Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Golpe mortal a los nafteros?: cómo es por dentro el primer concesionario de autos eléctricos de Volkswagen

La empresa está construyendo una estrategia que la llevará a tener un portfolio con un total de 75 modelos eléctricos para 2024

No es una novedad que Volkswagen está volcándose está invirtiendo con fuerza en el segmento de los vehículos eléctricos. Su división enfocada en movilidad sustentable gana cada vez más peso puertas adentro y, puertas afuera, acelera la transformación del negocio de cara a los clientes.

Ahora, la nueva apuesta de la compañía pasa por la apertura de su primer concesionario dedicado 100% a sus modelos eléctricos. Este local se encuentra en Dresden, Alemania, en la fábrica de la compañía.

Si bien por ahora solo comercializa el ID.3, el primer auto eléctrico de la firma que comenzó a fabricarse en noviembre del año pasado, la empresa apuesta muchas fichas a su nuevo showroom. Cabe destacar que el ID.3 ya goza de gran popularidad en Europa: antes de su lanzamiento ya tenían más de 30.000 reservas. 

La empresa ya invirtió más de 35 mil millones de dólares en este segmento.

Respecto a sus características, la batería de 58 kWh rinde para unos 420 kilómetros, convirtiéndola en una de las más rendidoras del mercado.

Hasta ahora, la firma invirtió más de 35 mil millones de dólares en el segmento eléctrico, cifra que ascenderá hasta más de 65 mil millones de dólares con el objetivo de electrificar toda la gama en 2024. Se espera que para ese año cuenten con un total de 75 modelos eléctricos en el grupo automovilístico.

Actualmente el ID.3 es el único modelo eléctrico -y el “caballito de batalla”- que se encuentra en producción. De todas maneras, en un futuro cercano se sumarán una serie de ejemplares que por supuesto se podrán conocer en el concesionario ID.

Tal es el caso del ID.4, la nueva camioneta eléctrica, y el icónico ID Buzz, la combi retro. A su vez, en los próximos años se sumarán los modelos finales que derivarán de los concepts develados por la marca en los últimos años.

Plan neutralidad

Volkswagen está comprometido con el Acuerdo del Clima de París y está avanzando en esa línea creando tecnologías de movilidad y métodos de producción ecológicos. El Grupo se ha comprometido a tener un balance neutral de CO2 en el año 2050.

El claro enfoque hacia la electromovilidad supone una contribución clave para lograr el objetivo de neutralidad medioambiental, y es que el automóvil eléctrico tiene el mejor balance climático de todos los tipos de propulsión actuales. 

Una afirmación que respaldan numerosos estudios científicos, entre otros realizados por el Instituto Fraunhofer, el Ministerio Federal de Medio Ambiente y el grupo de expertos Agora Verkehrswende.

El Grupo Volkswagen aspira a convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica en los próximos años y está invirtiendo un total de 35.000 millones de dólares, que ascenderá a 65 mil millones, para lograr este objetivo a finales de 2024. 

La empresa está muy enfocada en liderar el segmento de eléctricos.

Volkswagen está electrificando su gama de productos en todos los segmentos. Para 2024, el Grupo lanzará hasta 75 modelos eléctricos puros y venderá 26 millones de coches eléctricos. A finales de la década, casi cada segundo vehículo del Grupo vendido en Europa y China podría ser un automóvil eléctrico.

Una amplia gama que ofrece mucho espacio

La columna vertebral técnica y económica de esta ofensiva es la plataforma eléctrica modular (MEB). Alrededor de 20 millones de vehículos eléctricos del Grupo planeados para 2029 se basan en esta nueva plataforma eléctrica.

 La arquitectura del vehículo, especialmente diseñada para la conducción eléctrica, ofrece autonomías de hasta 550 kilómetros, mucho espacio interior y un rendimiento sobresaliente. “El MEB es un activo decisivo”, explica Frank Blome, Jefe de la Unidad de Negocio de Celdas de Batería.

El primer automóvil eléctrico basado en la plataforma MEB será el Volkswagen ID.3, cuyo lanzamiento está programado en el mercado europeo para este verano. El ID.4, el primer SUV puramente eléctrico de la marca, también será lanzado este año.

Ambos vehículos se entregarán con un balance CO2 neutral en el balance de CO₂. Volkswagen transformará, hasta 2020, un total de ocho plantas para la producción de vehículos MEB.

Para conseguir esta neutralidad de CO₂ en la familia ID., Volkswagen se centra en el ciclo de vida completo del automóvil, desde la extracción de materias primas hasta la producción y el reciclaje.

La compañía sigue un principio claro: siempre que sea posible, se evitan las emisiones de CO₂. Si esto no se puede lograr por completo, las emisiones se reducen tanto como sea posible. Las emisiones que actualmente no pueden evitarse se compensan con inversiones en proyectos de protección climática.

Para su utilización, Volkswagen ofrece muchas oportunidades para cargar el automóvil con electricidad respetuosa con el clima. Para las cargas en el hogar, en Alemania por ejemplo existe Volkswagen Naturstrom, que por cada kilovatio hora que consume el cliente alimenta a la red con la misma cantidad de electricidad proveniente de fuentes renovables como la energía eólica, la energía solar o la energía hidroeléctrica. 

Actualmente, la mayor parte de la electricidad proviene de centrales hidroeléctricas en Alemania, Austria y Suiza. Y en trayecto, los clientes pueden cargar con electricidad 100% verde en las estaciones de carga rápida que pertenecen a IONITY.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Hasta la fecha la provincia registra 7.410 pacientes con COVID-19, de los cuales 6.372 personas ya recibieron el alta médica. Se produjeron 265 fallecimientos.

Sociedad

En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el...

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.