Connect with us

TECNO

Gestión Inteligente y decisiones acertadas con Inteligencia Artificial

Publicado

on

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial parece que siempre llegan los mismos proyectos a nuestra mente: traductores, sistemas de reconocimiento de imagen, cerebros responsables por las decisiones en ciudades inteligentes, aplicaciones de uso médico para realizar diagnósticos, personalización de contenido en Internet… es un error cerrarse en un círculo tan pequeño, ya que la IA se puede encontrar en prácticamente todos los sectores.

Aunque no nos demos cuenta, los sistemas de inteligencia artificial, los conceptos de machine learning o los procesos de Big Data están presentes en una enorme cantidad de ámbitos de nuestro día a día. “Consumimos” IA cuando vamos al banco a pedir un préstamo, o cuando nos ponen en la fila de espera en un hospital, o cuando adquirimos un medicamento en la farmacia… es imposible decir que no a una tecnología que, aunque solo está en boca de todos desde hace pocos años, lleva décadas perfeccionándose para ser lo que es hoy: un cerebro artificial al servicio de la humanidad.

Hoy hablaremos de un caso bastante claro donde la IA ayuda en tareas comunes.

Se trata de Jasmin, un software de facturación y gestión online para autónomos y PYME que, con versión gratuita, permite automatizar tareas, prever resultados y darle inteligencia a los negocios. Ya lo hemos comentado en el pasado, pero hoy nos enfocaremos en cómo usa la inteligencia artificial para apoyar a los gestores en la gestión de sus negocios.

Como programa de gestión online permite la creación de facturas, la gestión de compras, el control de inventario y de almacenes, así como supervisar la tesorería y los cobros y pagos, cumplir las obligaciones fiscales de forma sencilla, siendo cómodo seguir la evolución del negocio y los indicadores necesarios para su correcta gestión. Las funciones básicas son las que se encargan de realizar las operaciones más comunes en nuestro día a día, organizando la documentación y permitiendo liberar las mesas de papeles que acaban perdiéndose.

Pero Jasmin destaca por mucho más, destaca por el sistema de Big Data y Machine Learning que han integrado en la plataforma: ayuda a entender mejor a nuestros clientes, hacer previsiones para la gestión de nuestro negocio y ayuda a automatizar tareas demoradas, mejorando  los resultados de ventas y permitiendo una mejor gestión de inventario, tesorería y demás variables de nuestro día a día

La Inteligencia Artificial es responsable por la interpretación de los datos del sistema, manteniéndolos siempre seguros, privados. Los usuarios conseguimos obtener alertas sobre el desempeño actual, ya que el sistema puede prever la evolución gracias a la alimentación de datos al motor de IA. Este sistema de predicción es semejante a otros que hemos visto en otros sectores: se entrena a un cerebro artificial con datos y situaciones del pasado para que él pueda determinar la probabilidad de que un evento ocurra de nuevo en función de su contexto.

Esta función ayuda a las startups, emprendedores y freelancers a poder relajarse más a la hora de realizar una gestión rigurosa del negocio. Hay que facturar más que gastar, hay que cobrar en fechas específicas para evitar problemas en el futuro, y un sistema inteligente es capaz de ayudarnos con esa tarea. Jasmin nos ayuda a automatizar procesos, nos da información que, de otra forma, no tendríamos a mano, y nos predice un futuro basado en estadísticas fiables gracias a cálculos que están más allá de lo que podemos obtener con una hoja de excel.

Estamos acostumbrados a fiarnos de nuestra intuición y de nuestra experiencia para imaginar la situación de nuestra empresa tres o cuatro meses en el futuro, pero con Jasmin es más fácil prever el futuro: muestra los resultados de las ventas y prevé cómo evolucionará en el futuro, nos dice cuáles son los mejores clientes y mejores productos, alerta cuando hay una gran probabilidad de perder un cliente y la mejor forma de gestionar los stocks… Así, los gestores lograrán tener más certezas de las decisiones que toman y estarán más conscientes del estado real del negocio.

Prepárate para la era de la inteligencia artificial con un programa de facturación y gestión online gratis.

Advertisement

TECNO

REITERAMOS | WhatsApp se cayó en todo el mundo

Publicado

on

Por

El servicio de mensajería funciona con inconvenientes.
WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)
WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)

WhatsApp estuvo funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registró un pico de quejas de usuarios en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el mapa, la plataforma estuvo funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

También estuvo caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

No se sabe por el momento qué fue lo que ocasionó este problema, pero lentamente, el servicio se está comenzando a reestablecer.

Seguir leyendo

TECNO

Facebook estrena función para realizar peticiones políticas

Publicado

on

Por

A lo largo de los últimos años Facebook ha mostrado su interés por la política y las causas sociales. De hecho, la red social cuenta con funciones como Town Hall, una característica que permite a los usuarios de EEUU contactar con sus representantes políticos. Además, desde hace un tiempo también podemos poner en marcha donaciones para diferentes organizaciones benéficas. Al parecer, la red social llevaba un tiempo trabajando en la inclusión de una función para realizar peticiones políticas.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Facebook estrenará esta nueva función hoy mismo. Hablamos de Community Actions (Acciones de la comunidad), una herramienta que podremos utilizar para plantear peticiones políticas. Para ello, solo tendremos que escribir una descripción de la causa social que nos preocupe y etiquetar a las figuras políticas relevantes. Por supuesto, nuestros seguidores podrán respaldar la petición, aumentando así su popularidad. En la imagen que ilustra este artículo podéis ver una petición en la que se solicitan papeleras de reciclaje en un parque determinado.

Según afirman desde la fuente, Facebook pretende orientar esta característica a las causas y problemas locales con el objetivo de tratar de captar la atención de los políticos. Por el momento, eso sí, la función está limitada a los usuarios de Estados Unidos. Teniendo en cuenta el funcionamiento y posibilidades de Community Actions, no sería de extrañar que Facebook tenga que moderar la herramienta para evitar la difusión de información engañosa.

A pesar de que por el momento se desconoce cuál será la acogida de Community Actions, desde Facebook han confirmado a TechCrunch que la fase de pruebas ha funcionado correctamente. Por ahora tendremos que esperar para ver la acogida que recibe Community Actions en su lanzamiento oficial.

Seguir leyendo

TECNO

Wordless, para escuchar versiones instrumentales de nuestro Spotify

Publicado

on

Por

Trabajar con una lista específica de Spotify es algo que millones de personas hacen cada día, pero en muchas ocasiones la voz de los artistas, o las letras de las canciones, acaban distrayendo, algo que quieren evitar los creadores de Wordless.

Se trata de una herramienta que se conecta a nuestro Spotify para cotillear entre nuestras listas, de forma que busca en Youtube versiones instrumentales de las canciones existentes y genera listas nuevas con dichas versiones.

Lógicamente, existe la posibilidad de que en Youtube no exista ninguna versión sin voz de las canciones que tenemos en Spotify, motivo por el cual es posible que haya huecos en el resultado.

Ya que las política sde Youtube prohíben la extracción del audio de sus vídeos, Wordless reproduce también los vídeos, por lo que la versión final acaba consumiendo muchos más datos que la versión solo música que tenemos en Spotify.

Una interesante idea que podemos disfrutar en wordless.4ty2.fun, siendo necesario, lógicamente, conectar a nuestra cuenta para dar los permisos necesarios para el antes mencionado cotilleo.

Son muchos los proyectos que han nacido y han muerto conectándose a Spotify para realizar tareas de todo tipo, esperemos que esta vez a Spotify les guste la idea y no acaben bloqueando el proyecto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias