Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La Ford Maverick se filtró antes de tiempo: mirá las fotos sin camuflaje del diseño exterior e interior

La Ford Maverick se presentará el próximo martes 8 de junio, pero hace algunas horas aparecieron nuevas fotos de la pick up totalmente al descubierto. Y esta vez, a diferencia de filtraciones anteriores, también se conoció su interior, no sólo el diseño que mostrará por fuera.

Las fotos fueron publicadas por el Maverick Truck Club (sí, todavía no se presentó, pero la pick up ya tiene su propio club de seguidores) y corresponden, por lo que parece, al evento de presentación que saldrá grabado la semana que viene.

La pick up de Ford tendrá versiones 4×2 y 4×4, como se llega a observar en las inscripciones laterales de las unidades fotografiadas. También tendrá luces de Led, llantas de aleación y hasta techo solar en algunas versiones.

Se filtró el diseño de la pick up. Foto: Maverick Truck Club.

La imagen del interior deja ver que tendrá una enorme pantalla táctil central tipo flotante, instrumental completamente digital, volante multifunción y tapizados de cuero en color marrón, que se combinarán con decoraciones del mismo tono en la plancha de abordo y los paneles internos de las puertas.

Se la presentará como “la pick up para quienes necesitan estacionar en la ciudad y escapar de la misma”. Y ese eslogan deja muy claro cuál será el objetivo de la automotriz con este lanzamiento: ofrecer una chata de características urbanas con la que se pueda conducir fuera del asfalto alguna vez.

La Maverick competirá contra la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, entre otros modelos que llegarán a este segmento, el de las chatas “intermedias” (informalmente se las conoce así por estar posicionadas entre las chicas, tipo VW Saveiro, y las medianas, tipo Toyota Hilux).

Se filtró el sector trasero de la pick up. Foto: Maverick Truck Club.

La Ranger argentina mide 5,39 metros de largo, pero la Maverick será más chica. Todavía no se conocen las medidas, pero andará cerca de los 4,92 metros de largo de la Toro, por ahora la referente del segmento compacto. También será más baja y angosta, y tendrá menor distancia entre ejes y capacidad en la caja de carga.

La Ford Maverick tendría al menos una versión híbrida, que combinaría un motor naftero 2.5 litros aspirado y un motor totalmente eléctrico para entregar en conjunto 200 caballos de potencia. Según información no oficial, demandaría un consumo de apenas 5,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

Además, se rumorea que estaría equipada en otra versión con un motor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros y dieciséis válvulas, con una potencia cercana a los 162 caballos. Se combinaría con una transmisión manual o una automática de seis velocidades.

Si el motor 2.0 litros te suena conocido, estás bien rumbeado: es el mismo Duratec que en la Argentina ofrecen las versiones tope de gama de la EcoSport y el que alguna vez tuvo el Focus fabricado en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

La “mini Ranger” o Maverick se produce sobre la plataforma modular C2, la misma que utilizan el Focus europeo, el Escape y la Kuga, por ejemplo. También es la del flamante Bronco Sport, SUV con el que comparte variados componentes. Tiene chasis monocasco y carrocería de cuatro puertas (cabina doble).

Se filtró el interior de la pick up. Foto: Maverick Truck Club.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Politica

Será la tercera vez que la Vicepresidenta exponga ante el tribunal, que ya comenzó a hablar sobre la resolución de esta causa

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

NOTICIAS

Durante los días donde las temperaturas superan los 30 grados, se recomienda además reducir la intensidad de la actividad física.

Advertisement