Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Volkswagen Tiguan se hizo “coupé”: ¿va o no va?

La moda de los SUV coupé le llegó, también, al Volkswagen Tiguan. El Sport Utility ganó una versión que se llama X, y que muestra la particular “caída” del sector trasero vista por ejemplo en el BMW X6 (por mencionar al precursor de este estilo).

Por el momento esta variante de carrocería es solo para China, y lo fabrica la marca alemana con su joint venture con la china SAIC.

Se diferencia en la parte posterior, con una caída del techo más suave (Foto: VW).
Se diferencia en la parte posterior, con una caída del techo más suave (Foto: VW).

Con 4,76 metros de largo, 1,85 m de ancho, y 1,63 m de alto, se ubica por encima del Nivus, el modelo “SUV Coupé” basado en el Polo, fabricado en Brasil y que veremos en Argentina.

La gran diferencia del Tiguan X hay que buscarla a partir del parante posterior, cuando el techo empieza una caída más suave que en los Sport Utility tradicionales (con portón más vertical).

La versión "coupé" del Tiguan está disponible solo para China (Foto: VW).
La versión “coupé” del Tiguan está disponible solo para China (Foto: VW).

Aunque no se divulgaron todos los detalles técnicos, la unidad de las fotos corresponde a la versión 380 TSI 4Motion con terminación R-Line. El motor es un 2.0 litros turbo de 217 caballos de fuerza y 380 Nm de torque máximo.

La misma mecánica también estará disponible con 186 caballos, pero en ambos casos asociado a una caja automática DSG de siete marchas.

Tiene un motor 2,0 litros de 217 caballos de fuerza,caja automática de 7 marchas y tracción integral (Foto: VW).
Tiene un motor 2,0 litros de 217 caballos de fuerza,caja automática de 7 marchas y tracción integral (Foto: VW).

Que esta variante llegue por ejemplo a Europa no es descabellado. Ya pasó de hecho con el híbrido enchufable que primero se presentó en el gigante asiático y luego arribó al Viejo Continente.

Junto con la parte trasera se modificaron los faros, que pasan a estar unidos por una tira donde se lee Tiguan X. El paragolpes posterior es nuevo y las salidas de escape más grandes.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar