Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El BMW X1 2023 ya tiene precio en México: la nueva generación del SUV más pequeño de BMW

El SUV más accesible de BMW se renueva de punta a punta. El BMW X1 2023 presenta su nueva generación, con importantes mejoras en tecnología, un notable incremento de talla y una propuesta mecánica más eficiente. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Bmw X1 2023 Precio Mexico 2

Como sucede desde hace algunos años, el BMW X1 fue desarrollado a partir de la plataforma de tracción delantera de la firma alemana, compartida con MINI. Para esta nueva generación fue revisada con el fin de conseguir una marcha más cómoda y una mejor dinámica. A nivel global se ofrecerá bajo distintas configuraciones a gasolina y a diesel, además de una versión híbrida enchufable y una completamente eléctrica.

Bmw X1 2023 Precio Mexico 4

Varias de esas versiones llegarán a México con el tiempo. Por el momento, el BMW X1 2023 se anuncia únicamente en versión sDrive18i, es decir, con un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros, que genera 156 hp y 169 lb-pie, enviadas al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague de siete cambios. BMW reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y un consumo medio de 15.3 km/l.

Bmw X1 2023 Precio Mexico 6

El BMW X1 2023 cambia, sobre todo, al interior

Por fuera, el BMW X1 2023 presenta un diseño completamente nuevo, pero bajo un estilo similar al del modelo que reemplaza. Encontraremos un estilo similar de faros, una parrilla de buen tamaño y nuevas calaveras de LED en forma de L, ahora más delgadas. Hay 16 colores de carrocería para elegir y juegos de rines desde 17 hasta 20 pulgadas.

El BMW X1 2023 crece 43 mm (para un total de 4.4 metros de largo) e incrementa 22.9 mm su distancia entre ejes.
Bmw X1 2023 Precio Mexico 7

Aunque la transformación de diseño es evidente, los cambios más importantes se encuentran en la cabina, que se nota inspirada en los modelos de más alta gama de BMW. Sus aspectos más destacados son un sistema de infotenimiento compuesto por dos pantallas —unidas en una misma pieza de cristal curva— de 10.25 y 10.7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. También sobresale un nuevo diseño de consola central flotante de estilo minimalista, un selector de transmisión por botón y, por primera vez en este modelo, la desaparición de la perilla del sistema iDrive.

Bmw X1 2023 Precio Mexico 3

El precio del BMW X1 2023 en México parte de 800,000 pesos. Su gama está compuesta, por el momento, por una versión sDrive18i y una variante X-Line de apariencia off-road, con etiqueta de 847,700 pesos. El modelo ya se anuncia en la página de BMW, y aunque no se ha especificado cuándo comenzarán las ventas, en la web de la marca se indica con la leyenda “disponibilidad inmediata”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Advertisement