Connect with us

TECNO

Google quiere volver a colaborar con Huawei

Esta semana la empresa californiana había lanzado la advertencia a los usuarios de la marca china del riesgo de descargar sus aplicaciones

Publicado

on

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China ha tenido un giro inesperado después que Google haya solicitado una licencia para volver a colaborar con Huawei. La compañía china de móviles se vio afectada por el veto comercial impuesto por el gobierno de Donald Trump, que impide a ciertas empresas chinas trabajar con empresas locales estadounidenses.

A raíz de este veto, Huawei se vio obligada a abandonar el sistema operativo Android de Google de todos sus dispositivos. Pero inesperadamente Google ha solicitado una licencia al gobierno de los Estados Unidos para reanudar los negocios con la compañía china.

Este anuncio llega solo unos días después de que Google lanzara la advertencia a los usuarios de Huawei del riesgo de descargar sus aplicaciones en estos dispositivos, argumentando razones de seguridad.

El encargado de anunciar que Google ha pedido una licencia para colaborar con Huawei ha sido el vicepresidente de Google Play y Android, Sameer Samat, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA, aunque no menciona cuándo se tomaría una decisión sobre la solicitud.

No es la primera compañía norteamericana que pide una licencia similar para continuar operando en la China. A finales del 2019, Microsoft consiguió este permiso para poder seguir enviando sus sistemas operativos Windows a productos portátiles de Huawei, como el MateBook 13.

Mientras tanto, Huawei ha tenido que plantearse su futuro sin Google, por lo que desde el veto, la compañía china ha desarrollado sus alternativas al sistema operativo Android y a la tienda de aplicaciones Play Store. Para ello ha creado los Servicios Móviles Huawei y su propia AppGallery.

Por el momento se desconoce el impacto que haya podido tener la prohibición en el negocio de Huawei. La empresa ha lanzado dos dispositivos no equipados con Android y las aplicaciones de Google, el Mate 30 phablet y el Mate XS plegable.

Pero el veto americano impide que sus dispositivos cuenten con aplicaciones populares como Gmail, YouTube, Drive y Google Maps, además de no contar en su AppGallery con otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Netflix, Uber Eats y Messenger, lo que podría tirar atrás a muchos compradores.

Huawei se convirtió en 2018 en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, solo superado por Samsung, y dejando Apple en tercer lugar. Google podría tener interés en volver a colaborar con ellos por esta razón.

Advertisement

TECNO

Google España reúne información oficial y recursos sobre el Covid-19 en una nueva web

Publicado

on

Por

En la actual pandemia provocada por la expansión global del coronavirus Covid-19, es necesario contar con la información más fiable posible que se pueda disponer, haciendo caso omiso a todas aquellas informaciones que no provengan de fuentes oficiales y autorizadas, dándose la circunstancia de que también están circulando muchos bulos que están causando confusión entre las personas.

En este sentido, Google, fiel a su propósito principal de organizar la información mundial, acaba de lanzar una nueva página web para España en la que ofrece toda la información oficial sobre el coronavirus Covid-19 proveniente del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

Para tener acceso a la información oficial

En esta web no se incluye informaciones básicas y elementales, sino que además, cuenta también con acceso a los recursos oficiales para obtener ayuda, información sobre métodos de seguridad y protección que cada uno de nosotros hemos de aplicarnos para evitar posibles contagios, además de tendencias, recopilación de recursos propios de Google, además de otros recursos útiles.

Desde el Blog Oficial de Google España también nos recuerdan que su buscador cuenta con una Alerta SOS para el Covid-19, permitiéndonos tener acceso a las últimas noticias, además de consejos de seguridad y enlaces autorizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), además de dirigirnos desde la página de inicio de YouTube a vídeos de organismos de salud pública, y en el apartado de aplicaciones de Google Play acceso a aplicaciones móviles útiles relacionadas con esta situación de crisis sanitaria.

Google también se fija en la educación y en el teletrabajo con sus iniciativas

En lo que respecta al ámbito educativo, Google nos recuerda que dispone de su plataforma Teach for Home (Enseña desde casa), de la cual ya os hemos hablado en estos días atrás, además de tener una sección especial en YouTube llamada Aprende en casa, desde el cual se ofrece una selección de contenidos destacados pertenecientes a algunos de los canales educativos más destacados de España.

Y en lo referido al teletrabajo, Google nos recuerda también el acceso gratuito a las herramientas avanzadas de la plataforma Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite hasta el 1 de julio, su centro de recursos y herramientas para teletrabajadores, además de consejos sobre cómo teletrabajar en Think with Google, todo ello para que las personas tengamos toda la información que necesitamos saber, y que básicamente esto es una parte de todas las iniciativas que la compañía está lanzando tanto a nivel global como a nivel local para ayudar a diversos colectivos a hacer frente a la situación provocada por el Covid-19.

Google promete servir de enlace a medida de que vayan creciendo los recursos y herramientas generados por las distintas comunidades afectadas por la actual pandemia.

Seguir leyendo

TECNO

Facebook comienza a implementar su función de ayuda comunitaria por el coronavirus

Facebook está ampliando la dinámica de su función de Ayuda Comunitaria como parte de sus iniciativas por la crisis del coronavirus.

Publicado

on

Por

Esta herramienta está pensada para ayudar a los usuarios en zonas de desastres naturales u otras emergencias. Un medio para solicitar o brindar ayuda. Y ahora se activa a nivel mundial por las consecuencias del coronavirus.

Mediante esta herramienta, los usuarios puedan colaborar de diferentes maneras. Por ejemplo, pueden ofrecerse como voluntarios para satisfacer diferentes necesidades de la comunidad, como entregar alimentos. O pueden realizar donaciones a las organizaciones aprobadas o apoyar diferentes fondos o iniciativas comunitarias.

Por otra parte, los usuarios que necesiten ayuda pueden ingresar a este portal de Facebook para solicitar ayuda o dar un vistazo a las diferentes iniciativas de los voluntarios. Y por supuesto, también habrá información a los eventos organizados y al centro de información sobre coronavirus.

Es decir, Facebook combina diferentes herramientas de su plataforma que facilitan la comunicación en una situación de crisis, sin todo el ruido de las publicaciones diarias. Una dinámica simple para organizarse y brindar ayuda de la forma que las personas necesitan, sin depender de intermediarios.

Hasta el momento, Facebook solo ha implementado esta ayuda en lugares concretos. Pero esta vez se activará a nivel mundial. En una primera etapa se lanzará en Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Reino. Y en los próximos meses se extenderá a más países.

Seguir leyendo

TECNO

Nintendo estaría planeando celebrar el 35 aniversario de Super Mario con nuevos juegos y remasters para Switch

Publicado

on

Por

Múltiples fuentes consultadas por Video Games Chronicle y Eurogamer coinciden en afirmar que Nintendo se está preparando para celebrar el 35 aniversario de Super Mario. El plan inicial era realizar los anuncios durante un evento físico en el E3 2020, pero debido a la cancelación de la feria a causa de la pandemia de la COVID-19 ahora se valora trasladar el acontecimiento a un formato digital.

Según esta información, los planes de Nintendo pasan por remasterizar y lanzar este mismo año en Nintendo Switch parte del catálogo de juegos que Super Mario ha acumulado a lo largo de 35 años. No ha trascendido una lista completa de nombres, pero las fuentes de Eurogamer afirman que uno de ellos será un remaster de Super Mario Galaxy (Wii, 2007). También se habla de un par más de entregas de Mario en 3D. Quizás se trata de Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996).

Muchas de las entregas clásicas de Super Mario ya están disponibles para Nintendo Switch mediante Nintendo Switch Online. Actualmente el servicio de suscripción prémium ofrece acceso a la trilogía original para NES, así como a Super Mario World (1990) y Super Mario World 2: Yoshi’s Island (1995) de SNES. También hay otros títulos derivados de Super Mario como Super Mario Kart (SNES, 1992).

Por otro lado, Nintendo está trabajando en otras entregas de la franquicia Mario. Según Eurogamer, hablamos de un nuevo Paper Mario y una versión Deluxe de Super Mario 3D World (Wii U, 2013) con nuevos niveles. No es la primera vez que estos dos nombres aparecen entre rumores. El eventual desarrollo de un nuevo Paper Mario hace tiempo que corre por Internet, mientras que el pasado enero nos hicimos eco de la posibilidad de ver este 2020 nuevos juegos de Wii U (como Super Mario 3D World) en Nintendo Switch.

Nintendo celebró el 30 aniversario de Super Mario lanzando Super Mario Maker para Wii
Si todo sale según indican las fuentes, los planes de Nintendo con Super Mario serán descubiertos junto a nueva información sobre Super Nintendo World, la nueva sección temática del parque de Universal Studios en Tokio, y la película animada de Super Mario en manos de Illumination Entertainment (Minions). Lego Super Mario también sería un producto para celebrar el 35 aniversario del personaje.

La semana pasada varios editores third-party anunciaron numerosos juegos para Nintendo Switch que se pondrán a la venta entre primavera y verano. Sin embargo, en el calendario a corto plazo de Nintendo solo aparece Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para el 29 de mayo. La compañía japonesa suele mostrar su músculo durante la segunda mitad de año y una buena forma de hacerlo en 2020 sería anunciando una batería de juegos de Super Mario compuesta por nuevas entregas y remasters.

Seguir leyendo

Tendencia