Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Soñar no cuesta nada: imaginan cómo sería un Fiat popular y eléctrico inspirado en el clásico 126

Si los autos eléctricos son el futuro, uno de los grandes interrogantes del momento es cómo hacer que sean accesibles a la mayoría. En esa búsqueda es que un estudio de diseño imaginó a un posible Fiat popular.

La gente de MA-DE Studio mostró el 126 Vision, una reinterpretación moderna del clásico modelo pero en clave eléctrica. Es decir, no se trata de un proyecto oficial de Fiat. Sin embargo, ¿qué pasaría si en la casa italiana miraran con buenos ojos una idea de este tipo?

Hoy la estrella eléctrica de Fiat es la nueva generación del 500. Si bien “accesible” dentro del mundo de los eléctricos, es una auto de unos 35 000 euros.

El 126 Vision tiene un look retro moderno, con una clara inspiración en el Honda e, un eléctrico que sigue los mismos principios: un auto pequeño pensado principalmente para la movilidad urbana, con motor eléctrico y estilo agradable y simpático.

Para sumar nostalgia, en los renders lo mostraron junto a un 126 original, donde se pueden ver sus parecidos e inspiración. Líneas cuadradas y llantas retro son algunas de sus características.

Sobre su mecánica no hay detalles, ya que por el momento se trata no solo de recreaciones digitales, sino de una idea que habrá que ver si Fiat toma en algún momento.

El Fiat 126 original se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1972, como el reemplazo del exitoso Cinquecento que había motorizado a Italia en la posguerra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Las medidas se deben a que "en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de...

Municipio

A pesar de que días atrás la Ciudad de Resistencia llevó a cabo arduos trabajos de saneamiento e interconexión de canales colectores secundarios y...

Sociedad

Con los números oficiales reportados en las últimas 24 horas, los casos totales de covid19 positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia son...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez visitó a la comunidad educativa del Instituto Barrilete para observar las obras que se llevan a cabo en su predio,...