Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

300 caballos de fuerza: Volkswagen dio a conocer al Golf GTI más picante

La familia GTI del nuevo Volkswagen Golf es una de las más deseadas por los fanáticos, y la marca alemana mostró una de las variantes más extremas, la Clubsport de 300 caballos de fuerza.

Se trata de una versión que supera en 55 CV al GTI “a secas”, gracias a retoques en su motor de cuatro cilindros, 2.0 turbo con inyección directa. El torque máximo es de 400 Nm, junto a una caja automática secuencial DSG de siete marchas.

La tracción es delantera, pero cuenta con un diferencial de bloqueo electromecánico que, aseguran, mejora su paso en curva. El mismo se combina con una suspensión rebajada 1 cm y adaptativa electrónicamente.

Como si su perfil deportivo fuera poco, tiene un modo exclusivo para girar en Nürburgring, el mítico Infierno Verde alemán. Al seleccionarlo, la puesta a punto del vehículo modifica dureza de la suspensión, dirección, sensibilidad del acelerador, entre otros aspectos.

Por el momento la marca no dio a conocer las cifras de performance, pero algunos medios arriesgan que acelerará de 0 a 100 km/h en unos seis segundos y que la velocidad máxima será de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El GTI Clubsport adopta algunos rasgos estéticos específicos, siempre manteniendo el estilo sobrio del Golf. Se nota en la parrilla frontal, en los faldones laterales, spoilers y unas llantas más vistosas de 18 pulgadas, que opcionalmente se pueden cambiar por unas de 19″.

Esta variante del Golf se “acerca” un poco más a la más esperada por lso fanáticos de los Golf más deportivos: la R, que junto aun sistema de tracción integral superará ampliamente los 300 caballos de fuerza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Las medidas se deben a que "en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de...

Municipio

A pesar de que días atrás la Ciudad de Resistencia llevó a cabo arduos trabajos de saneamiento e interconexión de canales colectores secundarios y...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez visitó a la comunidad educativa del Instituto Barrilete para observar las obras que se llevan a cabo en su predio,...

Sociedad

Con los números oficiales reportados en las últimas 24 horas, los casos totales de covid19 positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia son...