Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Volkswagen querría deshacerse de Bugatti: los motivos de la posible venta

En 1998 le Grupo Volkswagen adquirió Bugatti, la célebre marca francesa que inició así una nueva era con el Veyron, auto que durante mucho tiempo sería el más veloz -de los de serie- del planeta. Pero aquel interés del grupo alemán parece haber llegado a su fin.

Según publicó la revista británica Car, Volkswagen tiene la intención de vender Bugatti. ¿El interesado? EL fabricante Rimac, especializado en sistemas eléctricos de alto rendimiento.

La explicación parece sencilla: la electrificación que ya llegó a las marcas de lujo tarde o temprano caerá sobre Bugatti, y los costos de ello podrían ser enormes.

El Chiron es uno de los autos más veloces del planeta.
El Chiron es uno de los autos más veloces del planeta.

El expresidente de la junta directiva del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, recientemente fallecido, fue quien promovió la adquisición de la marca francesa hace ya más de veinte años.

Para que la venta se apruebe entraría en juego Porsche, empresa que ya tiene una participación del 15% en Rimac (porcentaje que aumentaría). Esto le permitiría a VW destinar recursos a la electrificación (de autos más “terrenales”) y la conducción autónoma.

Todavía no está definido, pero de hacerlo muchos piensan que Rimac podría convertirse en una Tesla europea, algo que es bien visto teniendo en cuenta que la estadounidense está levantando una mega fábrica en Alemania de cara a -intentar- dominar dicho mercado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Otras 423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país.

Sociedad

Se debe a que los aparatos reciclan el aire en lugar de renovarlo, carecen de filtros para virus o bacterias, se suelen usar con...

Economia

El Instituto Internacional de Finanzas empeoró su proyecciones para América Latina y apuntó a la falta de mecanismos contracíclicos para amortiguar la caída.

Politica

Un sector del Gobierno presiona fuerte para que Alberto presente el proyecto en las próximas semanas. Pero la Iglesia divide al gabinete.