Connect with us

Politica

Gustavo Martínez, se reunió con integrantes de distintas Subsecretarías para delinear trabajos

Publicado

on

El Jefe Comunal local, Gustavo Martínez, se reunió con integrantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, y de las Direcciones Generales de Pavimento y de Servicios Generales, para delinear trabajos y desarrollo de obras fundamentales para la ciudad en lo que hace a calles.

Martínez explicó que se abordaron diversos temas en lo que respecta a calles pavimentadas, bacheos, obras nuevas de pavimento y el mantenimiento de las calles de tierra y enripiadas.

“Con estas dos Direcciones Generales estamos planificando una tarea importante para comenzar a desarrollar desde marzo, una vez que merme el período de lluvias”, indicó el Intendente, y lo fundamentó en la necesidad de “poder atender hundimientos y baches en el pavimento que hay en la ciudad”. Respecto al primer tema, dijo que “hay ocho hundimientos importantes producto del lavado del suelo, o en algunos casos, pérdidas de agua que van por debajo del pavimento que necesitan reparación”.

En el segundo punto, indicó que se trabajará en el arreglo de baches de las calles, por sector, para ir recuperando el pavimento ya realizado “donde va cediendo el material por el tiempo de vida útil”. Y añadió el mantenimiento de calles de tierra y enripiado, aclarando que ya se viene haciendo este trabajo desde el 1 de enero y sobre todo en esta etapa de intensas lluvias sobre las calles de tierra donde hay recorrido de colectivos. “Vamos a establecer zonas en la ciudad para tener equipos permanentes de reparación y extensión de enripiado y recuperación de las de tierra”, afirmó.

ES UN OBJETIVO PRINCIPAL DE LA GESTIÓN REPARAR Y PONER EN CONDICIONES LAS CALLES DE LA CIUDAD

El mandatario aclaró que se trata de un objetivo principal de la gestión que encabeza poder responder las demandas de los vecinos en cuanto a circulación vial y subrayó: “Sabemos que el ciudadano quiere asfalto, pero también debemos abocarnos al mejoramiento de las arterias que tienen tierra y ripio, para que en el proceso el transitar por esos lugares sea posible y no provoque malestar a los residentes”.

ESTABLECER UN MECANISMO CON LA ESTRUCTURA MUNICIPAL Y EQUIPOS EXTERNOS

“Queremos que tras el proceso que planeamos para el 2020 realmente se sienta que pusimos como prioridad en nuestra agenda el mantenimiento y la recuperación de calles que es una gran demanda del vecino de Resistencia”, subrayó y explicó que “en la ciudad se tiene prácticamente un 33% de arterias con pavimento, un 40% de enripiadas y el resto de tierra”, por lo que remarcó la impronta de “trabajar planificadamente para que durante el año se pueda lograr una intervención semestral”. Dijo que “se trata de un gran desafío” y que se articulará con SAMEEP por los arreglos de pérdidas de agua, como también con el Área de Desagües del Municipio, para trabajar primero en la recuperación, luego en lo que respecta a saneamiento de los desagües, construcción de alcantarillas, para luego poder avanzar con la recuperación de las calles de la ciudad”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, aportó: “Fue una reunión muy fructífera con el Intendente porque pudimos avanzar sobre esta planificación en la cual trabajamos en equipo con las distintas Direcciones Generales de Pavimento y Servicios Generales”. Y remarcó la importancia de resolver temas previos y tan claves como el tema desagües, para luego poder avanzar con la infraestructura en las calles.

Coincidió el Director General de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, y añadió: “Tenemos una gran expectativa y estamos muy contentos desde esta Dirección porque el Intendente nos convocó y eso demuestra que hay una intención de trabajo conjunto que es tan fundamental para avanzar. Hoy definimos las prioridades de trabajos en cuanto a pavimentos nuevos y todo lo que tiene que ver con la conservación de pavimento existente”. Y fundamentó: “Hay obras que tienen más de 70 años en el micro y macrocentro y en los barrios de más de 30 años, y por las características del suelo de Resistencia y la existencia de estructura de desagües pluviales y de agua y cloacas también con mucho tiempo, es muy importante la interacción con otros organismos para la reparación de toda esta infraestructura que va por debajo del pavimento”.

“Una vez que eso esté reparado se puede avanzar en el arreglo de los baches, que los tenemos definidos para intervenir, al igual que en los lugares donde hubo mayor deterioro de pavimento en los distintos barrios”, indicó.

Por su parte, el director General de Servicios Generales, Marcelo Piceda, detalló que se encarga del mantenimiento de calles de tierra y que el encuentro de trabajo fue muy positivo: “Me parece muy buena la idea de trabajo coordinado y creemos que es la manera de salir adelante”, cerró.

Advertisement

Politica

Pese a tener prisión domiciliaria por la causa federal, Rey quedará detenido por la causa provincial

Publicado

on

Por

El procurador general Jorge Cantero se refirió al otorgamiento de prisión domiciliaria por parte de la Justicia Federal al ex secretario de Gobierno de la provincia, Horacio Rey. “Nos tomó de sorpresa”, aseguró.

Pese a la decisión de la Justicia Federal, Rey continuará detenido por orden de la Justicia Provincial, que lo vincula a la causa Fapo – Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial, causa relacionada al manejo de la pauta publicitaria y la prensa-.

En declaraciones a Radio Libertad, Cantero aseguró que la causa “debe tener audiencia fijada de juicio oral y público para marzo, a más tardar. No llega porque todos los defensores técnicos han articulados todos los recursos procesales para oponerse a cada medida dictada por el equipo fiscal provincial en particular y particularmente a la elevación a juicio”.

En este sentido, resaltó que “hubo una oposición a este requerimiento de elevación a juicio por parte de los 14 imputados en esta causa, que paulatinamente han ido recuperando su libertad, por decisión del Juez de Garantías, de la Cámara de apelaciones de la provincia. Hoy quedan 4 detenidos”.

Ante “estos entorpecimientos de la actividad judicial”, agrega “tenemos la responsabilidad de agilizar las causas”.

Respecto a las cuatro personas que hoy están privadas de su libertad “están a punto de cumplir dos años detenidos, que es el máximo previsto por la corte interamericana de derechos humanos, en mazo se vencería ese plazo”.

“Es una responsabilidad del Poder Judicial de llegar a juicio oral y público esta causa, que realmente las personas sean condenadas o absueltas según se pruebe en el juicio. En total, hay 16 imputados, 14 llegaron a estar detenidos, y hoy quedan cuatro: Rey, Osuna, Vilta y Buticce”.

Rey obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por parte de la Justicia Federal, pero continuará detenido en las causas que investiga la Justicia Provincial hasta se decida su destino, será alojado en una institución provincial o bien una comisaría.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández dijo que la “primera obligación” del Gobierno es para los que “tienen la urgencia”

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la “primera obligación” del Gobierno es para los que “tienen la urgencia”, porque “sólo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo” Argentina se podrá “levantar” como país.

Así lo dijo al hablar en el Centro Recreativo Nacional “Presidente Néstor Kirchner”, en Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires, que visitó en compañía de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“Siempre pensamos una Argentina que nos contenga a todos. Detesto la teoría del descarte, porque todos tenemos que tener derechos en la sociedad en la que vivimos. Primero los más necesitados y nuestra primera obligación es para los que tienen la urgencia, porque solo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo nos podremos levantar como país”, expresó Fernández.

En ese marco, el jefe de Estado dejó en claro que “no sobra nadie en la Argentina” y añadió: “Esa es la dignidad que nos pusimos como premura, los que más nos preocupan son los que peor están”.

En referencia a ex trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, que participaban del acto, Fernández les dijo: “No me olvido de ustedes, compañeros”.

En otro tramo de su mensaje, se refirió a la situación de los jubilados y remarcó que con “mucho esfuerzo estamos mejorando la situación de los que peor están”.

El Presidente también se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner: “Vine para poner más igualdad en la Argentina y tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado, acompañándome con la misma decisión”.

Al participar del acto de inauguración de piletas en el centro recreativo, Fernández remarcó que “servirán para que estos chicos tengan un lugar donde divertirse y que los contengan”.

En tanto, al observar que se había retirado la placa que le imponía el nombre del ex presidente Néstor Kirchner al lugar, el jefe de Estado señaló: “Hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida; la gente no se olvida”, mientras algunos de los asistentes cantaban el estribillo “Néstor no se murió”.

Por último, Fernández dijo que “tantas veces nos hemos vuelto a levantar” y concluyó: “vamos a ponernos nuevamente de pie, entre todos, todas, todes”.

Seguir leyendo

Politica

El Gobierno y Profesionales Universitarios trabajarán en capacitaciones para el sector

Publicado

on

Por

Organismos estatales y FEPUCH trabajarán en el diseño de tecnicaturas y capacitaciones para el sector. Abordaron también la incorporación de nuevas tecnologías.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a representantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para acordar una agenda de trabajo conjunto. Abordaron programas de capacitación permanentes para las y los profesionales, la regularización de la deuda del INSSSEP con prestadores y la importancia de incorporar la digitalización en todos los ámbitos del Estado.

Participaron de la reunión la secretaria general de la Gobernación Noelia Canteros, los ministros de Gobierno Juan Manuel Chapo y de Infraestructura Juan Manuel Carrera y el presidente de la FEPUCH Ricardo Urturi, además de otros referentes de la entidad que representa a más de 40 mil profesionales del Chaco, distribuidos en 20 colegios.

Tras el encuentro, Chapo informó que el Estado trabajará articuladamente con la FEPUCH en el cumplimiento de metas y se reunirán bimestralmente para hacer un seguimiento de las mismas. Se refirió además a la deuda de años anteriores que la obra social de la provincia mantiene con prestadores, y llevó tranquilidad asegurando que existe un compromiso por parte de la actual gestión para saldarla lo antes posible.

Por otro lado, ante el pedido de los y las profesionales del sector, se acordó trabajar con el Ministerio de Educación en el diseño de nuevas tecnicaturas. “Es muy importante la capacitación permanente de los profesionales, no solo en sus ámbitos laborales sino también en la incorporación de nuevas tecnologías”, dijo Urturi.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia