Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ferrari 812 Competizione: así es la nueva serie limitada que cuesta una fortuna y está agotada antes de fabricarse

Tiene el motor atmosférico más potente de la historia de la marca italiana.

Ferrari develó todos los detalles de la 812 Competizione, la nueva edición limitada basada en la 812 Superfast. Es el deportivo con motor atmosférico más potente de la historia de la marca de Maranello, con nada menos que 830 caballos. Y tiene todas las unidades agotadas antes de empezar a producirse. El detalle: cuestan entre 560 y 648 mil euros.

De la Ferrari 812 Competizione se fabricarán apenas 999 unidades (vale 560.000 euros) y de la Ferrari 812 Competizione A, 599 (vale 648.000 euros). La diferencia entre una y otra está en el techo: la Competizione A lo tiene tipo targa y completamente de fibra de carbono (se guarda en un compartimiento debajo de la luneta) y la Competizione lo tiene en aluminio con elementos de carbono que suplantan al vidrio de la Superfast.

Las dos versiones están impulsadas por la última evolución del motor V12 de aspiración natural. En esa ocasión produce 830 caballos de potencia y se convierte así en el motor aspirado de auto de calle más potente jamás ofrecido por la automotriz italiana.

812 Competizione A. Foto: Ferrari.

Esta bestia de motor puede acelerar hasta unas casi increíbles 9.500 revoluciones por minuto, lo que también convierte a este modelo en la Ferrari legal de carretera con mayores revoluciones jamás fabricado.

Para aumentar su rendimiento, el motor de la 812 Superfast se sometió a una serie de retoques. Salió del taller con muchos componentes rediseñados, con un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y con un nuevo sistema de escape con puntas cuadradas. Ferrari dice que su comportamiento “no tiene precedentes”.

El chasis también se ha actualizado a fondo para un mejor manejo y una experiencia aún más divertida al volante. Aunque Ferrari no entró en detalles sobre las revisiones, dice que han instalado dirección independiente en las cuatro ruedas, lo que hará que el 812, aún sin nombre, se sienta más ágil y preciso en las curvas y lo hará todavía más sensible a la dirección. entradas. La nueva bestia de Ferrari también permitirá el debut de la versión 7.0 del sistema de dinámica del vehículo Side Slip Control.

Uno de los aspectos más llamativos de esta serie limitada es la carrocería casi completamente nueva, que fue formada por una “investigación aerodinámica en profundidad” en estrecha sinergia con el Centro de Estilo Ferrari. El rediseño se llevó a cabo con el objetivo de maximizar los niveles de carga aerodinámica y eso incluye las nuevas tomas de aire delanteras, el enorme difusor trasero y la configuración de la punta de escape, así como el diseño del sector trasero, que reemplaza el vidrio por una estructura de aluminio de una sola pieza y cuenta con generadores de vórtice.

Gracias al uso extensivo de materiales livianos, como la fibra de carbono, Ferrari ha hecho que su último modelo V12 sea más liviano que el 812 Superfast.

El interior del nuevo 812 de edición limitada conserva el tablero principal del Superfast “convencional”, pero viene con paneles de puerta rediseñados para reducir el peso e introduce el último selector de marchas H-gate en el túnel, un elemento que debutó con la Roma.

Así son las nuevas 812 Competizione y 812 Competizione A. Foto: Ferrari.
812 Competizione A. Foto: Ferrari.
812 Competizione. Foto: Ferrari.
812 Competizione. Foto: Ferrari.
812 Competizione. Foto: Ferrari.
812 Competizione. Foto: Ferrari.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La reconocida actriz sigue disfrutando de sus millonarias vacaciones después de su participación en la serie "Élite".

Sociedad

El lunes llegarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos. El viernes se anunciaron nuevos contratos con...

Politica

El decreto 381/2021 establece un semáforo epidemiológico que divide a los distintos distritos del país en cuatro categorías, de acuerdo a la incidencia de...

Sociedad

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en...