Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Chevrolet Cheyenne ZR2, una pick-up de grandes capacidades todoterreno y apariencia que impone

Junto con el segmento de los SUV, las pick-up son vehículos que han evolucionado a demanda del público, hoy en día los hay de todos colores y sabores, de trabajo, familiares y hasta de alto desempeño, muy alto desempeño, como el caso de RAM TRX. También hay otros más discretos en prestaciones, pero no así en capacidades o en apariencia, tal es el caso de Chevrolet con su Cheyenne ZR2 2022, el cual probamos durante unos días, dejándonos con un gran sabor de boca.

Chevrolet Cheyenne ZR2

  • Motor: V8 6.2 litros
  • Potencia: 425 hp @ 5,600 rpm
  • Par: 460 lb-pie @ 4,100 rpm
  • Transmisión: Automática 10 velocidades
  • Tracción: 4×4
  • Frenos: Discos ventilados / Discos Sólidos
  • Suspensión delantera: Independiente de doble horquilla con barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: Eje rígido
  • Longitud: 5885 mm
  • Altura: 1918 mm
  • Peso: 2271 kg
  • Capacidad de tanque: 91 litros
  • Capacidad de carga: 953 kg
  • Capacidad de arrastre: 5,489 kg

Chevrolet Cheyenne ZR2 es de esos vehículos que prácticamente lo tienen todo y bien puesto, no le sobra nada y no la hace falta nada, al menos si tenemos muy claro el propósito por el cual fue concebido este modelo, cual está enfocado en un uso cotidiano, de trabajo pero como principal objetivo, el pasar por prácticamente cualquier camino que le pongas en frente.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos34

Pero antes de llegar al tema de desempeño y capacidades de la Cheyenne ZR2, hagamos un breve repaso por el apartado estético, el cual juega un papel de suma relevancia en un vehículo cuyo fuerte es ir fuera del asfalto.

Por fuera

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos28

De apariencia imponente, robusta y sumamente agresiva, Chevrolet Cheyenne ZR2, presume un tratamiento estético a la altura de las circunstancias. Un frente donde predomina una más que enorme parrilla en color negro brillante, detalles en color rojo para logo y ganchos de arrastre, así como una elegante y atractiva firma luminica para los DRL y demás grupos ópticos.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos1

La fascia delantera y el abultado cofre con detalles en color negro, así como el skid plate para protección de la parte baja delantera, terminan de aderezar lo bien logrado del frente. Los rines de 18” en color negro montados sobre un juego de neumáticos Goodyear Wrangler juegan también un papel importante, no solo en la ecuación estética sino también en el desempeño pero eso viene más adelante.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos32

La parte trasera si bien es más discreta, presume orgullosamente ese emblema ZR2 y, al tratarse de un vehículo de altura considerable, no hay que pasar por alto que en las esquinas contamos con un apoyo a manera de escalón, para facilitar el ingreso a la zona de carga.

Por dentro

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos20

Con el paso de las generaciones, las pick-ups se han vuelto cada vez más sofisticadas, cargadas con mucha tecnología, a pesar de tener como principal función, desempeñarse como un vehículo de trabajo, sin embargo, la carga tecnológica con la que cuentan hoy en día este tipo de vehículos, es simplemente impresionante. Basta entrar en la cabina de ZR2 para quedar boquiabierto con todo lo que ofrece, no sólo en cuanto a la excelente manufactura de su interior sino también por el puñado de amenidades que ofrece un vehículo de su categoría.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos10

Obviando la gran amplitud y comodidad que ofrece el habitáculo en cualquiera de sus plazas, Cheyenne ZR2 es una de las pick-ups mejor logradas en cuanto a diseño y equipamiento. Son dos enormes pantallas las que se roban el protagonismo de la cabina; la primera de 12.3” para el cuadro de instrumentos y 13.4” para la pantalla táctil principal.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos123

Ambas gozan de muy buena resolución, la primera de fácil lectura y operación, mientras que la segunda, ofrece una interfaz gráfica atractiva, bastante intuitiva y con un nivel de conectividad sobresaliente. Ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asistente Google, así como OnStar 4G LTE con Hotspot Wi-Fi y un sistema de sonido Bose con 7 bocinas.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos62

Hay por supuesto, cargador inalámbrico, varios puertos USB tipo A y tipo C, aire acondicionado automático bizona, así como un montón de espacios de almacenamiento en la consola central. No está por demás reiterar que el espacio disponible para sus 5 pasajeros es más que suficiente y en ningún momento se sacrifica comodidad.

El desempeño

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos51

Con una altura de 28.4 centímetros entre chasis y piso, un tratamiento especial para la suspensión que incluye amortiguadores Multimatic, muelles y resortes especiales que le permiten sortear todo tipo de caminos, sin ni siquiera despeinarse tantito. A esto hay que sumar los modos de manejo enfocados en Off-Road, que se ayudan por supuesto de la caja reductora y bloqueos de diferencial delantero y trasero.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos44

Parte fundamental de su desempeño se debe también a lo que yace bajo ese enorme cofre, un V8 atmosférico de 6.2 litros que produce 425 hp y 460 lb-pie de par, con una transmisión de 10 velocidades que se encarga de llevar la potencia a las cuatro ruedas.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos49

La propuesta mecánica que ofrece Chevrolet Cheyenne ZR2 entrega como resultado un vehículo versátil, de marcha cómoda en el asfalto y sumamente capaz fuera del mismo. El brincoteo propio de este tipo de vehículos, es prácticamente imperceptible cuando se anda en carretera o ciudad, la gran respuesta de su dirección favorece la maniobra a pesar de sus grandes dimensiones (5.912 mm L x 2.063 mm A x 1.998 A) y a pesar de su peso (2,271 kg) el sistema Dynamic Fuel Management, gestiona de manera sobresaliente los 91 litros que le caben al tanque, haciendo que sorpresivamente no gaste gasolina de manera desenfrenada.

Asistencias que facilitan todo

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos14

Para facilitar el manejo de este titán todoterreno, tenemos a nuestra disposición una serie de cámaras que proporcionan visión de prácticamente cada ángulo importante del vehículo, así como una alerta vibratoria en el asiento del piloto, facilitando aún más la maniobra, evitando así los banquetazos, rayones no deseados y porque no ayudando el correcto descenso en pendientes pronunciadas.

Chevrolet Cheyenne Zr2 2022 Prueba Manejo Opiniones Resena Precio Mexico Fotos30

Hay que destacar el apartado de seguridad, ya que además de sus respectivas seis bolsas de aire, cuenta con alerta de cruce trasero, alerta de punto ciego, asistencia de descenso en pendientes así como control de estabilidad electrónico.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Politica

El Presidente y líder camionero buscarán dar una muestra acercamiento tras la ausencia del gremialista en el primer cónclave donde participaron los demás referentes...

Economia

Más de 5 millones de niños y niñas menores de 14 años son pobres y más de 1 millón no alcanza a cubrir las...

Advertisement