Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Volkswagen Taos Basecamp: así es la nueva versión con pinta off-road y tracción 4×4

Volkswagen presentó el Taos Basecamp, una nueva versión del SUV mediano que se caracteriza por contar con detalles estéticos exclusivos y una configuración mecánica que apunta a la conducción off-road.

El Volkswagen Taos Basecamp se conoció por primera vez en mayo, pero en forma de prototipo. Y frente a él, la variante de producción en serie es muy distinta. Perdió el capot de otro color, los detalles de color naranja, el rack de techo y el diseño de las llantas de aleación, y adoptó un diseño más racional.

Lo que diferencia al Basecamp del resto de las versiones es el diseño oscurecido de las llantas de aleación, las protecciones en toda la zona baja de la carrocería y las barras de techo longitudinales, además del emblema alusivo al modelo en la parrilla frontal.

Por el momento, esta variante se ofrecerá de manera exclusiva para el mercado de los Estados Unidos, que se provee de la producción en México. Allí se fabrica con motor naftero 1.5 litros turbo de 158 caballos de potencia, caja automática de siete marchas (tiene doble embrague) y tracción integral 4×4.

No está confirmada su producción en la Argentina, donde las versiones “convencionales” ya hicieron su debut en el mercado con una preventa que se agotó en 40 minutos.

Así es el nuevo Taos Basecamp. Foto: Volkswagen.
Así es el nuevo Taos Basecamp. Foto: Volkswagen.
Así es el nuevo Taos Basecamp. Foto: Volkswagen.

El nuevo Taos argentino

Del flamante SUV fabricado en Pacheco hay tres versiones a la venta: Comfortline, por 3.955.000 pesos; Highline, por 4.778.000 pesos; y Hero, por 4.950.000 pesos. Todas están equipadas en el mercado local con el motor naftero 250 TSI. Es un 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.800 rpm. La transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.

Taos mide 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. En el baúl, en tanto, hay espacio para 498 litros. Estas dimensiones lo posicionan en la gama de Volkswagen entre el T-Cross y el Tiguan Allspace (siete plazas).

La suspensión delantera del nuevo modelo es independiente, tipo McPherson, y la trasera es MultiLink, lo que garantiza un buen rendimiento dinámico y una buena dosis de confort y estabilidad. El sistema de frenos incluye discos en las cuatro ruedas.

El nuevo vehículo se produce desde abril y este año se planea exportar el 70 por ciento de su volumen de fabricación. Semanas atrás, comenzaron los envíos a Brasil, el cliente más fuerte para las automotrices argentinas, y más adelante se sumarán Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y países de la región Caribe y Centroamérica.

Para conocer el equipamiento completo versión por versión, hacé click en este enlace.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Advertisement