Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ford, General Motors y Tesla venderán una pick up eléctrica: ¿Volkswagen tendrá la suya?

El futuro del automóvil es eléctrico, de eso no hay dudas. Y Volkswagen está lanzado de lleno con una nueva familia de productos basados en su nueva plataforma MEB. La pregunta es, ¿la electrificación llegará también a la próxima generación de la Amarok?

Con Tesla, Ford y General Motors que ya confirmaron las suyas, el segmento parece prometedor. Un ejecutivo de la firma alemana aseguró que es un tema de estudio puertas adentro de la compañía y si bien no está definido lo analizan seriamente.

“Es una discusión difícil tener un Amarok o un automóvil similar usando tecnología eléctrica. Pero, sin embargo, paso a paso, nuestra investigación e investigación nos hace pensar que esto es cada vez más posible”, sostuvo Thomas Ulbrich, miembro del consejo de administración de VW, ante el medio estadounidense Autoblog.

Koaeca imaginó cómo podría lucir la versión final de la futura Amarok y realizó este boceto digital.
Koaeca imaginó cómo podría lucir la versión final de la futura Amarok y realizó este boceto digital.

El nicho de las chatas eléctricas se va a poner bueno, ya que no solo participarán automotrices tradicionales, sino startups como Fisker y Rivian.

Ford ya trabaja en la F-1500 “full electric”, General Motors en la GMC Hummer, que marcará el regreso del clásico todoterreno pero ahora también con caja de carga, y Tesla rompió moles con el diseño de su Cybertruck.

Volkswagen, además, planea una ofensiva de entre 70 y 80 modelos electrificados hasta 2027, lo que hace pensar en que, tarde o temprano, este sistema de propulsión va a llegar a las pick ups también. Por el momento no hay nada confirmado.

Lo que sí es seguro es que la próxima generación de la Amarok la desarrollará y fabricará Ford en su planta de Sudáfrica a partir de 2022. Esto es posible por un acuerdo comercial entre ambas -Ford por su parte usará la plataforma de autos eléctricos de VW-, ya qe estará basada en la nueva Ranger.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El gobierno de Alberto Fernández vive su cuarto día de crisis política desatada por el quiebre en el Frente de Todos que desembocó en un nuevo Gabinete...

Tecnología

El Canciller, cuya salida se conoció de manera repentina, fue el eje de las burlas y los chistes en las redes sociales. Las ironías...

Deportes

Durante la entrega de indumentaria deportiva a los planteles de fútbol del Club Atlético Municipales, Gustavo destacó el trabajo que realiza la institución y...

Politica

El vicegobernador le prometió al diputado que asumiría un cargo nacional pero este sábado avisó que se queda en la provincia. Manzur mandó a...