Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Chevrolet Montana 2023: más detalles de la pick up que competirá contra la Fiat Toro

¿Se viene el fin del reinado de la Toro en el mercado de pick ups compactas?

Chevrolet sigue anticipando detalles de la nueva generación de la Montana, la pick up que dará un salto del segmento chico al compacto para competir contra modelos de la talla de Renault Oroch, Ford Maverick y Fiat Toro.

La marca americana anticipó que la nueva Montana contará con un “innovador” sistema de conectividad. Éste podrá recibir actualizaciones remotas del software inherente a la arquitectura electrónica de la pick up y de las aplicaciones nativas del nuevo centro multimedia, que a su vez nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos.

Chevrolet dice que la nueva Montana contará con “varias innovaciones”, con un “diseño inteligente” y que la cabina “aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.

El fabricante promete una pick up mucho más evolucionada, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento, aunque no dio detalles sobre la configuración.

Nueva Chevrolet Montana en fase de pruebas, con la carrocería camuflada. Foto: AutoPost.
Nueva Chevrolet Montana en fase de pruebas, con la carrocería camuflada. Foto: AutoPost.

“Superamos los 6 millones de kilómetros recorridos al año entre las más de mil pruebas que se realizan en el Campo de Pruebas de GM. Con eso, en seis meses es posible simular el desgaste que sufrirá un automóvil si anduviera durante 15 años de tránsito en condiciones normales, o el equivalente a 240.000 kilómetros”, explica Leandro Couto, director del Centro de Pruebas de Cruz Alta de General Motors.

Según explica el ejecutivo, cada prueba tiene un motivo específico, como la cámara térmica, donde el vehículo enfrenta temperaturas que van de los -30 ºC a los +80 ºC, para garantizar que todos los equipos funcionen cualquiera fuera la situación. En el campo de pruebas, el auto también está sujeto a condiciones extremas que el consumidor puede enfrentar, incluidas inundaciones y derrapes debido a una ruta resbaladiza.

Qué motor tendrá la nueva Montana

Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

Para Chevrolet, el de la nueva Montana “es uno de los lanzamientos más esperados en Brasil y en toda la región”. La marca asegura que se desarrolla “a un ritmo acelerado” con un concepto de pick up “sin precedentes”, ya que participará de un segmento distinto.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

La base estaba accesible sin contraseña y fue detectada por un investigador cibernético extranjero, que alertó a la empresa. La firma minimizó el episodio...

Tecnología

Los usuarios pueden utilizar un correo alternativo, así como también un código de verificación

Politica

El Jefe de Gobierno porteño comenzó una gira que tendrá su punto más alto el próximo martes, cuando sea recibido por el presidente israelí,...

Politica

Antes del anuncio oficial del encuentro histórico que protagonizarán ambos mandatarios, adonde no se descarta que se trate la situación de Malvinas, el jefe...

Advertisement