Connect with us

TECNO

Gestión Inteligente y decisiones acertadas con Inteligencia Artificial

Publicado

on

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial parece que siempre llegan los mismos proyectos a nuestra mente: traductores, sistemas de reconocimiento de imagen, cerebros responsables por las decisiones en ciudades inteligentes, aplicaciones de uso médico para realizar diagnósticos, personalización de contenido en Internet… es un error cerrarse en un círculo tan pequeño, ya que la IA se puede encontrar en prácticamente todos los sectores.

Aunque no nos demos cuenta, los sistemas de inteligencia artificial, los conceptos de machine learning o los procesos de Big Data están presentes en una enorme cantidad de ámbitos de nuestro día a día. “Consumimos” IA cuando vamos al banco a pedir un préstamo, o cuando nos ponen en la fila de espera en un hospital, o cuando adquirimos un medicamento en la farmacia… es imposible decir que no a una tecnología que, aunque solo está en boca de todos desde hace pocos años, lleva décadas perfeccionándose para ser lo que es hoy: un cerebro artificial al servicio de la humanidad.

Hoy hablaremos de un caso bastante claro donde la IA ayuda en tareas comunes.

Se trata de Jasmin, un software de facturación y gestión online para autónomos y PYME que, con versión gratuita, permite automatizar tareas, prever resultados y darle inteligencia a los negocios. Ya lo hemos comentado en el pasado, pero hoy nos enfocaremos en cómo usa la inteligencia artificial para apoyar a los gestores en la gestión de sus negocios.

Como programa de gestión online permite la creación de facturas, la gestión de compras, el control de inventario y de almacenes, así como supervisar la tesorería y los cobros y pagos, cumplir las obligaciones fiscales de forma sencilla, siendo cómodo seguir la evolución del negocio y los indicadores necesarios para su correcta gestión. Las funciones básicas son las que se encargan de realizar las operaciones más comunes en nuestro día a día, organizando la documentación y permitiendo liberar las mesas de papeles que acaban perdiéndose.

Pero Jasmin destaca por mucho más, destaca por el sistema de Big Data y Machine Learning que han integrado en la plataforma: ayuda a entender mejor a nuestros clientes, hacer previsiones para la gestión de nuestro negocio y ayuda a automatizar tareas demoradas, mejorando  los resultados de ventas y permitiendo una mejor gestión de inventario, tesorería y demás variables de nuestro día a día

La Inteligencia Artificial es responsable por la interpretación de los datos del sistema, manteniéndolos siempre seguros, privados. Los usuarios conseguimos obtener alertas sobre el desempeño actual, ya que el sistema puede prever la evolución gracias a la alimentación de datos al motor de IA. Este sistema de predicción es semejante a otros que hemos visto en otros sectores: se entrena a un cerebro artificial con datos y situaciones del pasado para que él pueda determinar la probabilidad de que un evento ocurra de nuevo en función de su contexto.

Esta función ayuda a las startups, emprendedores y freelancers a poder relajarse más a la hora de realizar una gestión rigurosa del negocio. Hay que facturar más que gastar, hay que cobrar en fechas específicas para evitar problemas en el futuro, y un sistema inteligente es capaz de ayudarnos con esa tarea. Jasmin nos ayuda a automatizar procesos, nos da información que, de otra forma, no tendríamos a mano, y nos predice un futuro basado en estadísticas fiables gracias a cálculos que están más allá de lo que podemos obtener con una hoja de excel.

Estamos acostumbrados a fiarnos de nuestra intuición y de nuestra experiencia para imaginar la situación de nuestra empresa tres o cuatro meses en el futuro, pero con Jasmin es más fácil prever el futuro: muestra los resultados de las ventas y prevé cómo evolucionará en el futuro, nos dice cuáles son los mejores clientes y mejores productos, alerta cuando hay una gran probabilidad de perder un cliente y la mejor forma de gestionar los stocks… Así, los gestores lograrán tener más certezas de las decisiones que toman y estarán más conscientes del estado real del negocio.

Prepárate para la era de la inteligencia artificial con un programa de facturación y gestión online gratis.

Advertisement

TECNO

Durante cinco años una vulnerabilidad de Android permitió espiar cuentas de millones de usuarios

Publicado

on

Por

Android maneja más de 2.000 millones de usuarios un error de vulnerabilidad en su sistema podría haber dejado expuestos datos personales a merced de hackers, es lo que descubrió Sergey Toshin en diciembre pasado.

El error de “alta severidad” no se detectó durante más de cinco años, pudo permitir a los atacantes espiar a un usuario y obtener acceso a sus cuentas, lo que sirve como muestra de que un código abierto de Android también crea desafíos para defender un sistema masivo.

Según Sergey Toshin, un investigador de seguridad móvil en la firma de detección de amenazas Positive Technologies, el error se originó en Chromium, el proyecto de código abierto que subyace a Chrome y muchos otros navegadores. Como resultado, un atacante podría apuntar no solo a Chrome para dispositivos móviles, sino a otros navegadores populares basados en Chromium.

Aún más específicamente, Chromium potencia un Android tiene una característica llamada WebView, que funciona detrás de la escena cuando haces click en un enlace en un juego o una red social; es lo que permite que esas páginas se carguen en una especie de mini navegador sin tener que abandonar la aplicación. Al usar la vulnerabilidad de Chromium, los piratas informáticos pueden usar WebView para capturar los datos de los usuarios y obtener un acceso amplio al dispositivo.

El error ha estado presente en todas las versiones de Android desde el KitKat 4.4 de 2013, la primera versión de Android que podía escuchar “Ok Google” y la primera en incluir emojis en el teclado de Google Foto: (Archivo)

El error ha estado presente en todas las versiones de Android desde el KitKat 4.4 de 2013, la primera versión de Android que podía escuchar “Ok Google” y la primera en incluir emojis en el teclado de Google Foto: (Archivo)

Un atacante podría lanzar una incursión a cualquier navegador móvil basado en Chromium en un dispositivo Android, incluido Google Chrome, Samsung Internet Browser y Yandex Browser, y recuperar datos de su WebView”, explicó Toshin en una entrevista para Wired.

Para empeorar las cosas, el error ha estado presente en todas las versiones de Android desde el KitKat 4.4 de 2013, la primera versión de Android que podía escuchar “Ok Google” y la primera en incluir emojis en el teclado de Google.

Casi imposible detectarlo

Un atacante obtendría el acceso más confiable y duradero al dispositivo de una víctima engañándolos para que instalen una aplicación maliciosa que incorpora WebView y explota el error. Pero Toshin señala que los atacantes también podrían usar el error para obtener acceso inadecuado al dispositivo invitando a los usuarios para que hagan click en un enlace malicioso que luego se abriría a través de la función de aplicación instantánea de Android.

Este componente permite a los usuarios ejecutar una versión de una aplicación inmediatamente sin instalarla realmente. En ese escenario, un atacante no tendría acceso permanente y persistente, pero tendría un período limitado de tiempo para comenzar a capturar los datos de un usuario o información sobre sus cuentas móviles. De cualquier manera, los métodos son compromisos tranquilos y discretos.

Versión actual de Chrome ya eliminó la vulnerabilidad

Positive Technologies reveló el error a Google en enero de este año, y la compañía lo parchó como parte de Chrome 7.2 a fines de ese mes. Los dispositivos que ejecutan Android 7 o posterior deben poder obtener la actualización a través de las actualizaciones generales de Chrome, pero los dispositivos que ejecuten versiones de Android 5 y 6 deberán instalar una actualización especial para WebView a través de Google Play.

Eso es útil para los propietarios de Android con actualizaciones automáticas activadas como antiguas, pero de lo contrario tendrían que instalarlas ellas mismas.

Tanto Toshin como Google también dijeron que los dispositivos construidos en Android, que no incluyen Google Play, como Amazon Kindles, necesitarán que los fabricantes de sus dispositivos emitan un parche especial. Aquí es donde la población fragmentada de Android en particular tiene problemas al obtener arreglos para los dispositivos que los necesitan.

Google también señaló que no lanzó un parche para Android 4.4, ya que el sistema operativo tiene más de cinco años y solo se está ejecutando en lo que la empresa caracteriza como un pequeño porcentaje de dispositivos. Pero de acuerdo con los números propios de Google, el 7.6 por ciento de los dispositivos Android todavía se ejecutan en KitKat. Basado en una base de instalación de 2.000 millones, eso es alrededor de 152 millones. También es más que la versión actual de Android, Oreo 8.1, que tiene una adopción del 7,5 por ciento.

Aplicaciones podrían estar espiándote desde tu teléfono celular

Unas 17 mil aplicaciones de Android estarían registrando la actividad de los usuarios y creando un historial permanente con esa información con fines publicitarios, lo cual va en contra de las prácticas recomendadas por Google.

A esa conclusión llegó una investigación publicada por Serge Egelman, director de investigación en el grupo de Privacidad y Seguridad del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación.

Las aplicaciones en cuestión vinculan el ID de publicidad (un marcador basado en el software del celular y que se puede eliminar de manera similar a las cookies en el navegador) con marcadores específicos del hardware.

Esto hace que las apps mantengan un registro de seguimiento permanente del celular.

Seguir leyendo

TECNO

Epic Games, la empresa creadora de Fortnite, ofrece USD 100 millones a desarrolladores de videojuegos

Publicado

on

Por

Tim Sweeney, CEO de Epic games.
Tim Sweeney, CEO de Epic games.

Tim Sweeney, fundador del estudio Epic Games, ofrece USD100 millones a desarrolladores de videojuegos para ayudar a promover la industria.

Sweeney, que tiene bajo perfil en el negocio de los videojuegos, irrumpió en el escenario internacional tras el éxito de Fortnite, un juego que cuenta con más de 200 millones de fanáticos en todo el mundo.

En una presentación realizada el miércoles en la Game Developers Conference, feria comercial para diseñadores de videojuegos de San Francisco, Sweeney dejó en claro que su compañía es más que un éxito efímero.

El modo Battle Royale de Fortnite permite hacer partidas de hasta 100 jugadores online.

El modo Battle Royale de Fortnite permite hacer partidas de hasta 100 jugadores online.

Epic posee el Unreal Engine, un software de diseño de juegos que a su juicio jugará un papel cada vez más importante no solo en los videojuegos, sino también en las películas y otros esfuerzos creativos. El estudio también lanzó recientemente una tienda de juegos que corresponde a una parte más pequeña de las compras de clientes que las tiendas de aplicaciones administradas por Apple y Google de Alphabet.

En línea con los objetivos generales del Unreal Engine, los Epic MegaGrants están disponibles no solo para desarrolladores de juegos, sino además para cineastas, educadores y creadores de “proyectos de código abierto que benefician de cualquier manera a todo el ecosistema de creación de contenido digital”, detalló la compañía en un comunicado. El programa se basa en una iniciativa previa de donaciones de USD 5 millones, que acaba de finalizar.

Fortnite tiene un “modo creativo” que permite darle vuelo a la imaginación.

Fortnite tiene un “modo creativo” que permite darle vuelo a la imaginación.

Sweeney no exige que los beneficiarios de la subvención utilicen Unreal Engine o Epic Store. “No hay compromisos comerciales”, afirmó Sweeney. “No hay que comprometerse con ningún producto final. Esta es nuestra forma de compartir el increíble éxito de Fortnite con tantos desarrolladores como sea posible”, añadió.

El año pasado Epic Games, con sede en Cary, Carolina del Norte, recaudó USD 1.250 millones de inversionistas entre los que figuraron KKR & Co., Vulcan Capital, Kleiner Perkins y la startup de deportes electrónicos AXiomatic Gaming.

El año pasado, la compañía anunció un pozo total de USD 100 millones para competiciones de Fortnite, que están abiertas tanto para aficionados como para jugadores profesionales.

Seguir leyendo

TECNO

Llega Rift S, el nuevo visor de Realidad Virtual para PC de Oculus

Publicado

on

Por

Oculus, compañía desarrolladora de soluciones de Realidad Virtual, perteneciente a Facebook Inc, acaba de presentar en la GDC a Rift S, su nuevo visor de Realidad Virtual para PC basado en la plataforma Rift.

A diferencia del visor Rift original, a la cual reemplaza, para el nuevo Rift S se ha contado con la colaboración de Lenovo para traer “mayor comodidad, mejor distribución del peso y mejor bloqueo de la luz, así como un sistema simple de un solo cable para una experiencia sin desorden”, según apuntan en su anuncio.

Además, incorpora una pantalla de mayor resolución unido a lentes de mejor calidad para ofrecer experiencias de juego “más inmersivas”. También cuenta con el mismo sistema de audio integrado empleado en Oculus Quest y Oculus Go, con posibilidad de conectar los auriculares favoritos que se disponga, así como la tecnología de seguimiento Oculus Insight, evitando la necesidad de emplear sensores externos.

La compañía señala que la tecnología Oculus Insight usa algoritmos de visión por ordenador para capturar, rastrear y navegar por espacios físicos en tiempo real, contando con cinco sensores para maximizar el volumen de seguimiento.

El nuevo Rift S estrena la tecnología Passthrough+, que “utiliza los avances del tiempo de ejecución de Oculus, incluido ASW, para producir una experiencia cómoda con una mínima disparidad de profundidad o impacto en el rendimiento. Es especialmente útil cuando necesita salir o ver fuera de su espacio de juego”.

Oculus señala que los actuales usuarios del visor Rift original seguirán recibiendo actualizaciones de software continuas y tendrán la posibilidad de poder jugar a los juegos que se lancen en el futuro.

Con respecto al nuevo visor de Realidad Virtual Rift S, Oculus señala que su lanzamiento se producirá en esta primavera (que ahora comienza), al precio de unos 399 dólares.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias