Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Un 208 rural: proyectan cómo sería el nuevo Peugeot argentino con carrocería familiar

La nueva generación del Peugeot 208 ya se fabrica en la Argentina, está en fase de preventa y en las próximas semanas llegará oficialmente a los concesionarios. Es uno de los lanzamientos más importantes del año en el país y en la región en general.

En este contexto, como suele suceder, surgieron algunas proyecciones que imaginan cómo podrían ser futuras versiones del nuevo modelo de Peugeot. Una de ellas fue la del portal brasileño Overboost, que se animó a anticipar una posible variante rural.PUBLICIDAD

Así podría verse el nuevo Peugeot 208 rural. Proyección: Overboost.
Así podría verse el nuevo Peugeot 208 rural. Proyección: Overboost.

El Peugeot 208 con esta carrocería no está en los planes de la marca francesa, al menos por ahora. En los últimos años, las rurales fueron desplazadas prácticamente por completo como consecuencia del avance de los SUV, el tipo de vehículos que eligen la mayoría de las familias “modernas”.

Lamentablemente no va a llegar (en TN Autos somos fanáticos de las rurales), pero este 208 proyectado recuerda obviamente a la gama SW que hizo su debut en 2005 en la región con el viejo 206 y que sobrevivió hasta principios de la última década con el 207.

Hoy por hoy, para suplir esta demanda, Peugeot tiene en el mercado el 2008, que es una especie de rural del -ahora- viejo 208. A futuro, ese lugar lo ocupará el totalmente nuevo 2008, pero en este caso con una propuesta SUV bien marcada.

Lamentablemente, Peugeot no lo tiene en los planes. Proyección: Overboost.
Lamentablemente, Peugeot no lo tiene en los planes. Proyección: Overboost.

El 208 argentino

El nuevo 208 se consigue en fase de preventa en una gama de siete versiones. Las mecánicas son un tres cilindros 1.2 de 82 CV con caja manual de quinta, el conocido 1.6 (4 cilindros) de 115 CV manual o con caja automática de seis marchas, y más adelante llegará importado desde Francia un 1.2 turbo de 130 CV, también automático.

La versión más accesible es la Like 1.2, a $1 210 300. Incluye pantalla de cinco pulgadas para el sistema multimedia, llantas de chapa (con tazas) de 15″, cuatro airbags y control de estabilidad. Es solo para plan de ahorro. Por su parte, laLike 1.6 cuesta $1 309 000 y agrega pantalla táctil de 7 pulgadas, sincronización del smartphone y alarma.

Luego la Active 1.6 manual, a $1 417 000 y la Active 1.6 automática, a $1 527 000. Suman llantas de aleación de 16″, LED diurnos delanteros, cámara de estacionamiento posterior y techo panorámico.

La gama continua con la versión Allure 1.6 manual, a $1 597 000, y Allure 1.6 automático, a $1 707 000. Estas suman airbags de cortina, entrada y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico de celular, tapizado de cuero, instrumental digital y climatizador automático.

Por último, la variante más equipada es la Feline 1.6 automática, a $1 844 000. Tiene ayudas a la conducción como mantenimiento de carril, luces altas automáticas, alerta de descanso, visión trasera de 180 grados, frenado autónomo de emergencia y lector de señales. También faros full led y alerón posterior.

El 208 compite directamente contra los hatchbacks chicos o del segmento B, como los Chevrolet Onix, Renault Sandero, Toyota Etios y Yaris y Volkswagen Polo, entre otros.

El nuevo 208 ya se fabrica en la Argentina. Foto: Peugeot.
El nuevo 208 ya se fabrica en la Argentina. Foto: Peugeot.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Durante la entrega de indumentaria deportiva a los planteles de fútbol del Club Atlético Municipales, Gustavo destacó el trabajo que realiza la institución y...

Politica

El gobierno de Alberto Fernández vive su cuarto día de crisis política desatada por el quiebre en el Frente de Todos que desembocó en un nuevo Gabinete...

Tecnología

El Canciller, cuya salida se conoció de manera repentina, fue el eje de las burlas y los chistes en las redes sociales. Las ironías...

Economia

Sostienen que el aumento de los subsidios no es producto del atraso tarifario sino del aumento de costos en dólares del sector.