Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Hay un nuevo rey de la velocidad: el auto más rápido del mundo rompió la barrera de los 500 km/h

El selecto club de los automóviles de serie, es decir los que se fabrican para andar por la calle, tiene un nuevo dueño del récord de velocidad. El SSC Tuatara estableció la marca de 508 km/h y subió la vara de esta carrera en la que marcas como Bugatti y Koenigsegg siempre dan batalla.

SSC North America (las siglas son de Shelby SuperCars) es la empresa estadounidense que fabrica este híper deportivo que en verdad alcanzó los 533km/h.

Lo que ocurre es que uno de los requisitos para establecer un récord es que el vehículo haga dos pasadas, una en cada sentido, y se saque un promedio. Así se neutralizan variables como el viento (a favor o en contra). Entre la de 532 km/h y la otra de 484 km/h, quedó el promedio de 508 km/h.

El Tuatara tiene un motor ubicado en posición trasera. Es un V8 de 5,9 litros desarrollado por Nelson Racing Engines. Con nafta de 95 octanos (para establecer un récord no se puede usar de competición) rinde ¡1775 caballos de fuerza!

La caja de cambios es una automática secuencial de siete marchas firmada por la empresa italiana CIMA. Aseguran que el pasaje entre cada marcha “demora” 100 milisegundos.

El chasis de esta bestia de la pista es de fibra de carbono con el objetivo de que sea lo más liviano posible, mientras que su coeficiente aerodinámico es de apenas 0,27.

Del Tuatara se fabricarán solo 100 unidades, que estarán a la venta por un precio superior al millón de euros.

Motor V8 de 5,9 litros ubicado detrás del conductor.
Motor V8 de 5,9 litros ubicado detrás del conductor.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Presidente

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, mediante una videoconferencia desde la residencia de Olivos, y junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro,...

Mundo

La iniciativa pospone los plazos para el pago de impuestos a las empresas de algunas regiones y ofrece una asignación única de 1.000 euros...

Economia

Desde la Federación Nacional de Inquilinos señalaron que "en una nueva maniobra de los especuladores, comienza a ser cada vez más frecuente la exigencia...

Sociedad

El director de Diario Norte, Miguel Ángel Fernández murió a sus 77 años. Según las primeras información habría sufrido un infarto esta mañana. Cuando...