Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Escobillas limpiaparabrisas: cómo darse cuenta de que hay que cambiarlas

Hay una serie de señales que indican el desgaste de este elemento.

Las escobillas limpiaparabrisas deben ser reemplazadas una vez por año, de acuerdo a lo que aconsejan los fabricantes, aunque a veces el desgaste se produce antes de tiempo por la exposición a temperaturas muy variables y al rayo del sol son dos cuestiones que afectan a su durabilidad.

A continuación, te contamos cuáles son los síntomas que te indican que las de tu auto deben ser reemplazadas.

  1. Forman líneas o rayas en el parabrisas: si se observan marcas sobre el vidrio producidas por el movimiento de las escobillas, significa que no están haciendo su trabajo correctamente y deben ser renovadas.
  2. Hacen ruido al barrer: si la goma no se desliza de forma suave sobre el parabrisas, no limpiará bien. Esto se puede solucionar intentando apretar o aflojar los brazos del sistema, ya que puede ser por una incorrecta instalación, pero si el problema persiste es momento de cambiarlas.
  3. Fallas en la limpieza: si se detectan inconvenientes para una correcta limpieza durante el barrido, es probable que las gomitas estén en mal estado o que el brazo haya perdido adherencia.
  4. Si las láminas de las escobillas se encuentran rotas, rasgadas o quebradas, es momento de cambiarlas.

Para alargar la vida útil de las escobillas, se recomienda limpiarlas con detergente y esponja una vez cada quince días. Además, no se deben utilizar cuando el vidrio está congelado, lleno de polvo o tiene “regalitos” de las palomas. Eso, por otra parte, podría rayar el vidrio.

Según los especialistas, al momento de cambiarlas es aconsejable recurrir a unas escobillas que combinen caucho natural y goma sintética en vez de las de caucho 100 por ciento natural, dado que han demostrado tener mayor resistencia a la luz solar y un mejor ajuste en el parabrisas.

Escobillas limpiaparabrisas: cómo darse cuenta de que hay que cambiarlas

Cuánto cuesta cambiar las escobillas limpiaparabrisas

Como suele ocurrir con la mayoría de los productos del mercado, los precios de las escobillas limpiaparabrisas son muy variables. La diferencia más importante se encuentra entre comprar únicamente las gomitas o cambiar los brazos completos.

En el primer caso, las gomitas se consiguen en los principales sitios web de compra y venta a partir de los 200 pesos, aunque hay que tener cuidado con la medida, ya que no todos los autos llevan el mismo tipo de producto. Es aconsejable averiguar previamente cuál es la correspondiente para el vehículo en cuestión.

Quienes necesiten cambiar las escobillas completas, deberán invertir no menos de $1500 pesos. De ahí para arriba, dependiendo el modelo.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar