Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Video: iba a más de 200 km/h en un circuito, le explotó un neumático y mirá lo que pasó

Dentro de las situaciones que ningún piloto quiere que le toquen, se encuentra que le explote un neumático, especialmente cuando acelera a ritmo de carrera. Y mucho menos si es en el mítico circuito alemán de Nürburgring, como muestra este video.

El auto es una versión modificada del Lamborghini Huracán Super Trofeo. En las imágenes se ve cómo (a causa de la explosión) en una curva suave a la izquierda el piloto pierde el control del auto, que da dos giros con bastante fortuna ya que no impacta de lleno contra el muro de la pista.

Ads by Teads

Las modificaciones de esta unidad fueron llevadas a cabo por la empresa noruega Zyrus Engineering, y entre otros ajustes lograron que el motor V10 de 5,2 litros rinda 1200 caballos de fuerza, motivo por el cual se llama LP1200.

Para lograrlo le agregaron dos turbos, además de aplicar cambios en el sistema de escape (que es de titanio), en la admisión y el sistema electrónico.

Entre otras modificaciones este Lambo tiene un kit aerodinámico con piezas especiales junto a un tremendo alerón que multiplica el “downforce”.

En total el preparador noruego asegura haber “retocado” más de 527 partes del auto original, entre ellas los frenos, para garantizar un mayor poder frenante ante el aumento de potencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Con dos tantos de Cáceres, el primero de penal, For Ever consiguió un importantísimo triunfo ante Sansinena y clasificó a cuartos de final en...

Mundo

Un poco más de 2 millones de personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y casi 52,3 millones se recuperaron. Estados Unidos...

Deportes

El “Decano” chaqueño se sacó de encima a Huracán Las Heras tras ganarle por 2 a 1 en el Centenario. Parera y Berra los...

Deportes

El piloto fue recibido en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y luego inició un recorrido...