Connect with us

Deportes

Federal A: gran triunfo de Sarmiento en Formosa

Publicado

on

En forma justa, en condición de visitante, Sarmiento venció 2 a 1 a San Martín de Formosa, en un partido válido por la 12ma fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli pusieron rápidamente en ventaja al Decano, en tanto que Juan Antunes descontó casi en el final para los locales. El elenco chaqueño, que fue superior a su rival y tuvo varias chances de ampliar la ventaja (además no le dieron dos claros penales), logró su tercera victoria en serie y se afianza en la zona de clasificación de la Zona 4.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso complicado, Sarmiento se paró bien de entrada. Sólido en el fondo, rápidamente se puso en ventaja luego de que Gonzalo Cañete definiera magistralmente tras recibir una pelota bajada de cabeza por Parera, a los 8 minutos de partido.

A partir de allí, el Decano contó con varias situaciones para ampliar. Por el sector derecho del ataque, Cañete era una pesadilla para los locales, y el elenco chaqueño marró varias chances (un remate débil de Parera, dos buenas atajadas de Gorosito una a “Caña” y otro a Fernández y otras). Además de un claro penal a Cañete en la cual el referí amonestó al jugador por una supuesta simulación.

Finalmente, tras un lateral de Cuevas, la defensa formoseña volvió a fallar y la pelota le cayó a Bulgarelli, quien marcó el 2 a 0 cuando recién había pasado la media hora de juego. Por entonces, Fernández era lo mejor de un mediocampo chaqueño que ganaba la gran mayoría de las pelotas.

Del lado del local, poco y nada. Para peor, por lesiones, San Martín tuvo que hacer todos los cambios en la primera parte, y casi no inquietó a Carrera, salvo con un disparo cruzado de Benítez, que se fue al lado del palo derecho del 1 sarmientista.

En la segunda etapa, los dirigidos por Ragusa salieron con una actitud más ofensiva, y casi lograron el descuento, pero Nacho Carrera lo esperó y le tapó el remate a Benítez, quien estaba solo frente al arquero.

Tras ello, el Decano (que metió cuando debió meter y jugó cuando tuvo que hacerlo), volvió a manejar los hilos del partido. En la primera clara, Parera cabeceó desviado. Después llegaron remates de Cañete y Bulgarelli. A los 26, Lobo Medina no vio el penal que el amonestado Pieretto le hizo a Parera.

El partido era todo de Sarmiento, aunque de a poco, sobre todo con pelotas paradas, el franjeado empezó a arrimarse al arco aurirrojo. Fue de esa forma que a los 44 llegó el descuento, cuando Antunes se despegó de su marcador tras un centro desviado de cabeza por Velázquez para poner el 2 a 1.

Si bien era injusto, en el descuento San Martín lo pudo empatar, pero esta vez Antunes no pudo llegar con claridad tras otra pelota llegada de un tiro libre. Tras ello, no hubo tiempo más que para el pitazo final, y el festejo de los jugadores chaqueños, quienes lograron su tercera victoria consecutiva en el duro Federal A.

SÍNTESIS

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24’ PT, Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38’ PT, Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41’ PT, Hugo Brizuela) y Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Ragusa.

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38’ ST, Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13’ ST, Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44’ ST, Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Goles: 8’ PT, Cañete (S); 31’ PT, Bulgarelli (S); 45’ ST, Antunes (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (ambos de Tucumán).

Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

Deportes

Defensa y Justicia le ganó a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia dio el batacazo en el Monumental. Con gol de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, le ganó 1 a 0 a River por un partido postergado de la fecha 8 de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela suma 33 puntos y se ubica a tres del único líder del torneo, Racing. Es el único invicto del certamen.

El agitado fin de año que tuvo River llenó de asteriscos las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo. El de hoy era uno de esos partidos pendientes (ahora le restan completar tres juegos para ponerse al día).

Por eso era clave para el Millonario arrancar ganando, para que el torneo local no se vuelva una utopía.

El campeón de América, que hoy tuvo su estreno oficial en 2019, tiene 19 puntos y se ubica a 17 de la punta. De ganar los tres pendientes podría reavivar su ilusión de dar pelea.

Defensa es la contracara. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece alcanzó la línea de los 33, es el único escolta de la Academia, a quien enfrenta en la última fecha del torneo.

Al campeón de América le faltó juego, aunque mereció el empate. Acaso el mejor jugador del equipo local haya sido el colombiano Rafael Santos Borré. Pero su movilidad y búsqueda constante no fue suficiente.

River no generó situaciones de gol, le costó encontrar profundidad ante un rival que en el segundo tiempo le cedió el dominio de la pelota y trató de aprovechar los espacios en algún contraataque.

Los dirigidos por Gallardo vuelven a jugar este miércoles. Será ante Unión dese las 21 en el Monumental por el postergado de la fecha 12 de la Superliga.

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Publicado

on

Por

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció este sábado una medida que beneficia directamente a River.

La Recopa Sudamericana entre el Millonario y Atlético Paranaense estaba pautada para las fechas 20 de febrero, la ida en Brasil, y 6 de marzo, la revancha en Buenos Aires.

En ese caso, el equipo argentino hubiera tenido que afrontar el partido definitorio en el Monumental sin público. Por lo sucedido el sábado 24 de noviembre en Núñez, sobre River pesa una sanción que lo obliga a jugar dos partidos a puerta cerrada.

Domínguez confirmó que la Recopa no se jugará en las fechas que se venían hablando, sino más adelante, una vez disputada la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo el paraguayo.

La Recopa enfrenta cada año al campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

Seguir leyendo

Deportes

Lodeiro reconoció su deseo de volver a Boca

Publicado

on

Por

El volante uruguayo Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos, aseguró este sábado que le gustaría volver a Boca, equipo al que se lo ha vinculado en los últimos días.

“Si los rumores fueran ciertos, me iría. Uno tiene muchas ganas de ir a Boca y más cuando se trata de un club tan grande. Lo que más extrañaría sería la calidad de vida. Aquí se vive muy bien, la familia está disfrutando mucho pero eso no sería un problema”, explicó a los medios en una jornada organizada por la MLS antes del comienzo de la pretemporada.

Lodeiro, de 29 años, es una de las piezas clave del Seattle y una de las estrellas de la MLS, pero no dudaría en volver a Boca en caso de materializarse el interés del equipo argentino.

“Hoy yo me debo al Sounders pero, si fuera verdad, ellos lo entenderían porque se trata de Boca y cualquier jugador quiere jugar en un club grande”, agregó.

Sin embargo, el charrúa volvió a elogiar el nivel del campeonato estadounidense, donde aterrizó en 2016 precisamente procedente de Boca.

“En un momento, (la calidad de vida en Estados Unidos) era muy importante (para venir). Ahora mismo también es la calidad de la liga. Antes, el jugador sudamericano priorizaba lo futbolístico pero hoy el nivel de la MLS es muy bueno“, sentenció.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias