Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Chevrolet presentó una pick up que nadie imaginaba: es un Malibu con caja de carga

Tiene la carrocería bien pegada al piso y llantas de color dorado.

Chevrolet aprovechó el Salón del Automóvil de Guanzhou, China, para presentar una serie de vehículos modificados. Y el más llamativo es un Malibu convertido en pick up, una chata que nunca hubiéramos imaginado ver por parte del fabricante.

La Chevrolet Malibu pick up se diferencia del conocido sedán porque tiene la parte de atrás del techo cortada a fin de ofrecer una especie de caja de carga. También carece lógicamente de asientos traseros y suma una barra tipo San Antonio “anti vuelco”.

Chevrolet Malibu pick up. Foto: GM.
Chevrolet Malibu pick up. Foto: GM.

Además cuenta con un sistema de suspensión neumática, listones de madera en el piso de la caja, carrocería pintada de dos colores (celeste y blanco), pasarruedas ensanchados, llantas de aleación de color dorado, alerón trasero, zócalos laterales y doble salida de escape trasera.

También se ha prestado mucha atención al interior. Aunque tiene un interior de cuero marrón intenso, la verdadera estrella es el volante. Una rueda delgada al estilo de los años 60, lo que le falta en espacio para las bolsas de aire, lo compensa con un estilo retro-cool.

Chevrolet presentó una pick up que nadie imaginaba: es un Malibu con caja de carga

Cuáles son las pick ups de Chevrolet

La Malibu pick up es un concept car que en ningún momento se pondrá a la venta, pero Chevrolet tiene otras chatas en distintos segmentos del mercado.

En la Argentina, la próxima novedad será la nueva generación de la Montana, la pick up que pasará del segmento chico al compacto para competir contra la Fiat Toro y la Ford Maverick, entre otros modelos de esta categoría.

Se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker. Con ellos compartirá la plataforma GEM, llamada así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes.

Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras.

La Chevrolet S10 sumó recientemente en Brasil una nueva versión de corte deportivo llamada Z71 que se caracteriza por contar con detalles estéticos exclusivos y refuerzos estructurales en relación con el resto de la gama. Llegará importada de Brasil a partir “de la primera parte del año que viene”, confirmaron desde la automotriz ante la consulta de TN Autos.

También te puede interesar

Politica

Agis fue el elegido por Alberto para negociar con Lacunza las medidas de transición. Que deja aquella experiencia entre las dos principales fuerzas cuando...

POLICIALES

Todas las alertas fueron desoídas. Mientras las autoridades y servicios sociales pecaban de desidia, quienes debían amarlo y protegerlo convertían su vida en un...

Deportes

La Pulga, elegido por séptima vez como el mejor jugador del mundo, había pedido que reconocieran al delantero polaco por el gran 2020 que...

Sociedad

En la Laguna Argüello y en el parterre de la avenida Piacentini se realizó Feria de Emprendedores, en el marco del programa municipal “Mercados...