Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Tesla Semi por fin se acerca a su producción y Tesla lo presume con varias fotos nuevas

A más de cinco años de haberse presentado y prometido que lo veríamos en las calles para 2019…, el Tesla Semi sigue sin estar disponible, aunque todo indica que este año por fin será “el bueno”. La marca de Elon Musk ha liberado un nuevo set de fotografías oficiales del Tesla Semi, en esta ocasión con una apariencia algo cambiada y que en realidad nos muestra algo más solido y cercano a la producción.

Tesla Semi 4

En las nuevas fotografías se identifica sin problema alguno el diseño base del Semi, aunque no quedad duda que recibió un par de cambios ligeros en diseño, apartándolo ligeramente de algunos detalles bastante futuristas o de tipo concepto y acercándolo más a algo real.

Tesla Semi 10

En primera instancia ya no lleva rines especiales o las llantas traseras cubiertas para mejorar la aerodinámica, ahora monta rines tradicionales y las llantas traseras no van cubiertas. También abandona la idea de solo llevar cámaras por espejos laterales y monta espejos de gran tamaño a los costados.

Tesla Semi 6

Al interior hay nuevas cosas como un volante que parece de un modelo de producción con un par de botones y perillas que permitan controlar algunos elementos en las dos pantallas gigantescas con las que cuenta en la cabina. También hay un ligero rediseño de la consola central.

Tesla Semi 11

Elon Musk volvió a prometer que su Tesla Semi ahora sí comenzaría a producirse, venderse y entregarse a finales de este mismo año. También actualizaron la pagina de internet de este vehículo, aunque con ello también eliminaron información de precios. Cuando recién se presentó, Tesla marcaba un costo entre los 150,000 y 180,000 dólares. Hablamos de entre 3 y 3.6 millones de pesos mexicanos por unidad acorde al equipamiento y tamaño de batería.

Tesla Semi 15

Hasta ahora seguimos con la misma información, pues en teoría el Tesla Semi será capaz de arrastrar 37,195 kg —teniendo en cuenta el peso del mismo Semi y su trailer en esa cifra—. Además prometen entre 480 y 800 km de autonomía por carga, la disponibilidad de supercargadores especiales para el Semi que le permitirán llenar el 70% de su batería en solo 30 minutos y una capacidad de hacer el 0-100 km/h en 20 segundos, además de alcanzar su velocidad máxima aún en pendientes de 5º, pareciera poco, pero en el mundo del transporte de carga es una cifra importante.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement