Connect with us

InfoMOTOR

El Volkswagen Taos que pronto se venderá en Argentina estrenó un concept aventurero en EE.UU.

Publicado

on

El Volkswagen Taos cada vez será más familiar para los argentinos: el SUV mediano está a punto de comenzar su comercialización en el país, donde se fabrica y donde a partir del próximo 27 de mayo estará disponible en los concesionarios de la marca. Ahora en Estados Unidos se conoció un concept que lo muestra bien aventurero.

Llamado Taos Basecamp Concept, este prototipo está pensado para el camping. Cabe aclarar que el Taos también se venderá en Estados Unidos, pero fabricado en México. Por el momento este es solo un concept, es decir, no estará a la venta.

El Taos Basecamp Concept tiene una serie de detalles aventureros.

Lo primero que se ve es que recibió un tratamiento especial exterior, con detalles en plástico negro como los guardabarros y unos paragolpes con defensas especiales. El capot también es negro, color que se ve en la carcasa de los espejos y el techo.

Las llantas también son especiales para este concept, negras y con unos neumáticos de perfil alto ideales para la conducción off road. TAmbién suma un portaequipajes con iluminación LED.

De perfil también se advierten detalles naranjas y protecciones en la zona baja de las puertas y el logo Basecamp. ¿Adelantará alguna futura versión aventurera a la venta al público? Por ahora, solo especulaciones.

A EE.UU. el Taos llega desde México.

La gran diferencia con el Taos que se venderá en Argentina está bajo el capot, mientras que el nacional lleva un 1.4 turbo de 150 CV y tracción simple, el de EE.UU. monta un 1.5 de 160 CV que se puede asociar, también, a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. La caja es automática de doble embrague y siete marchas.

El Taos que se fabrica en México para Estados Unidos es visualmente muy similar al fabricado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Para la producción del nuevo SUV mediano en la planta bonaerense de Pacheco se invirtieron 650 millones de dólares. Desde allí la mayor cantidad de unidades se exportará a toda la región: un 70 por ciento será destinado a distintos mercados de Latinoamérica, principalmente a Brasil.

Por el momento no se habla de una versión así para estar a la venta.

El Taos mide 4,46 metros de largo, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. La altura libre del suelo es de 185 milímetros adelante (ángulo de ataque: 19 grados), de 206 mm atrás (ángulo de salida: 26,3 grados) y de 246 mm en el centro de la carrocería (ángulo ventral: 20,1 grados). El baúl tiene 498 litros de capacidad, sin la cobertura del compartimiento.

Dado su tamaño y prestaciones, el Taos a la venta en Argentina competirá contra vehículos de la talla de Jeep Compass, Honda CR-V, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Ford Territory, Toyota Corolla Cross, Citroën C5 Aircross y Peugeot 3008, entre otros.

La gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento: ComfortlineHighline Hero. De serie vendrá con freno de estacionamiento electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenada y arranque, y sistema de frenado automático con detección de peatones, entre otros.

Basado en un radar frontal siempre activo, el sistema de frenado automático identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Llegó el Volkswagen Polo Track: qué trae y cuánto cuesta

Es el nuevo modelo “base” de la marca alemana.

Publicado

on

Por

Se puso a la venta en la Argentina el Volkswagen Polo Track, la nueva versión “base” del conocido hatchback compacto.

El Polo Track es el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos hasta 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabrica sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, Brasil.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Cuánto cuesta el Volkswagen Polo Track

El modelo tiene un precio sugerido de venta al público de $5.867.400, cifra que incluye los primeros tres servicios bonificados.

  • Volkswagen Polo Track: $5.867.400

Para la Argentina, el Polo Track está disponible en cuatro colores: “Negro Universal”, “Plata Sirius”, “Gris Platino” y “Blanco Cristal”.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Qué trae el Volkswagen Polo Track

Está equipado con el viejo y confiable motor naftero 1.6 MSI de 110CV de potencia y 155Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.

Visualmente destaca por la grilla tipo “panal de abejas” en color negro y por los faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de diseño exclusivo.

Cuenta con volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y levantavidrios delanteros eléctricos. Agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.

Viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Más detalles del Volkswagen Polo Track

Mide 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.

El jefe de Diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone, explicó que el nuevo paragolpes fue concebido para aumentar el ángulo de ataque.

Esta versión será la destinada a los planes de ahorro. Hasta hoy, ese lugar lo ocupaba el Polo Trend, una versión que “inventó” Volkswagen para el mercado argentino a fin de cumplir con los suscriptores del Gol, que dejó de venderse en los concesionarios por no contar con ESP (control de estabilidad), un equipamiento de seguridad obligatorio a partir del año pasado en el país.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Usados: a este precio podrías vender tu auto en junio

Chequeá la lista de precios que tienen las agencias como referencia.

Publicado

on

Por

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en junio de 2023 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2009 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

Cómo vender tu auto usado rápido y a buen precio

  • Arreglar los detalles visuales antes de publicarlo. Para la mayoría de los compradores, la estética del auto es fundamental. Un rayón no hará que pierda rendimiento el motor, pero te puede tirar una venta a la basura. La pintura, el parabrisas, los paragolpes y los faros tienen que estar en el mejor estado posible para conquistar a la persona interesada. Como cualquier otro bien, el auto entra por los ojos.
  • Lavarlo antes de mostrarlo. Es clave que el auto esté impecable a la hora de encontrarse con un posible comprador. En primer lugar, porque evidencia cierto cuidado por parte del titular y eso es siempre un punto a favor. Y en segundo, porque permite conocer el estado real del vehículo. Un auto sucio puede esconder detalles estéticos y eso, a veces, espanta a los compradores.
  • Ser sincero sobre el pasado del auto con el interesado. Hoy por hoy es fácil acceder al historial de siniestros de un auto (hay plataformas que ofrecen este servicio), por lo que se recomienda no mentir. Si tuvo choques, algo muy normal en el mercado de segunda mano, es mejor reconocerlos de arranque y poner el foco en lo bien arreglado que quedó.
  • Ofrecer un precio inteligente. Ante la necesidad de vender un auto rápido, es clave no excederse con el valor. No hay que dejarse llevar por los precios que se encuentran en los sitios web de compra y venta, ya que algunos están muy por encima de su valor real y pasan meses (hasta años) publicados sin cambiar de dueño. El precio siempre lo pone el mercado. Esto no significa que haya que regalarlo, pero un valor conveniente para ambas partes siempre acelerará los tiempos de venta.
  • Tercerizar la venta. Si venderlo de modo particular no es posible por el motivo que fuera (para vender un auto se necesita mucho tiempo, ya que en general se muestra varias veces y en distintas locaciones), se puede hacer a través de una agencia, que puede tener una cartera de clientes amplia y mayor visibilidad en las redes. Eso sí: es fundamental arreglar antes el dinero que el vendedor quiere de base por la operación. Por encima de eso, la agencia hará su negocio.

Más allá de esto, es importante que el vendedor cuente con toda la documentación al día para transferir, como la verificación policial, el formulario CETA, la VTV y el grabado de autopartes.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Fallas en el Fiat Cronos: los usuarios deben cambiar un elemento de seguridad clave

La marca italiana ofrecerá solución gratuita desde el 10 de julio.

Publicado

on

Por

Fiat detectó una falla de fábrica en los cinturones de seguridad del Cronos 2022 y 2023. Por eso, está invitando a los propietarios de las unidades afectadas a obtener un turno en una concesionaria oficial a fin de que se la solucionen.

El comunicado de la automotriz explica: “Fue identificada la posibilidad de funcionamiento irregular del mecanismo retráctil de los cinturones de seguridad del asiento trasero, imposibilitando su retracción”.

“Eventualmente, en caso de frenada brusca, podrían ocurrir daños físicos a los ocupantes del vehículo. En caso de colisión, podrían ocurrir daños físicos graves y, en casos extremos, daños fatales a los ocupantes del vehículo”, agrega Fiat.

El Fiat Cronos se produce en Córdoba. Foto: Stellantis.
El Fiat Cronos se produce en Córdoba. Foto: Stellantis.

Lo que hará la marca es sustituir gratuitamente los cinturones de seguridad de los vehículos convocados, cuyo detalle se indica acá abajo:

  • Vehículo: Fiat Cronos
  • Año modelo: 2022 y 2023
  • VIN involucrados (no secuenciales) 8 últimos dígitos: PU231211 a PU278516

El tiempo estimado de reparación es de aproximadamente dos horas. Ante cualquier consulta, los usuarios podrá comunicarse a través del teléfono de contacto (0800-777-8000) los días hábiles de 9:00 a 18:00hs., o bien vía email desde www.fiat.com.ar/contactanos.html.

Precios y versiones del Fiat Cronos

La gama del Fiat Cronos en la Argentina arranca en $5.402.700 y llega a $6.509.900, según la lista de precios de Stellantis para mayo de 2023. Así, se posiciona como uno de los 10 modelos más accesibles del mercado local.

  • Cronos Like 1.3 GSE: $5.402.700
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus: $5.917.300
  • Cronos Stile 1.3 GSE: $6.247.400
  • Cronos Precision 1.3 GSE CVT: $6.509.900

Qué trae el Fiat Cronos

A partir de este año, la gama consiste en cuatro versiones en la que se incorporaron 3 nuevas versiones LIKE, DRIVE PACK PLUS Y STILE.

  • Cronos Like 1.3 litros GSE MT: esta versión llega para reemplazar al viejo ATTRACTIVE 1.3L GSE, entre las principales novedades se destacan el regreso de las llantas de aleación de 15″ como equipamiento standard junto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros). Hay que tener en cuenta que esta versión no estará disponible para el canal Plan de Ahorro.
  • Cronos Drive 1.3 litros GSE MT Pack Plus: suma detalles de equipamiento heredados del anterior pack S-Design ahora discontinuado; las llantas de aleación de 15″ multi-rayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y terminaciones exteriores cobrizos, el techo interior junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión. El spoiler tradicional de la versión S-Design ahora es un accesorio exclusivamente MOPAR.
  • Cronos Stile 1.3 litros GSE MT: se trata de una nueva variante con atributos tope de gama, y transmisión manual de 5 velocidades, se posiciona como la alternativa manual de la versión PRECISION 1.3L CVT. Cuenta con llantas de aleación de 15″, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado en cuero, apoyabrazos central delantero, asiento trasero bipartido, son algunos de los elementos que forman parte de la dotación. Esta versión estará disponible como modelo de ahorro en FIAT PLAN.
  • Cronos Precision 1.3 litros GSE CVT: sobre la versión Stile, se distingue por la transmisión automática de variador continuo. Además, trae Modo Sport, control de velocidad crucero y apertura y encendido sin llave.
Seguir leyendo
Advertisement

Trending