Connect with us

InfoMOTOR

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

El fabricante de coches especiales mostró un prototipo que estará en el Salón de Ginebra.

Publicado

on

Según los informes, Hispano-Suiza está planeando una versión de edición especial del modelo eléctrico Carmen para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que está a menos de un mes. Es importante destacar que se trata de un vehículo muy avanzado, adaptado a las nuevas tendencias, pero con todo lo necesario para convertirse en una edición limitada.Según algunos medios, este coche se llamará Carmen Boulogne, y es una referencia a los corredores Hispano-Suiza de principios del siglo pasado que lucharon por la victoria en las carreteras alrededor de Boulogne-sur-Mer, una ciudad francesa ubicada en el norte costa de Francia; en otras palabras, este coche evoca una historia muy rica dentro del automovilismo mundial por lo que de seguro será uno de los más cotizados en la sala de exposiciones de Ginebra.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Se dice que es el producto del departamento Unique Tailormade de la compañía, se espera que Carmen Boulogne tenga actualizaciones de estilo de inspiración retro. Otro detalle importante es que el socio de Hispano-Suiza, QEV Technologies, con sede en Barcelona, será el responsable del desarrollo y la fabricación del modelo de edición especial, inclusive su experiencia dentro de la Fórmula E será muy útil.

Una estética retro

A simple vista nos encontramos con un coche que presenta un capo de pequeño tamaño, que a su vez trae dos entradas de aire a los lados. El juego de ópticas es muy llamativo, y a simple vista se nota que trae luces diurnas y potentes faros con la tecnología LED. La parrilla del coche es de forma hexagonal y viene tipo rejilla. En la parte más baja del paragolpes muestra tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Cuando pasamos a los costados conseguimos unos pasos de rueda abultados, con unas hermosas llantas o rines de lujo de color plata. Las puertas del coche se aperturan en forma de alas de gaviota. Las cerraduras del coche están camufladas, mientras que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Debajo de las puertas se ven unas piezas fabricadas en fibra de carbono y a mano.

Llegamos a la parte trasera del coche donde notamos un pequeño vidrio en la terminación tipo triangulo, y el techo también es del mismo material. Otro aspecto interesante es que hay dos branquias a los costados. Las luces de freno o stop vienen en forma circular y cuentan con la tecnología LED. En el centro hay una pieza fabricada en fibra de carbono que se asemeja a un difusor.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

La mecánica del coche

También tendremos que esperar y ver si Carmen Boulogne tendrá un tren motriz actualizado en comparación con la variante regular, que a su vez utiliza una configuración de doble motor que alimenta las ruedas traseras para una potencia combinada de 1.005 caballos de poder. Este coche es capaz de acelerar hasta los cien kilómetros por hora desde cero en menos de tres segundos. El coche está limitado y se calcula que su velocidad máxima alcanza los 250 kilómetros por hora. En cuanto a los motores eléctricos, estos los apoya una batería de 80 kWh. Sin embargo, se cree que habrá una unidad de 105 kWh.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche habrá detalles que resaltarán toda su finura, como por ejemplo, asientos forrados en cuero de color canela, y lo mismo aplica para el volante, detalles en color plata y madera en el tablero, y una pantalla a full color detrás del timón. El coche también tendrá un completo sistema de infoentretenimiento.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne Special Edition

Detalles finales y precio

Para culminar es bueno comentar que la producción del Carmen estará limitada a solo 19 unidades y cada una tiene un precio inicial de 1.7 millones de dólares americanos. Ello lo convierte en un coche de edición limitada, lo cual le agrega un valor de personalidad, categoría y finura a quienes tengan la oportunidad de adquirir estos coches. Las entregas están programadas para comenzar este mismo verano por lo que deben apresurarse para tener la suya lo antes posible.

Advertisement

InfoMOTOR

COCHES Mercedes-Benz 600

Un famoso portal mostró un novedoso modelo, con actualizaciones tecnológicas de primera clase.

Publicado

on

Por

Mercedes-Benz es un de las compañías más importantes dentro del sector automotriz, de hecho es una de las firmas que posee un gran número de modelos que a través de la historia han quedado como coches inmortales. Entre los vehículos más destacados podemos mencionar el caso del modelo 600, un coche que se convirtió en el favorito de muchas personas e inclusive, políticos, deportistas y estrellas de cine. Es así como en esta oportunidad analizaremos un ejemplo de un vehículo que próximamente saldrá a la venta, el cual, aparte de llamar la atención por tratarse de una limusina, destaca luego de ser adaptado por su propio dueño con ciertos detalles tecnológicos muy similares a los utilizados por los coches de nuestros días.

Las cualidades estéticas

Se trata de un Mercedes-Benz 600, un coche realmente elegante, y que en su momento contó con ciertas cualidades que le distinguieron de otros coches. a nivel estético nos encontramos con un coche que viene con un capo alargado y plano, el cual se distingue por el propio emblema del fabricante dispuesto en el centro. La parrilla vino bañada en cromo, en forma de rejilla y parales dispuestos en forma horizontal. Los faros eran alargados en forma vertical, y se acompañan con las luces intermitentes o de cruce. El paragolpes también vino bañado en cromo.

Mercedes-Benz 600

A los lados del auto hay unas tapas muy elegantes que se combinan en cromo y en color de la carrocería, con el emblema en el centro. Las cerraduras de las puertas vienen bañadas en cromo, al igual que los espejos del coche. Los parales de las ventanas vienen en cromo, y lo mismo aplica a los pasos de rueda y la parte baja de las puertas.

Mercedes-Benz 600

La parte trasera se distingue por contar con un paragolpes bañado en cromo, y en su parte baja dos salidas de escape en el mismo material. El emblema del fabricante se encuentran en el centro. Las luces de freno o stop vienen en halógeno y se acompañan con las luces de cruce o intermitentes. La parte baja del paragolpes trae una luz auxiliar. El techo es uno de los extras que se le agregaron al auto ya que es panorámico.

Mercedes-Benz 600

Dentro del coche

Al ingresar al interior del auto nos encontramos con ciertas características interesantes que le convierten en un verdadero coche ejecutivo; los asientos están forrados en fino cuero de color morado. Tiene un volante de color blando y cromo, con el emblema del fabricante en el centro. La parte central del auto vienen en madera y trae una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante hay unos marcadores elegantes tipo reloj.

Mercedes-Benz 600

La parte trasera cuenta con una mesa para colocar dispositivos, conexiones USB, asientos ajustables y con sistema de calefacción, climatizador automático, un refrigerador con mini bar para colocar ciertas bebidas y disfrutarlas durante el camino, luz ambiental, pantalla para visualizar películas en DVD y videos, sistema Dolby Surround Sound, cámaras frontales entre otras cualidades. Es digno de mención que este coche fue restaurado en su totalidad por Mercedes-Benz Classic y Daimler AG’s.

Mercedes-Benz 600

La mecánica y el precio de venta

A nivel mecánico este coche cuenta con un motor V8 de 6.3 litros, el cual es capaz de desarrollar unos interesantes 247 caballos de fuerza. Por otro lado, el motor es apoyado por una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Otro extra que le genera más valor a este auto es que en su odómetro apenas cuenta con unos 1.112 kilómetros de recorrido, lo cual significa que se trata de un vehículo muy conservado, como nuevo. El dueño de este auto aspira recibir por él unos 2.32 millones de dólares, algo que resultaría muy atractivo para quienes se dedican a coleccionar coches clásicos, o para quienes los compran por inversión para luego de un tiempo venderlos por más valor.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Segunda parte de la historia: Las 24 Horas de Le Mans: la posguerra

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, con Europa devastada e intentando recomponerse, la carrera volvió a correrse a partir de 1949

Publicado

on

Por

El inicio de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939 sumergió a Europa en la peor guerra de su historia. Esto guerra hizo que desde 1940 la carrera no se disputara incluso más allá de su finalización en 1945 por el desastre que dejó, con Europa devastada e intentando recomponerse.

En esta segunda parte de la historia de Le Mans vamos a recorrer desde el retorno en 1949 hasta 1954, ya que la carrera de 1955 merecerá un capítulo aparte por sufrir el peor accidente de la historia de Le Mans y uno de los más trágicos del automovilismo.

En 1949 el ACO comenzó a contactar pilotos y constructores y solicitó al gobierno una ayuda económica para reconstruir el autódromo e intentar volver a organizar la competencia. Tras reconstruir boxes, algunas tribunas y reasfaltar la pista

Las 24 Horas de Le Mans: la posguerra

Una vez contactados los competidores el ACO tuvo que trabajar con las reglas de la prueba. El combustible estaba racionado, por lo que se hicieron más restrictivos los índices de performance de cada clase para hacer a los coches más eficientes. La mayoría de los autos participantes eran pequeños fabricantes que habían logrado salvar los vehículos durante la guerra. También se incluyeron autos de la preguerra, para poder tener un parque automotor mayor. Con estas reglas se inscribieron más de 100 autos, con lo cual el ACO debió filtrar dentro de cada categoría y finalmente quedaron 49 participantes.

Esa primera carrera del retorno a Le Mans fuen ganada por Luigi Chinetti y Peter Mithell Thompson a bordo de un Ferrari 166M. Para el piloto italiano representó su tercer triunfo en Le Mans y se convirtió en el único que venció antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Fue también el primer triunfo de Ferrari, marca que daba sus primeros pasos y se convertiría en la gloria que es hoy.

Las 24 Horas de Le Mans: la posguerra

En 1950 la victoria fue para los franceses Louis Rosier y su hijo Jean-Louis Rosier a bordo de un Talbot-Lago. Lo curioso de esta victoria es que Jean-Louis condujo el auto solo 2 vueltas.

Las 24 Horas de Le Mans: la posguerra

En 1952 se dio el primer triunfo alemán, cortando la hegemonía de los pilotos franceses, italianos y británicos. Hermann Lang y Fritz Riess a bordo de un Mercedes-Benz 300 SL lograron la victoria e inscribieron a la casa de la estrella entre los vencedores.

Las 24 Horas de Le Mans: la posguerra

En 1954 Ferrari se hizo con su segundo triunfo en Le Mans de la mano del argentino José Froilán González y el francés Maurice Trintignant. El “cabezón de Arrecifes“, como se lo apodaba cariñosamente en Argentina, además de ser el piloto que le dio la primera victoria a Ferrari en Fórmula 1 se convirtió en el primer piloto no europeo en ganar la mítica carrera. En esa edición de 1954 Froilán manejó el Ferrari en 17 horas de las 24 de carrera. Eso ya hoy no está permitido, dado que un piloto no puede conducir más de 4 horas consecutivas ni más de 14 horas en total, para disminuir el cansancio de los pilotos.

Posguerra: 1949 a 1954

1949 | Luigi Chinetti (ita) – Peter Mithell Thompson (gbr) | Ferrari 166M

1950 | Louis Rosier (fra) – Jean-Louis Rosier (fra) | Talbot-Lago

1951 | Peter Walker (gbr) – Peter Whitehead (gbr) | Jaguar XK120C

1952 | Hermann Lang (ale) – Fritz Riess (ale) | Mercedes-Benz 300 SL

1953 | Tony Rolt (gbr) – Duncan Hamilton (gbr) | Jaguar C-Type

1954 | José Froilán González (arg) – Maurice Trintignant (fra) | Ferrari 375

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Las 24 Horas de Le Mans: los años de preguerra

Mientras extrañamos las carreras de Endurance hacemos un repaso del historial de Le Mans. Hoy vemos sus comienzos en los años de preguerra

Publicado

on

Por

Si hay una carrera que se espera todos los años, forme parte o no de algún campeonato, es las 24 Horas de Le Mans. La carrera reina del automovilismo de resistencia es una de las más famosas del mundo y conforma una trilogía junto a las 500 Millas de Indianapolis y el Gran Premio de Mónaco. En estos días sin carreras vamos a publicar una serie de notas con datos e historia de la carrera.

La carrera tuvo su primera edición en mayo de 1923 y se corrió anualmente excepto en 1936 por un problema en la industria automotriz francesa, y entre 1940 y 1948 por la Segunda Guerra Mundial. Luego de esa primera carrera en mayo las siguientes se disputaron en junio, con excepciones. En 1956 de corrió en julio y en 1968 en septiembre. La edición 2020 será la tercera que se corra fuera de junio, y la segunda que se corra en septiembre, si la pandemia de Coronavirus lo permite.

El circuito en esos años de preguerra tuvo alguna alteraciones y no era lo que conocemos hoy. En la primera edición de 1923 se utilizaron rutas públicas cercanas a la ciudad. Esa histórica primera carrera fue ganada por los franceses André Lagache y René Leonard a bordo de un Chenard-Walcker.

Las 24 Horas de Le Mans: los años de preguerra

Wolf Barnato

En esos años la carrera no formaba parte de ningún campeonato mundial, algo inexistente en esos años 20, sin embargo era la carrera más relevante en Europa. Esos primeros años fueron dominados por autos y pilotos franceses ingleses e italianos. Marcas como la inglesa Bentley y la italiana Alfa Romeo se llevaron 9 de esas carreras. El inglés Wolf Barnato (1898-1948) es el máximo ganador en este período con 3 triunfos consecutivos en 3 participaciones (1928, 1929, 1930).

Preguerra: 1923 a 1938

1923 | André Lagache (fra) – René Leonard (fra) | Chenard-Walcker

1924 | John Duff (gbr) – Frank Clement (gbr) | Bentley 3 Litros

1925 | Gérard de Courcelles (fra) – André Rossignol (fra) | Lorraine-Dietrich B3-6 Sport

1926 | Robert Bloch (fra) – André Rossignol (fra) | Lorraine-Dietrich B3-6 Le Mans

1927 | John Benjafield (gbr) – Sammy Davis (gbr) | Bentley 3 Litros

1928 | Wolf Barnato (gbr) – Bernard Rubin (gbr) | Bentley 4.4

1929 | Wolf Barnato (gbr) – Tim Birkin (gbr) | Bentley 6.5 Litros

1930 | Wolf Barnato (gbr) – Glen Kidston (gbr) | Bentley 6.5 Litros

1931 | Earl Howe (gbr) – Tim Birkin (gbr) | Alfa Romeo 8C

1932 | Raymond Sommer (fra) – Luigi Chinetti (ita) | Alfa Romeo 8C

1933 | Raymond Sommer (fra) – Tazio Nuvolari (ita) | Alfa Romeo 8C

1934 | Luigi Chinetti (ita) – Philippe Étancelin (fra) | Alfa Romeo 8C

1935 | John Hindmarsh (gbr) – Luis Fontes (gbr) | Lagonda M45R

1936 | No se disputó

1937 | Jean-Pierre Wimille (fra) – Robert Benoist (fra) | Bugatti 57C

1938 | Eugène Chaboud (fra) – Jean Tremoulet (fra) | Delahaye 135M

1939 | Jean-Pierre Wimille (fra) – Pierre Veyron (fra) | Bugatti 57C

Seguir leyendo

Tendencia