Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Se renovó la gama de la Ford EcoSport en la Argentina: ahora hay tres versiones y un solo motor disponible

Ford actualizó en el mercado argentino la gama de la EcoSport, modelo que perdió su histórico liderazgo en el segmento de las camionetitas compactas. Desde ahora, el SUV viene con dos niveles de equipamiento, tres versiones y un mismo motor para todas.

La renovación de la gama tiene que ver con su procedencia: desde ahora, viene importado de la India, ya que en enero se discontinuó la producción en Brasil y ya se agotó el stock procedente de ese país.

El retiro de la EcoSport de la planta brasileña estuvo motivado por un plan de reestructuración regional de la marca del óvalo, que hará hincapié en segmentos superiores que le otorguen una mayor rentabilidad.

Hay tres versiones disponibles de la nueva gama: SE manual, Titanium manual y Titanium automática. Vienen en color Gris Magnetic, Plata Lunar, Blanco Oxford, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport.

Por el momento, el precio versión por versión no fue revelado, pero es muy probable que dé un salto en relación con el modelo brasileño. Esto se debe a que, por venir de la India, un país con el que la Argentina no tiene un acuerdo de comercio bilateral (sí lo tiene con Brasil), estará afectado por el impuesto extrazona del 35 por ciento.

En todos los casos, el motor de la EcoSport para Argentina es un naftero 1.5 litros de tres cilindros, que rinde 123 caballos de potencia a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Segúnla opción, la caja es manual de cinco velocidades o automática de sexta. Las tes variantes tienen tracción delantera, sin opción 4×4.

La EcoSport ahora viene importada de la India. Foto: Ford.

El equipamiento de la EcoSport india

  • EcoSport SE manual: tiene barras de techo, luz diurna de Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante revestido de cuero, asiento trasero 60/40 rebatible y plegable, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos con One Touch para conductor, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB, entrada satelital, sensores de estacionamiento trasero, seis airbags, anclajes Isofix en los asientos traseros y frenos a disco delanteros.
  • EcoSport Titanium manual: a todo lo anterior, agrega espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros delanteros de xenón, grilla frontal cromada, llantas de aleación de 17 pulgadas, piso de baúl plegable en altura, tapizados de cuero y climatizador automático.
  • EcoSport Titanium automática: el equipamiento es idéntico al de la versión EcoSport Titanium manual.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...

InfoMOTOR

Para vos, ¿cuál es la chata ideal de este segmento?

Advertisement