Connect with us

Sociedad

Gustavo Martínez recorrió diversos sectores del barrio Aramburu donde Equipo Hábitat realiza un gran operativo de limpieza

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó diversos sectores del barrio Aramburu donde Equipo Hábitat realiza un gran operativo de limpieza de desagües y desmalezado que incluye a los barrios Italia y Los Pinos.

Estos trabajos, se realizan en respuesta a demandas de los vecinos, expresadas a través de Audiencias Públicas del Concejo. Durante 2018, Equipo Hábitat efectuó tareas integrales para mantener en condiciones en 81 barrios de la ciudad.

Estuvo acompañado del coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso; del coordinador de Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo; y el de Equipo Hábitat zona Oeste, Edgardo Britte.

Martínez comentó que hace poco visitó la zona y junto a los vecinos y concejales de distintos partidos políticos se concretó un encuentro donde se planteó al sistema hídrico como uno de los problemas más preocupantes de este punto del sector Oeste. “Ante esto, estuvimos saneando prácticamente todo el barrio Los Pinos, ahora intervenimos en el Aramburu, y tenemos diagramado sumar el barrio Italia”, contó el Titular del Legislativo Comunal y explicó que son “casi 4000 metros entre Aramburu e Italia”, y que esto permite que “en 2018 se llegue a 81 barrios trabajados con los ocho grupos de Equipo Hábitat Desagües”.

“MÁS DE 130000 METROS DE DESAGÜES PLUVIALES SANEADOS EN RESISTENCIA”

También se realiza la limpieza de alcantarillas, “que es generalmente el factor más importante que hay de obstrucción en el sistema hídrico de la ciudad, porque no se limpia en el entubado o puentes de entrada de garaje de cada una de las casas”, explicó y sumó que se van a instalar tubos nuevos, que en total se llevan 3600 colocados en todos los barrios intervenidos, como más de 1600 losetas de hormigón que constituyen puentes peatonales para conectar las veredas con las calles en desagües pluviales a cielo abierto, y más de 130000 metros de desagües pluviales saneados en Resistencia por parte de Equipo Hábitat Desagües.

Y anticipó que “en 2019 se arrancará con todo para seguir atendiendo desde la Presidencia del Concejo y junto a todos los ediles de la ciudad, las demandas de los vecinos”.

Equipo Hábitat trabaja todo lo relacionado al saneamiento ambiental, lo que tenga que ver con desmalezado, limpieza de plazas, de desagües, con el mantenimiento del sistema hídrico. “Es nuestra opción en cuanto a la cuestión ambiental, en la cual venimos trabajando además con el Foro Ambiental Municipal, con el de Espacios Verdes Cuidados, con la sanción del Nuevo Código Ambiental de Resistencia, y con todo el esfuerzo que llevó adelante el Gobierno de la Provincia, a través de Equipo Hábitat, en todos los barrios de la ciudad de Resistencia”, afirmó Martínez. Y dijo que los equipos permanecerán en la zona hasta sanear los 4000 metros lineales de los dos barrios: “Están abocados a esta labor cuatro equipos de Hábitat Desagües, con tres retroexcavadores, y tres camiones”. Finalizó pidiendo a los vecinos que colaboren en el mantenimiento y cuidado tras los operativos.

EL MOTOR ES EL TRABAJO CONJUNTO

El coordinador de Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo, indicó que el trabajo avanzará hacia el barrio Italia y se desarrolla la limpieza de cunetas y alcantarillas con 130 operarios abocados al mismo, con palas, retroexcavadoras, bobkat, camiones y volquetes.

Por su parte, Edgardo Britte, habló de la importancia del compromiso de los vecinos en trabajar por sus zonas: “A partir de la audiencia pública concretada en 2016 aquí, ellos vienen trabajando en conjunto con la Presidencia del Concejo en el programa Vecinos Activos y eso es fundamental porque son los que saben que hace falta en el lugar donde viven”.

“ESTO DEMUESTRA QUE LA PALABRA DEL CONCEJO ES GARANTÍA PARA EL VECINO”

Carlos Franco, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Los Pinos, dijo que “el trabajo es fundamental y que ayuda mucho porque es una zona muy baja que cuando llueve mucho se inunda”. Agradeció el trabajo y dijo que es primordial.

Coincidió Lucia Dorrego, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Aramburu, y contó que antes de la llegada de Equipo Hábitat, el barrio “estaba muy sucio y abandonado. Gracias a la Presidencia del Concejo y a Equipo Hábitat esto cambió y tenemos un barrio lindo. Están haciendo zanjeo, cambiando tubos y esto ayuda”. Detalló que tiene hijos y resaltó lo importante que ellos puedan jugar en un lugar limpio. Instó a sus pares a ayudar y cuidar los trabajos que se hacen y evitar tirar botellas y basura en las zanjas.

“Es un trabajo muy bueno, es la segunda intervención que hace acá el Equipo Hábitat y esto no se había dado nunca. Hacen zanjeo, cambian los tubos, desmalezan, limpian las cunetas y todo es muy necesario. Esto es un bienestar no solo para nosotros los grandes sino para los chicos que crecen en este ambiente. Al vecino le pedimos que colabore y participe porque entre todos podemos avanzar. Que venga el Presidente del Concejo a visitarnos es algo muy importante y los ciudadanos debemos aprovechar esto para trabajar por los barrios”, indicó Fernando Gil y afirmó que “esto demuestra que la palabra del Concejo, a través de Gustavo Martínez, es garantía para el vecino”.

Advertisement

Sociedad

Trabajadores judiciales anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el viernes 29

Publicado

on

Por

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales confirmaron un nuevo paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 29 en reclamo por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de la Asamblea General Extraordinaria del viernes junto con representantes de las diferentes sedes judiciales de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín se definió el nuevo paro de 24 horas. Además remarcaron el “alto acatamiento que tuvo el paro realizado, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”.

Seguir leyendo

Sociedad

Gendarmería incautó más de 5000 kilos de marihuana de un camión en Misiones

Publicado

on

Por

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 11 “San Ignacio” detectó un total de 5125 kilos de marihuana que se encontraba en la carga de un camión que estaba detenido sobre la ruta N° 12 a la altura del kilómetro 1394, en la provincia de Misiones.

Al detectar el camión que aparentemente tenía un desperfecto técnico, se acercaron y revisaron el mismo en donde hallaron 342 bultos que contenían marihuana.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del transporte de carga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich diagramó agenda de trabajo con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte

Publicado

on

Por

Avanzando con acciones concretas realizadas en cada barriada de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos de los barrios Villa Cristo Rey y Judicial Norte con quienes diagramó una amplia agenda de trabajo para el mejoramiento urbano de ambos sectores de la zona norte de la capital chaqueña.

En el barrio Villa Cristo Rey el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para coordinar una agenda de trabajos que incluya desmalezado, limpieza de cunetas, ripio para el acceso al barrio y mejorado de calles interiores y construcción de garitas de colectivos.

En la reunión los vecinos también marcaron la necesidad de contar con centro comunitario y un espacio verde o plazoleta.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Barrio Judicial Norte donde se supervisó la intervención integral que se realizó días atrás.

En este último operativo se realizaron la reparación de luminarias y optimización del alumbrado público. Los equipos municipales también realizaron el perfilado de calles de tierra además de la colocación de ripio sobre la calle Coronel Falcón y otras calles aledañas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias