel confort y calidad.

Rolls Royce Spectre 2024

Las puertas son tipo suicida lo que permite un fácil acceso a la cabina y el diseño en general recuerda en todo momento a los autos que hoy en día conforman la gama de Rolls-Royce.

Cuenta con el techo Starlight que imita un cielo estrellado gracias a las 4,796 luces en LED que se entiende hasta los paneles de las puertas. Todo en su interior se puede personalizar al gusto de cada comprador, desde la tonalidad y material de los asientos, la madera incrustada, metales, tecnología, y mucho más, solo basta recordar que la cartera es el límite.

Rolls Royce Spectre 2024

Finalmente, la marca no ha revelado en precio base de este Spectre, sin embargo, ya se rumora que rondará los 400,000 euros, es decir, un equivalente al tipo de cambio actual de $7,900,113 pesos como punto de partida. Las primeras estregas se llevarán a cabo en el último trimestre de 2023.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement