Connect with us

Politica

Gustavo Martínez “en las instituciones hay mucho potencial y capacidad”

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó la importancia que tienen las instituciones para el funcionamiento de la sociedad y lo positivo de trabajar articuladamente para el desarrollo de la ciudad. Puso énfasis en la participación ciudadana como motor para el verdadero desarrollo de políticas públicas que beneficien a los vecinos y marcó que “en las instituciones de Resistencia hay mucho potencial y capacidad para el desarrollo de acciones en beneficio de la población”.

Martínez aseguró que las instituciones de Resistencia tienen mucha fuerza y un gran potencial, pero que muchas veces los Gobiernos municipales no tienen mucha interacción con estas. Y afirmó que “ha caracterizado a esta gestión del Concejo la impronta de apoyar las iniciativas y propuestas de estas entidades”.

Detalló que “se ha trabajado mucho con los vecinos, por la recreación, el deporte, lo cultural, bajo el objetivo de apoyar a los sectores de cada una de estas actividades y de las instituciones que lo representan”. Se mostró convencido de que en estas, “al igual que en las matrículas profesionales y colegios, es donde radica la mayor riqueza de la ciudad” y resaltó: “Creo que hasta mayor riqueza que en los partidos”.

Instó a interactuar más con las instituciones, construyendo así un espacio “donde se puedan amalgamar distintas fuerzas políticas”. Y destacó lo conseguido en estos tres años por el Concejo Municipal al respecto: “Estamos demostrando que distintas fuerzas políticas pueden reunir sus esfuerzos y capacidades en pos de la ciudad, como también que coordinando con las instituciones, tenemos un mejor resultado para Resistencia”.

Politica

Martínez destacó a Resistencia como motor de crecimiento y desarrollo gracias a sus instituciones

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los Ex Alumnos Salesianos del Chaco en una nueva edición, la octava, de los premios Mamá Margarita, el reconocimiento que se hace año a año para mujeres e instituciones destacadas del medio. Durante el evento, el Titular del Legislativo Comunal destacó a la ciudad como un motor de crecimiento y desarrollo gracias a sus instituciones y ciudadanos; y se comprometió a continuar, como futuro Intendente, el trabajo en conjunto con estas para el beneficio de la comunidad.

Martínez celebró poder acompañar a los Ex Alumnos Salesianos y al Circulo Trentino que muy gentilmente ha brindado el espacio para que se pueda concretar este reconocimiento a mujeres destacadas en su labor solidaria, comunitaria e institucional, que es el premio “Mamá Margarita”. Sobre el cual comentó: “Margarita era la mamá de Juan Bosco, canonizado como Don Bosco, santo que representa a una institución muy importante educativa y religiosa de nuestro medio. Y los ex alumnos salesianos de este colegio han pensado en ella para homenajear a referentes en el Mes de la Mujer”.

“Nos llena de orgullo ver que Resistencia es un gran motor de crecimiento, desarrollo de actividad, que está constituido en su gente, y tiene la materia prima en sus vecinos. En este caso en ciudadanas mujeres que dejan huella y que por eso merecen este reconocimiento Mamá Margarita”, dijo.

Y afirmó que “desde la acción política siempre se busca servir”, que “es el principal motor por el cual uno se involucra en instituciones y en todo lo que pueda, en muchos casos en cuestiones que ni siquiera tienen que ver con nuestra función institucional de Gobierno, pero lo hacemos de corazón y está bueno el reconocimiento porque es una caricia al alma que impulsa a seguir trabajando”.

Héctor del Valle, presidente de la Asociación de Ex Alumnos Salesianos, contó que este premio se realiza en el contexto del Mes de la Mujer para homenajear a estas e instituciones que se destaquen en la sociedad. Agradeció el acompañamiento, recordó que se trata de la octava edición del premio y que este año se homenajeó a siete mujeres y una asociación: Elena Ávila de Larcher, Mirta Emilia Montes, Andrea de las Mercedes Benítez, Mariana Horianski, Zunilda Romero, Elida Cuesta, la Asociación Mujeres Chaqueñas Solidarias (MUCHAS), Rosalinda Cabrera de Soneira.

UN HOMENAJE QUE EMOCIONA E IMPULSA A SEGUIR AYUDANDO

La presidente de la Legislatura Elida Cuesta fue una de las premiadas en esta edición y señaló al respecto: “Hago lo que me enseñaron desde chica, que es tratar desde mi vocación, que es la política, de tender siempre una mano al que más necesita, y ayudar al otro”. Resaltó que esto es lo que la moviliza día a día y dedicó este premio a “todas las mujeres que pelean diariamente y trabajan incansablemente ayudando al otro”.

La fundadora y jefa actual del Servicio de Atención Inicial al Niño, Niña y Adolescente, Víctima de Violencia, la Dra. Paola Andrea de las Mercedes Benítez, agradeció la mención y señaló: “Es un premio que emociona y llena el Alma. Trabajo con niños víctimas de violencia y hago todo para que ellos puedan salir. Un reconocimiento de este tipo demuestra que vamos por el camino correcto, es un empujón grandísimo para poder seguir…”.

La ministra de eucaristía Zunilda Romero también fue premiada en esta noche en la cual emocionada agradeció el premio y habló sobre su trabajo en su comunidad en apoyo a los enfermos, adultos mayores y más necesitados. “Me encanta el trabajo que hago, esta tarea pastoral es mi vida”.

“Nene” Rosalinda Cabrera de Soneira agradeció el premio y resaltó que “la mujer es un puente con impronta ante el mundo por abrir puertas para crear y avanzar. Ponernos en valor a las mujeres nos parece muy bien actualmente en esta búsqueda de paridad que se impulsa. Agradeció el premio y modestia aparte dijo: “Lo único que me hace resaltar es haber estado en el monte con mujeres tan valiosas, a ellas se lo dedico, hemos tenido esa gracia realmente esa gracia divina”.

Seguir leyendo

Politica

“Tengo tiempo todavía para convocar”, aseguró el gobernador Peppo sobre el cronograma electoral

Publicado

on

Por

el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, dijo que aún queda margen para realizar una convocatoria formal a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aunque mantiene expectativa en que la Legislatura chaqueña las suspenda “por los costos”. Aseguró que “hay mucha ansiedad en muchos”, y afirmó que “la voy a hacer cuando considere que lo tenga que hacer”

“La voy a hacer cuando considere que la tenga que hacer”. Así, el mandatario chaqueño respondió a los periodistas cuando lo consultaron sobre cuándo definirá el cronograma electoral para la provincia del Chaco, teniendo en cuenta que se sigue dilatando el tratamiento legislativo por la suspensión de las PASO, que es promovida desde distintos sectores políticos (PJ y UCR) y que cuenta con el visto bueno del Poder Ejecutivo.

En ese contexto, Peppo aseguró que “no tengo problema en cuál sistema, la preocupación es un tema de costos, de recursos, a partir de ahí tengo tiempo todavía para convocarlas”. El jefe del Ejecutivo consideró que “hay mucha ansiedad en muchos”, e instó a que “la sepan manejar”.

“Tengo una fecha límite para plantearla, y la voy a hacer cuando considere que lo tenga que hacer y cuando esté definido este tema de las PASO. Porque eso también varía muchísima las fechas, si hay PASO o no hay PASO porque hay tiempo”, explicó.

Seguir leyendo

Politica

“El reclamo de los Docentes es totalmente justo” remarcó el Diputado Héctor Vega

Publicado

on

Por

  Tras ser consultado en relación al conflicto Docente por el cual está atravesando la provincia del Chaco el Diputado Justicialista Héctor Vega, aseguró que el reclamo de los docentes chaqueños es totalmente justo, y además de los salarios hay muchas otras cosas que se necesitan  mejorar para que la calidad educativa vuelva a nuestras aulas.

   En relación  a los paros, Vega indicó que se entiende claramente la postura de los trabajadores  y contó que ha tenido comunicación con el propio Ministro de Economía Cristian Ocampo para interiorizarse  de las negociaciones y los ofrecimientos para el sector, está mañana volví hablar con él y sé que se está trabajando en una nueva oferta, mencionó.

    Por otro lado Vega repasó que desde su lugar de legislador en la localidad de Machagai abrió una Fundación, cuyo uno de los principales objetivos fue acercarle a los docentes de la ciudad y pueblos vecinos la posibilidad de tener capacitaciones de manera totalmente gratuita, a través de instituciones de gran prestigio como por ejemplo la casa de estudios de Mempo Giardinelli,  en este sentido Vega mencionó  que  son más de 400 los docentes que desde el 2017 han pasado por los diferentes Cursos de Capacitación  que la Fundación ha  brindado.

PROYECTOS

    Con respecto a la labor legislativa el Diputado recordó que  en la Comisión de Educación  se encuentran dos proyectos muy importantes para el sector de su autoría. Se trata del Proyecto de Ley  Nº1988/18 por el cual se el “Boleto Docente” en el servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano, en el ámbito de la jurisdicción provincial, el cual gozará de una tarifa diferenciada al valor normal, por el mismo Vega remarcó que ya hubo reuniones con  el Secretario de Transporte de la provincia y que se seguirá trabajando fuertemente para poder sacarlo adelante, entendemos que nuestros docentes no pueden seguir a la vera de la ruta buscando quien los lleve para ir a trabajar.

    Por otro lado también  adelantó que se está trabajando con un Proyecto de Ley que frene la desigualdad que muchas veces marca entre los propios docentes la posibilidad económica de poder pagar o no  Postitulos, Posgrados y otras capacitaciones similares que afectan el puntaje y la posibilidad laboral de muchos. “Entendemos que tiene que haber una regulación clara para que las posibilidades sean iguales para todos” referenció.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias