Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cuáles son las marcas de autos con más fallas de fábrica, según un prestigioso estudio de calidad

El relevamiento detecta las compañías con más problemas durante los primeros tres meses de uso.

La firma J.D. Power publicó su habitual estudio anual de calidad en el sector automotriz. A través de un relevamiento de los compradores de autos 0 km en los Estados Unidos, detectó cuáles son las marcas más y menos confiables en la actualidad.

Con este estudio, que analiza las fallas que tienen los autos de cada marca en sus primeros noventa días de uso, la consultora descubrió que los problemas denunciados por los conductores con más frecuencia están relacionados al sistema de información y entretenimiento. La mayor parte tienen que ver con la pantalla táctil, los sistemas de reconocimiento por voz y la conectividad entre el vehículo y los dispositivos móviles.

La marca con más fallas de fábrica reportadas en los primeros tres meses de uso, según este relevamiento, es Tesla. La firma de autos eléctricos se ubica en la cima del ranking con 250 fallas por cada 100 vehículos vendidos.

Tesla es la marca que más fallas reportó en los Estados Unidos, según un estudio de calidad.
Tesla es la marca que más fallas reportó en los Estados Unidos, según un estudio de calidad.

Es la primera vez que J.D. Power incluyó a la firma que dirige Elon Musk en este estudio. Desde la consultora aclararon que Tesla no le proporcionó información sobre 15 estados, así que la cifra (250/100) es una media aproximada.

Después de Tesla, las peores marcas en cuanto a calidad son para J.D. Power Land Rover y Audi, con 228 y 225 fallas cada 100 autos en los primeros tres meses, respectivamente. Más atrás quedaron Volvo (210), Mercedes-Benz (202), Jaguar (190), Chrysler (189), Subaru (187), Porsche (185), Acura (185) y Mazda (184).

Sorprende que el ranking está liderado por las marcas más costosas. J.D. Power explicó que esto se produce por el simple hecho de que son las firmas que más tecnología e innovaciones ofrecen en sus vehículos. Por ende, son también las más propensas a tener fallas en sus sistemas de información y entretenimiento.

En la otra punta de la tabla, Dodge (136), Kia (136), Chevrolet (141), Ram (141) y Genesis (142), la marca de lujo de Hyundai, fueron las que menor cantidad de fallas reportaron en el mercado norteamericano durante los primeros tres meses de uso.

Las 10 marcas con más fallas de fábrica en EE.UU

1. Tesla: 250 fallas cada 100 vehículos en los primeros tres meses

2. Land Rover: 228

3. Audi: 225

4. Volvo: 210

5. Mercedes-Benz: 202

6. Jaguar: 190

7. Chrysler: 189

8. Subaru: 187

9. Porsche: 186

10. Acura: 185

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Otras 423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país.

Sociedad

Se debe a que los aparatos reciclan el aire en lugar de renovarlo, carecen de filtros para virus o bacterias, se suelen usar con...

Economia

El Instituto Internacional de Finanzas empeoró su proyecciones para América Latina y apuntó a la falta de mecanismos contracíclicos para amortiguar la caída.

Sociedad

Durante la boda civil, vía plataforma Zoom, se casaron Agustina Vidal Montefiori, de 28 años y en Rosario y Scott Marmon, de 34 y...