Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Vale 3,7 millones de dólares y se agotó antes de presentarse: así es el nuevo descapotable de Lamborghini

Se fabricarán apenas 19 unidades para todo el mundo.

Agotar un producto antes de presentarlo al mercado es el sueño de toda empresa, pero pocas pueden lograrlo. Una de ellas es Lamborghini, que ha conseguido la reputación suficiente como para que sus clientes compren los autos con los ojos cerrados.

La nueva joya de Lamborghini se llama Sián Roadster. Como lo dice su nombre, es la variante descapotable del Sián coupé, un brutal deportivo híbrido. Solo se fabricarán diecinueve unidades para todo el mundo y ya están vendidas.

El Lamborghini Sián Roadster es el descapotable de producción en serie más potente en la historia de la marca italiana. Lleva un conjunto híbrido que combina un motor naftero V12 de 785 CV con uno eléctrico de 34 CV. En conjunto, rinden 819 CV.

Estrelló su Lamborghini 20 minutos después de sacarlo del concesionario: había invertido una fortuna

Lo curioso de este sistema electrificado es que no utiliza baterías. Su rol lo ocupa un supercondensador, un elemento que por primera vez se presenta en un auto de producción en serie (también lo tiene la variante coupé). Lamborghini dice que puede almacenar hasta diez veces más potencia que una batería de iones de litio. Además, sería tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más liviana que una batería de potencia similar.

El supercondensador se recarga por completo a través de la frenada. Y esa energía se puede utilizar siempre y cuando el vehículo circule a 130 km/h o menos. Pasada esa velocidad, el motor eléctrico se desactiva y funciona 100 por ciento a combustión.

Con una relación peso/potencia de 2 kg/CV, el Sián Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Cada uno de los 19 afortunados que pudieron comprarlo tendrá la posibilidad de configurar el vehículo a través del departamento de personalización de Lamborghini. El precio no fue informado, pero estaría por encima de los 3,7 millones de dólares del Sián coupé.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad de Resistencia sigue adelante con la provisión de prendas de trabajo a las áreas de servicios, como parte del constante equipamiento al...

Sociedad

Sucedió esta mañana cerca de las 7. Habrían colisionado contra un camión. La enfermera que viajaba en la camioneta del ministerio de salud, fue...

Politica

Los fondos fueron girados a una asociación civil que preside el arquitecto Roberto Monteverde para que planifique sobre terrenos que hace 10 años tomó...

Mundo

La medida podría ser menos estricta que la de la primavera boreal, con escuelas que seguirían abiertas, así como los servicios públicos y comercios...