Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ford mostró el Edge ST-Line 2020

La firma de coches norteamericana mostró el novedoso SUV con atractivas prestaciones tecnológicas.

Recientemente el fabricante de coches norteamericano Ford confirmó el arribo del nuevo modelo Edge ST-Line 2020, un vehículo tipo SUV muy simpático, muy similar a su predecesor, pero con ciertas mejoras interesantes que le sitúan entre los modelos más apetitosos de está década.

El precio del auto

La importancia de este auto es tal que los mismos diseñadores expresaron que está dirigido a aquellos que priorizan el valor sobre el rendimiento, y ello se debe a que visiblemente es la última incorporación a la línea Edge US, y que de de hecho se ubica por encima del modelo SE y el SEL, aunque por debajo del Titanio y el ST. Todos los interesados en adquirir este vehículo deben saber que los libros de pedidos ya están abiertos y el precio comienza en los 38.100 dólares americanos, unos 5.165 menos que el nivel de equipamiento de primera línea.

Ford mostró el Edge ST-Line 2020

Otro detalle interesante es que el gerente de marketing de SUV de la compañía americana, Craig Patterson, confirmó que el Edge ST en definitiva es un coche que salió para continuar abriendo nuevos caminos con su estilo característico, además del rendimiento potente y su tecnología inteligente,  aunque tomando en cuenta que a muchos clientes solo les importa su estilo y valor, y no necesitan toda la potencia para sentir las máximas expresiones de un auto. el Edge ST-Line 2020 es precisamente ese vehículo.

Parte de su estética

Visualmente y a nivel estético, el nuevo Edge ST-Line adopta la parrilla única de estilo ST, paragolpes del color de la carrocería, molduras negras de la línea del cinturón ST con revestimiento deportivo inferior y rines de aluminio negro brillante de 20 pulgadas; es así como apreciamos en su frontal un capo plano, con líneas que lo definen, y que termina en las luces diurnas y faros con tecnología LED. La parrilla viene en forma hexagonal y con rejillas, con el eslogan del fabricante en el centro. En el paragolpes hay entradas de aire a los lados y luces antiniebla, y una tercera entrada de aire en la zona central.

Ford mostró el Edge ST-Line 2020

A los lados destacan las llantas o rines de aleación de 20 pulgadas que disimulan los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, aunque estas últimas se combinan con el color negro. Los parales de las ventanas también son de color negro.

En la parte trasera el SUV luce un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio, con una antena de radio en forma de aleta de tiburón y un tercer stop en LED en el centro. Las luces de freno en LED abarcan hasta el portón del maletero, y en el centro vuelve a tomar protagonismo la firma del fabricante. A los lados del paragolpes hay unos relieves que simulan ser unas pequeñas aletas, y dos salidas de escape en cromo.

Ford mostró el Edge ST-Line 2020

Dentro del habitáculo

Dentro del coche hay un equipo estándar que incluye la iluminación LED característica, un completo sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con Waze, Ford + Alexa, Android Auto y Apple CarPlay, y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, la mayoría de ello controlado a través de la pantalla táctil a full color. El Edge ST-Line también viene con el paquete Ford Co-Pilot360 Assist Plus que consta de sistemas de seguridad como asistencia de dirección evasiva, asistencia activa de estacionamiento mejorada y control de crucero adaptativo con stop & go.

La mecánica del coche

Finalmente la potencia del coche proviene de un motor turboalimentado en línea EcoBoost de 2.0 litros que se encuentra en toda la línea Edge. Este propulsor produce unos 250 caballos de fuerza y 380 Nm de torque al usar gasolina de 93 octanos; sin embargo, el ST desarrolla 335 caballos y 515 Nm de par gracias a un propulsor V6 biturbo de 2.7 litros que también está conectado a un auto de ocho velocidades y AWD.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.

Deportes

El armador central del equipo argentino retomará la actividad este martes con su club Montpellier de Francia y sueña con el Mundial de Egipto...

Deportes

La dirigencia del club catalán elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa que consiste en un monto en efectivo más...