Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

SUV Fiat: se presentó el nuevo modelo que llegará a la Argentina y su nombre lo elegirá la gente

Después de varias filtraciones y una serie de adelantos oficiales, Fiat presentó finalmente las primeras fotos al descubierto de su nuevo SUV chico, un modelo que desarrolló en Brasil para comercializar en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino.

Las primeras fotos completas del SUV llegaron a través del sitio oficial de la compañía y con una sorpresa: no tiene nombre. Fiat invitó a los usuarios a participar de una votación entre Tuo, Domo y Pulse, las tres denominaciones que ya registró. Para vos, ¿cuál queda mejor?

Lo cierto es que el SUV de Fiat, cuyo nombre se elegirá en los próximos días, se destaca por contar con una carrocería bicolor (tiene el techo en negro), protecciones en toda la zona baja de la carrocería, barras de techo, doble salida falsa de escape, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla, de gran protagonismo en el diseño frontal.

Así es el nuevo SUV chico de Fiat. Foto: Stellantis.

Desarrollado industrialmente bajo la denominación Proyecto 363, el SUV cuenta con un ADN mitad brasileño y mitad italiano, según Fiat, aunque lo cierto es que de italiano tiene muy poco. De hecho, será un producto exclusivo para el Mercosur. No tendrá presencia en Europa.

El SUV de Fiat es un modelo nuevo, pero con una base ya conocida en el país. Con el Argo y, por ende, con el Cronos, comparte la plataforma MP1 y varios elementos exteriores e interiores.

Las versiones más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Las opciones tope de gama estarán equipadas con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.

En la gama de Fiat, quedará posicionado por encima del Argo y del Cronos, y por debajo de la Toro. El precio y la configuración en la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que se posicionará en esa franja del mercado.

El modelo en cuestión tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en una categoría con competidores muy afianzados. Hablamos de los SUV compactos, entre los que reinan actualmente los modelos Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Renault Duster, Renault Captur y Nissan Kicks, entre otros.

Este segmento lo lideró históricamente la Ford EcoSport, pero el año pasado perdió el trono con el modelo de Volkswagen y este año la marca del óvalo anunció que dejó de producirlo en Brasil, desde donde se exportaba a la Argentina.

Según pudo saber TN Autos, el nuevo SUV de Fiat se pondrá a la venta en Brasil en el segundo semestre de este año y a la Argentina llegará en el último trimestre. Los precios, la gama de versiones y el equipamiento (se estima que tendrá una buena dotación en términos de seguridad y confort) completo se confirmarán recién al momento del lanzamiento.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...