Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Día del Niño: lo que NUNCA hay que hacer al llevar a los chicos en el auto

Para los padres, los hijos son lo más importante de su vida. Pese a eso, en las calles observamos con frecuencia que algunos no los cuidan como tal. Según un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tres de cada cuatro niños de 0 a 10 años viajan mal sentados en el auto.

A continuación, te contamos lo que nunca hay que hacer a la hora de llevar a los chicos en el auto y luego te mostramos cuál es la manera correcta de hacerlo.

Niños en el auto: lo que está mal

1. Llevarlos en la falda. Es un gravísimo error común creer que el adulto, en caso de frenada o choque, va a poder “sujetar” al niño. Éste saldrá inevitablemente despedido. Podría golpear contra la plancha de abordo o sufrir el despliegue de los airbags.

2. Compartir el mismo cinturón de seguridad. Lo que puede parecer una solución parcial, es en verdad peligroso. No lo protegerá y se corre riesgo de aplastarlo.

3. Llevarlos con arneses sueltos. Esta práctica puede lesionar gravemente al niño.

4. Llevar objetos sueltos en el auto. Poca gente le da importancia a este punto. Por la fuerza de desaceleración que se produce en un impacto los objetos sueltos (como un celular) son suficientes para causar graves daños si golpean a los pasajeros.

Niños en el auto: lo que está bien

1. Utilizar la famosa silllita o Sistema de Retención Infantil (SRI). Reduce hasta un 70 por ciento las lesiones graves o fatales en un choque, según la Organización Mundial de la Salud.

2. Utilizar una silla acorde al tamaño, el peso y la edad del niño. La Ley Nacional de Tránsito argentina establece que los menores de 10 años deben viajar sujetos en el asiento trasero con el SRI correspondiente a su tamaño y peso. Algunas provincias, sin embargo, poseen legislación propia al respecto. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, están obligados a ir en silla de seguridad los menores de 12 años y de menos de un metro y medio de estatura.

3. Para elegir la silla, tener en cuenta: los grupos etarios de las sillas (hay de distintos tamaños según el tamaño y el peso del niño), que esté homologada en Europa (etiqueta naranja) o Estados Unidos (amarilla), probarla en tu auto para comprobar que entre bien y comprobar cuán segura es.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Con dos tantos de Cáceres, el primero de penal, For Ever consiguió un importantísimo triunfo ante Sansinena y clasificó a cuartos de final en...

Mundo

Un poco más de 2 millones de personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y casi 52,3 millones se recuperaron. Estados Unidos...

Deportes

El “Decano” chaqueño se sacó de encima a Huracán Las Heras tras ganarle por 2 a 1 en el Centenario. Parera y Berra los...

Deportes

El piloto fue recibido en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y luego inició un recorrido...