Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El primer modelo híbrido enchufable de serie de Ferrari se retrasa por el coronavirus

El impacto de la crisis desatada por la propagación del virus Covid-19 impactó a todas las automotrices incluida Ferrari, que deberá posponer el lanzamiento de su última y más espectacular creación: el primer híbrido enchufable que fabricará en serie.

Es la SF90 Stradale, que combina un motor a combustión V8 y tres eléctricos para alcanzar un total de 1000 caballos de fuerza. La noticia la confirmó Louis Camilleri, CEO de la marca italiana, según indicó el portal Automotive News.

Aunque los de la casa de Maranello retomaron la actividad de su planta a principio de mayo no fue suficiente, y la SF90 Stradale llegará a las calles europeas recién durante el último trimestre de 2020.

¿Por qué es tan especial? Porque si bien Ferrari ya construyó un híbrido, que se llamaba LaFerrari, se trataba de una edición limitada y no de un modelo de serie. Por eso marcará un antes y un después para la firma italiana, y seguramente será el preámbulo de un futuro modelo 100% eléctrico.

La SF90 Stradale mide 4,7 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,86 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 m. Sus líneas intimidan, por ejemplo con cuatro salidas de escape y un difusor posterior que, junto a otros elementos de aerodinámica activa, logra ofrecer 390 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

El motor naftero es un V8 4.0 biturbo de 780 CV y 800 Nm de torque máximo. A este se suman tres motores eléctricos que en su conjunto entregan 220 CV, lo que da un total declarado por Ferrari de 1000 caballos de fuerza. La caja es automática de 8 marchas y la tracción a las cuatro ruedas (salvo cuando va en modo 100% eléctrico, que es delantera).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.

Deportes

El armador central del equipo argentino retomará la actividad este martes con su club Montpellier de Francia y sueña con el Mundial de Egipto...

Deportes

La dirigencia del club catalán elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa que consiste en un monto en efectivo más...