Connect with us

InfoMOTOR

Jeep Wrangler Willys 4xe 2023 logra la combinación perfecta entre el pasado y el futuro de la firma.

Publicado

on

Jeep se puso literalmente las pilas este año con la ola de productos electrificados que está lanzando, dándonos una pequeña prueba de todo lo que planea a futuro. El ****último de ellos es el nuevo Wrangler Willys 4xe 2023.

Claramente el nombre que le dieron a este modelo nos dice mucho, pues buscaron darle a un Wrangler un toque clásico heredado de uno de los vehículos, sino es que el más emblemático en la compañía. De la mano de eso, combinaron esos detalles con lo último en tecnología en Jeep que es la familia de híbridos enchufables 4xe.

El Jeep Wrangler Willys 4xe 2023 cuenta con el rendimiento y la eficiencia que ofrecen sus 375 caballos de fuerza, 470 lb-pie. de torque, 17 kWh de su batería, suficientes para la mayoría de los trayectos diarios, y los 33 km de autonomía en modo eléctrico.

Jeep

El sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios con un avanzado motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que ahorra combustible y una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Por supuesto que las cualidades que hacen único a un Wrangler hablando de capacidad 4×4 se quedaron intactas, con el sistema 4WD permanente Selec-Trac, una relación en marchas cortas de 2.72:1, hasta 30 pulgadas de profundidad de vadeo, ejes Dana 44 para trabajo pesado y neumáticos para barro. Willys 4xe cuenta con una suspensión de fábrica que ofrece casi 10.1 pulgadas de distancia al suelo.

A nivel diseño este vehículo llama la atención por el nombre “Willys” en el cofre, los distintivos en color azul que diferencian a los híbridos enchufables del resto de las versiones, además de la leyenda “Electric 4-Wheel Drive” en la puerta trasera que reitera es un integrante más de los 4xe.

El paquete Sun and Screen con el exclusivo techo Sky One-Touch Power-Top y el sistema de navegación Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 8.4 pulgadas figuran entre los elementos opcionales disponibles para el Willys 4xe.

Al igual que en el resto de la familia Wrangler, el Willys 4xe 2023 es fácilmente personalizable gracias al conjunto de piezas y accesorios Jeep Performance Parts de Mopar que están disponibles desde el momento mismo que el vehículo llega a las salas de los concesionarios, el cual está previsto para finales de este año.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Llegó el Volkswagen Polo Track: qué trae y cuánto cuesta

Es el nuevo modelo “base” de la marca alemana.

Publicado

on

Por

Se puso a la venta en la Argentina el Volkswagen Polo Track, la nueva versión “base” del conocido hatchback compacto.

El Polo Track es el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos hasta 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabrica sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, Brasil.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Cuánto cuesta el Volkswagen Polo Track

El modelo tiene un precio sugerido de venta al público de $5.867.400, cifra que incluye los primeros tres servicios bonificados.

  • Volkswagen Polo Track: $5.867.400

Para la Argentina, el Polo Track está disponible en cuatro colores: “Negro Universal”, “Plata Sirius”, “Gris Platino” y “Blanco Cristal”.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Qué trae el Volkswagen Polo Track

Está equipado con el viejo y confiable motor naftero 1.6 MSI de 110CV de potencia y 155Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.

Visualmente destaca por la grilla tipo “panal de abejas” en color negro y por los faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de diseño exclusivo.

Cuenta con volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y levantavidrios delanteros eléctricos. Agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.

Viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Más detalles del Volkswagen Polo Track

Mide 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.

El jefe de Diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone, explicó que el nuevo paragolpes fue concebido para aumentar el ángulo de ataque.

Esta versión será la destinada a los planes de ahorro. Hasta hoy, ese lugar lo ocupaba el Polo Trend, una versión que “inventó” Volkswagen para el mercado argentino a fin de cumplir con los suscriptores del Gol, que dejó de venderse en los concesionarios por no contar con ESP (control de estabilidad), un equipamiento de seguridad obligatorio a partir del año pasado en el país.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Usados: a este precio podrías vender tu auto en junio

Chequeá la lista de precios que tienen las agencias como referencia.

Publicado

on

Por

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en junio de 2023 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2009 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

Cómo vender tu auto usado rápido y a buen precio

  • Arreglar los detalles visuales antes de publicarlo. Para la mayoría de los compradores, la estética del auto es fundamental. Un rayón no hará que pierda rendimiento el motor, pero te puede tirar una venta a la basura. La pintura, el parabrisas, los paragolpes y los faros tienen que estar en el mejor estado posible para conquistar a la persona interesada. Como cualquier otro bien, el auto entra por los ojos.
  • Lavarlo antes de mostrarlo. Es clave que el auto esté impecable a la hora de encontrarse con un posible comprador. En primer lugar, porque evidencia cierto cuidado por parte del titular y eso es siempre un punto a favor. Y en segundo, porque permite conocer el estado real del vehículo. Un auto sucio puede esconder detalles estéticos y eso, a veces, espanta a los compradores.
  • Ser sincero sobre el pasado del auto con el interesado. Hoy por hoy es fácil acceder al historial de siniestros de un auto (hay plataformas que ofrecen este servicio), por lo que se recomienda no mentir. Si tuvo choques, algo muy normal en el mercado de segunda mano, es mejor reconocerlos de arranque y poner el foco en lo bien arreglado que quedó.
  • Ofrecer un precio inteligente. Ante la necesidad de vender un auto rápido, es clave no excederse con el valor. No hay que dejarse llevar por los precios que se encuentran en los sitios web de compra y venta, ya que algunos están muy por encima de su valor real y pasan meses (hasta años) publicados sin cambiar de dueño. El precio siempre lo pone el mercado. Esto no significa que haya que regalarlo, pero un valor conveniente para ambas partes siempre acelerará los tiempos de venta.
  • Tercerizar la venta. Si venderlo de modo particular no es posible por el motivo que fuera (para vender un auto se necesita mucho tiempo, ya que en general se muestra varias veces y en distintas locaciones), se puede hacer a través de una agencia, que puede tener una cartera de clientes amplia y mayor visibilidad en las redes. Eso sí: es fundamental arreglar antes el dinero que el vendedor quiere de base por la operación. Por encima de eso, la agencia hará su negocio.

Más allá de esto, es importante que el vendedor cuente con toda la documentación al día para transferir, como la verificación policial, el formulario CETA, la VTV y el grabado de autopartes.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Fallas en el Fiat Cronos: los usuarios deben cambiar un elemento de seguridad clave

La marca italiana ofrecerá solución gratuita desde el 10 de julio.

Publicado

on

Por

Fiat detectó una falla de fábrica en los cinturones de seguridad del Cronos 2022 y 2023. Por eso, está invitando a los propietarios de las unidades afectadas a obtener un turno en una concesionaria oficial a fin de que se la solucionen.

El comunicado de la automotriz explica: “Fue identificada la posibilidad de funcionamiento irregular del mecanismo retráctil de los cinturones de seguridad del asiento trasero, imposibilitando su retracción”.

“Eventualmente, en caso de frenada brusca, podrían ocurrir daños físicos a los ocupantes del vehículo. En caso de colisión, podrían ocurrir daños físicos graves y, en casos extremos, daños fatales a los ocupantes del vehículo”, agrega Fiat.

El Fiat Cronos se produce en Córdoba. Foto: Stellantis.
El Fiat Cronos se produce en Córdoba. Foto: Stellantis.

Lo que hará la marca es sustituir gratuitamente los cinturones de seguridad de los vehículos convocados, cuyo detalle se indica acá abajo:

  • Vehículo: Fiat Cronos
  • Año modelo: 2022 y 2023
  • VIN involucrados (no secuenciales) 8 últimos dígitos: PU231211 a PU278516

El tiempo estimado de reparación es de aproximadamente dos horas. Ante cualquier consulta, los usuarios podrá comunicarse a través del teléfono de contacto (0800-777-8000) los días hábiles de 9:00 a 18:00hs., o bien vía email desde www.fiat.com.ar/contactanos.html.

Precios y versiones del Fiat Cronos

La gama del Fiat Cronos en la Argentina arranca en $5.402.700 y llega a $6.509.900, según la lista de precios de Stellantis para mayo de 2023. Así, se posiciona como uno de los 10 modelos más accesibles del mercado local.

  • Cronos Like 1.3 GSE: $5.402.700
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus: $5.917.300
  • Cronos Stile 1.3 GSE: $6.247.400
  • Cronos Precision 1.3 GSE CVT: $6.509.900

Qué trae el Fiat Cronos

A partir de este año, la gama consiste en cuatro versiones en la que se incorporaron 3 nuevas versiones LIKE, DRIVE PACK PLUS Y STILE.

  • Cronos Like 1.3 litros GSE MT: esta versión llega para reemplazar al viejo ATTRACTIVE 1.3L GSE, entre las principales novedades se destacan el regreso de las llantas de aleación de 15″ como equipamiento standard junto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros). Hay que tener en cuenta que esta versión no estará disponible para el canal Plan de Ahorro.
  • Cronos Drive 1.3 litros GSE MT Pack Plus: suma detalles de equipamiento heredados del anterior pack S-Design ahora discontinuado; las llantas de aleación de 15″ multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos, el techo interior junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión. El spoiler tradicional de la versión S-Design ahora es un accesorio exclusivamente MOPAR.
  • Cronos Stile 1.3 litros GSE MT: se trata de una nueva variante con atributos tope de gama, y transmisión manual de 5 velocidades, se posiciona como la alternativa manual de la versión PRECISION 1.3L CVT. Cuenta con llantas de aleación de 15″, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado en cuero, apoyabrazos central delantero, asiento trasero bipartido, son algunos de los elementos que forman parte de la dotación. Esta versión estará disponible como modelo de ahorro en FIAT PLAN.
  • Cronos Precision 1.3 litros GSE CVT: sobre la versión Stile, se distingue por la transmisión automática de variador continuo. Además, trae Modo Sport, control de velocidad crucero y apertura y encendido sin llave.
Seguir leyendo
Advertisement

Trending