Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

BMW M mantendrá vivas las cajas manuales al menos hasta 2030 si los clientes lo piden

#SaveTheManuals. En casi cualquier lugar cuando se habla de un deportivo nuevo, surge una pregunta en común: ¿Tendrá caja manual? La respuesta en los últimos años comienza a ser “No” para casi todos y es que es verdad, la gente quiere simpleza y facilidad, son tiempos distintos y las marcas cumplen las demandas de la mayoría. Sin embargo, en BMW M saben que los entusiastas más aguerridos preferirán un cambio manual y por ello no planean deshacerse de él pronto.

Bmw M2 2023 1600 89

Desde CarBuzz nos cuentan como en entrevista, Frank van Meel, jefe de BMW M, confirmó que la caja manual no desaparecerá pronto. En dicha conversación refirió que a pesar de que las cajas automáticas son más rápidas que un humano y que incluso pueden volver más veloces a los autos, hay muchos entusiastas que no se han adaptado a ellas.

Bmw M4 Coupe Competition 2021 1600 06

Por lo que para mantener felices a la mayor cantidad de clientes posibles, seguirán ofreciendo ese tipo de transmisión hasta que la demanda lo amerite  y los planes de evolución eléctrica lo permitan.

Bmw M3 Sedan Competition 2021 1600 02

Declaró que esto sucederá especificamente en autos como los M2, M3 Y M4, pues es un nicho de verdaderos entusiastas de los deportivos y las experiencias en circuito. Dichos modelos se mantendrán vigentes hasta finales de la década con una fecha de 2028 tentativa para el cambio de generación de los M3 y M4, mientras que el M2 podría durar hasta 2030, debido a que BMW tiende a mantener vigentes sus modelos por unos 7 u 8 años.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Advertisement