Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Renault lanzó la nueva Oroch en la Argentina, ahora con más equipamiento y motor turbo

Se renovó la pick up que compite contra la Fiat Toro. ¿Podrá ganarle con esta actualización?

Se puso a la venta en la Argentina la nueva Renault Oroch, el rediseño de la pick up compacta que hasta ahora se llamaba Renault Duster Oroch (por estar basada en el SUV).

La Renault Duster Oroch nació inicialmente como “la versión pick up” de la Duster convencional; es decir, del SUV. Sin embargo, a partir de ahora sus caminos se separarán.

El nuevo nombre, ya sin la denominación Duster, tiene como objetivo principal despegar a la chata del SUV y mostrarlos como dos productos distintos, aunque en realidad seguirán compartiendo múltiples elementos.

Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.

Cuánto cuesta la nueva Renault Oroch

De la Renault Oroch 2023 se pusieron a la venta en la Argentina tres versiones. Los precios informados a continuación corresponden a la lista oficial; es decir, está posible a sujetos sobreprecios que agreguen los concesionarios.

  • Emotion 1.6 manual: $5.814.600
  • Iconic 1.3 turbo automática: $7.310.200
  • Outsider 1.3 turbo manual: $7.476.800

Nueva Renault Oroch: en qué cambia

Los cambios de la Oroch 2023 frente al modelo actual se reconocen en la trompa, donde aloja una nueva parrilla, faros renovados y un replanteo de los paragolpes, en el lateral con las nuevas llantas de aleación y los pasos de ruedas, así como en la inscripción Oroch en el portón de la caja.

La nueva Oroch tiene una pantalla táctil central con estilo flotante (hoy en día está incrustada en las consola) para el sistema de información y entretenimiento, volante con detalles en cromo, salidas de aire rectangulares, nuevos asientos y tapizados, instrumental completamente renovado, nuevo panel interno de puertas, nueva palanca de cambios y retoques en el espacio guardaobjetos.

Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.

La Oroch 2022 también suma un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo para las versiones Iconic (automática CVT de ocho marchas y 4×2) y Outsider (manual de seis marchas y 4×4). Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva generación de la Duster. Es un desarrollo conjunto entre Mercedes-Benz y la Alianza Nissan-Renault.

Con este motor, la marca del rombo promete un consumo de 11 kilómetros por litro en ruta y de 10,5 kilómetros por litro en ciudad, además de una velocidad máxima de 189 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos.

A partir de este rediseño se retira del mercado el motor naftero 2.0 litros de 143 caballos de potencia. El que sigue en la versión Emotion (entrada de gama) es el naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia.

Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.
Nueva Oroch. Foto: Renault.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement