Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Citroën C5 Aircross ya se vende en la Argentina: qué trae y cuánto cuesta el nuevo SUV francés

Citroën lanzó a la venta en la Argentina el C5 Aircross, un SUV mediano que se fabrica en Francia y compite contra Chevrolet Equinox, Honda CR-V y Jeep Compass, entre otros modelos. El precio es de 48.395 dólares.

El Citroën C5 Aircross comparte plataforma y diversos elementos con los Peugeot 3008 y DS 7 Crossback, las otras camionetas medianas del Grupo PSA, aunque presenta un diseño y una suspensión específica, proveniente de la experiencia de la marca en el automovilismo deportivo.

El SUV de Citroën trae una suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, que agrega dos topes hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión. Así, la suspensión trabaja en dos tiempos según la situación. La marca francesa promete un efecto de “sobrevuelo” de la calzada y la ausencia de rebote, ya que el sistema absorbe y disipa la energía.

Su motor es el conocido naftero THP 1.6 litros turbo, en este caso con 165 caballos de potencia y 240 Nm de par máximo. La caja es automática de seis velocidades y la tracción es delantera, sin opción integral. Para ayudar a la conducción fuera del asfalto, incorpora el sistema Grip Control.

Con 4,5 metros de largo, 23 cm de despeje y 2,73 metros de distancia entre ejes, el C5 Aircross ofrece un interior modular. Los tres asientos traseros se pueden reclinar en cinco posiciones (de 19 a 26,5 grados), ajustar en longitud (hasta 150 mm) y rebatir por completo para dejar un piso plano y aumentar la capacidad de baúl hasta los 1630 litros.

Está equipado con diversas asistencias a la conducción, como el frenado automático pre-colisión, el aviso involuntario de carril activo, el reconocimiento de las señales de tránsito, la ayuda al arranque en pendientes, el sensor de ángulo ciego, la cámara de visión trasera y las luces de esquina, entre otras.

Además, trae una pantalla táctil central de 8 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento, que presenta compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, seis airbags, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento, instrumental digital de 12,3 pulgadas y volante de cuero multifunción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Sucedió esta mañana cerca de las 7. Habrían colisionado contra un camión. La enfermera que viajaba en la camioneta del ministerio de salud, fue...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez firmó con trabajadores de edificios un convenio de colaboración para la recuperación de residuos reciclables de distintos complejos habitacionales de...

Sociedad

En la ruta interceptaron una camioneta con 553 kilos ocultos bajo una carga de carbón el resto del estupefaciente fue hallado en una cabaña,...

Politica

Axel Kicillof bajó un proyecto de ley que ya tenía dictamen en la Cámara de Diputados de la provincia y que establecía que la...