Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Mercedes-Benz se une a NVIDIA para desarrollar vehículos autónomos: ¿cuándo llegan a las calles?

El fabricante tecnológico Nvidia llegó a un acuerdo con la empresa alemán Daimler para desarrollar y equipar los automóviles Mercedes-Benz con software inteligente y chips de próxima generación que eventualmente se utilizarán para potenciar los vehículos autónomos.

Esta alianza ambos jugadores de peso le abre la puerta a Mercedes para desarrollar nuevas capacidades de conducción automatizada en un momento en que la industria automotriz está luchando para generar ganancias.

“Queremos lanzar una arquitectura informática innovadora definida por software para la asistencia a la conducción y su funcionamiento autónomo”, dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Kaellenius, durante una presentación conjunta de las dos compañías.

La plataforma Orvid de Nvidia Drive AGX, un procesador de vehículo autónomo, se lanzará a partir de 2024, lo que permitirá a Mercedes actualizar el software de los automóviles de la misma manera que los teléfonos inteligentes se actualizan hoy.

Mejora continua

“Cada vehículo futuro de Mercedes-Benz contará con el sistema NVIDIA DRIVE y estará equipado con tecnología diseñada por ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que mejoran, refinan y optimizan al automóvil a lo largo de su vida útil”, dijo el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.

Las compañías desarrollarán conjuntamente una inteligencia artificial (IA) y las aplicarán en los vehículos para permitir mayores niveles de conducción automatizada, dijo Daimler.La idea es que los vehículos reciban actualizaciones de software como si fueran un teléfono.La idea es que los vehículos reciban actualizaciones de software como si fueran un teléfono.

Cuando se le preguntó cómo la asociación de Mercedes afectaría la colaboración de Nvidia de una década con Audi AG (NSUG.DE), el portavoz de Nvidia, Danny Shapiro, dijo que ninguno de los acuerdos es exclusivo.

Con Mercedes, hay “una gran dedicación, una gran energía, una gran inversión de ambas compañías para llevar esto al mercado”, dijo.

Mercedes vendió 2,39 millones de automóviles en todo el mundo en 2019. Las dos compañías han estado trabajando juntas en la conducción autónoma y la tecnología de automóviles AI durante más de cinco años.

Lo que viene

“Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura informática de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz”, agregaron

Estas funciones de conducción automatizadas estarán basadas en la plataforma DRIVE de próxima generación de NVIDIA. Esta NVIDIA DRIVE AGX es una plataforma de supercomputación que procesa datos de sensores de cámara, radar y LIDAR para percibir el entorno circundante, localizar el coche en un mapa y planificar y determinar rutas. La alianza entre estos dos gigantes promete revolucionar la industria automotriz.La alianza entre estos dos gigantes promete revolucionar la industria automotriz.

Del mismo modo, es compatible con la conducción autónoma, funciones en cabina de supervisión del conductor, así como otras características de seguridad.

En definitiva, NVIDIA promete que en 2024 Mercedes Benz contará con lo que ellos definen como “la plataforma de software más avanzada en el mundo para vehículos”, con miras a competir directamente con el resto de soluciones que hay en el mercado y liderar tanto la conducción autónoma como las capacidades inteligentes de los vehículos.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar