Connect with us

Deportes

Federal A For Ever ganó en su casa y ya está segundo

Con un notable Julio Cáceres que convirtió en dos oportunidades y el restante de Zárate de penal, For Ever le ganó 3 a 2 a Crucero del Norte, que tuvo como goleador a Acosta. El “negro” es escolta y visita a Unión de Súnchales en la próxima fecha.

Publicado

on

Por la 19ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, For Ever superó a Crucero del Norte por 3 a 2. En un partido chato y parejo, el “negro” logró conservar el invicto de local y se colocó en segunda posición. Cáceres fue determinante para un nuevo triunfo de los dirigidos por Acosta que se encaminan a la clasificación al hexagonal final.

La primera mitad fue pareja, con un Crucero que intentó ser protagonista, manejando bien la pelota de mitad de cancha para adelante, con la velocidad de De Souza y con la aparición de Vallejos buscó hacerse dueño del juego. De hecho, tuvo algunas aproximaciones que no llevaron mayor peligro a Canuto.

El conjunto de Acosta buscó la velocidad de Magno y Ferreyra como argumentos más importantes para generar situaciones de gol contra el arco de Argüello. El gol de Cáceres llegó tras un pelotazo largo de Torres que encontró a Magno, que enganchó y metió un centro estupendo para un cabezazo muy violento de Cáceres para marcar la única diferencia de la primera parte.

Allí se quedó Crucero, For Ever no tuvo ocasiones para aumentar la ventaja y Crucero careció de profundidad. Así se fueron al descanso, con triunfo parcial del local y con la ilusión de acercarse a Güemes que marcha puntero. Y la visita se quedó con uno menos por la roja a Fassino, que golpeó a Zárate sin pelota delante del árbitro.

En el amanecer de la segunda mitad se dio el empate de Crucero, mala salida de Canuto, Rodríguez la bajó y Acosta empató el juego.

A partir de allí le costó elaborar juego a For Ever, no encontraba los caminos y la visita se agrandó, pero un largo pase de Zárate para Magno que fabricó el penal, para que el mismo Zárate lo cambie por gol y vuelva la tranquilidad al “Gigante”. El partido seguía sin crecer, cayó en un bache y apareció el goleador de nuevo, Cáceres tras un remate que atajó Argüello, volvió a empujar y decretar el 3 a 1.

For Ever no necesitaba ni tener mucho la pelota, ni llegar muchas veces, con sus delanteros que se autoabastecen y logran generarse las oportunidades. Pero el cierre del partido se llenó de incertidumbre, porque Acosta volvió a ganar de arriba y descontó para la visita a 8 minutos del final. El pitido final de Bejas le devolvió la paz al hincha del “negro”, que sin generar mucho en ofensiva y con delanteros a los que se le caen goles de los bolsillos ganó un partido muy bravo y es único escolta.

Alan Radzanowicz

FOR EVER (3): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Carlos Besga; Juan Manuel Ferreyra, Oscar Gómez, Milton Zárate (30ST Maximiliano Rodríguez) e Ignacio Ruano (29ST Gastón Ada); Diego Magno y Julio Cáceres (36ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.
CRUCERO (2): Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Acosta, Richard Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Francisco De Souza (39ST Maximiliano Perussato), Nicolás Fassino, Pablo Motta e Iván Molinas (47ST Mauro Gómez de Olivera); Axel Vallejos y Álvaro Klussener. DT: Carlos Marczuk.
Goles: 19PT Julio Cáceres (FE). 4ST Rodrigo Acosta (CN). 22ST Milton Zárate (FE). 30ST Julio Cáceres (FE). 37ST Rodrigo Acosta (CN).
Incidencia: 45PT Expulsado Nicolás Fassino (CN).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Advertisement

FUTBOL

El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?

Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

Publicado

on

Por

Con el fútbol parado hasta nueva orden por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, en AFA comenzaron a tramar por lo bajo el torneo de Primera para cuando la pelota vuelva a rodar. Y sería con varios cambios: en los ascensos, en los descensos, en el número de equipos y, obviamente, en la cantidad de partidos por fin de semana.

La fecha que manejan los máximos dirigentes para el regreso del fútbol es entre junio y julio, teniendo en cuenta que una vez levantada la cuarentena todos los planteles deberían tener un período de adaptación, una especie de mini-pretemporada que permita encender motores hasta diciembre de 2020: en principio, se completaría la Copa de la Superliga (diez fechas más semifinales y final) y, al ser pocos encuentros, se intercalarían con los de la Copa Argentina.

El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?

Pero una de las modificaciones más abruptas sería la relacionada con ascensos y descensos. Si la Primera División iba camino a los 20 equipos, ahora la idea sería dar un giro de 180 grados y volver a los 30 competidores, tal como había sido aprobado en 2014, previo al Mundial de Brasil. Este formato debería quedar asentado en el Estatuto de la Liga Profesional y ser aprobado en la asamblea de AFA del 19 de mayo.

Así las cosas, la idea es anular los descensos de este año y que en diciembre suban dos equipos de la Primera Nacional (sería a través de un playoff entre los ocho mejores de cada zona). De esta manera, 2021 arrancaría con 26 participantes y las temporadas comenzarían a coincidir con el año calendario, como en el resto de los torneos de Conmebol (hasta ahora eran de julio a junio). Los principales beneficiados: Gimnasia de La Plata, Patronato y Central Córdoba.

El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?

A fines de 2021 bajarían dos equipos y subirían cuatro: quedarían 28. Y entonces sí: a fines de 2022 bajarían otros dos y subirían otros cuatro para quedar con los 30 definitivos.

Si bien Claudio Tapia, presidente de AFA, había manifestado su voluntad de llegar a los 20 equipos “como todas las ligas competitivas del mundo”, lo cierto es que el nuevo equilibrio de fuerzas y la participación del Gobierno Nacional, con la voluntad de transmitir partidos por la TV Pública, habrían cambiado la historia. Eso sí: por ahora, solo son borradores. Pero que cada vez tienen más fuerza.

Seguir leyendo

FUTBOL

¿Qué opinaba Gallardo de River hace 15 años?

El Muñeco vivía un momento poco parecido a la gloria conseguida en estos últimos años como técnico y en diálogo con Sin Cassette, se refería al Millonario.

Publicado

on

Por

Después de su gran paso por Mónaco, Marcelo Gallardo volvió a River en 2003 para jugar unos tres años antes de volver a Francia para ponerse la camiseta de París Saint Germain.

Hace 15 años, el River que integraba el Muñeco estaba lejos de tener los rendimientos que tha tenido el Millonario en estos últimos años y el actual técnico relataba en Sin Cassette cómo era aquel momento.

“River es un club prestigioso y los que llegan a River saben a lo que se van a enfrentar. Cuando los resultados no se dan, normalmente se ataca a los nuevos, a los que viene a incorporarse, se los empieza a criticar, a ver si tienen la capacidad o no para vestir esta camiseta… Se vive un proceso de cambio que cuando el resultado no se da, se ataca, y a la inversa cuando se generan resultados positivos”, detallaba Gallardo.

“La realidad es que cuando vos entras a la cancha y no ganas, los once somos culpables, no uno que tiene más jerarquía que otro… de qué carajo te sirve tener más jerarquía que otro si cuando entras a la cancha perdés”, analizaba Gallardo.

“Lo que quieran vender para afuera, es problema de los que venden. Sé bien la capacidad de cada uno de mis compañeros, después que tengan la posibilidad de mostrar su repertorio, mejor. Cuando no agarras el funcionamiento y el equipo no responde, no es de uno, es general”, pensaba Gallardo. Y en sus equipos está claro que el funcionamiento está por encima de las individualidades…

Seguir leyendo

FUTBOL

River le pidió a la Conmebol el adelanto de los derechos televisivos por la Copa Libertadores 2020

El Millonario tendrá a disposición 1.600.000 dólares en medio del parate del fútbol por el coronavirus para mantener el club al día. Independiente también pidió lo suyo.

Publicado

on

Por

En medio del parate del fútbol por el coronavirus, River es otro de los equipos del fútbol argentino que le solicitaron a la Conmebol el adelanto de los derechos televisivos por su participación en la Copa Libertadores 2020. También lo hizo Independiente, pero por el lado de la Sudamericana 2020.

En el caso del Millonario, el dinero ronda los 1.600.000 de dólares, mientras que lo del Rojo es un tanto menor, 250.000 dólares, aproximadamente. Y la Conmebol respondió con creces: ya les envió la plata a los clubes a través de la Asociación del Fútbol Argentino. El objetivo de las instituciones es pagar los sueldos tanto de los jugadores como el de los empleados para evitar conflictos a futuro.

La semana pasada Alejandro Domínguez, titular de la confederación sudamericana de fútbol, recordó la decisión de poner 65 millones de dólares a disposición de los que disputan copas, suspendidas de forma temporal por el avance global del COVID-19, como anticipo de hasta un 60 por ciento de sus derechos de participación.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no solo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el fútbol”, fueron las palabras de Domínguez durante el 72 Congreso Ordinario celebrado por vez primera por videoconferencia.

Al mismo tiempo, el dirigente paraguayo destacó la solidez financiera de la Conmebol: “Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo”, afirmó Domínguez desde la sede del organismo, en la ciudad paraguaya de Luque, y en conexión de las autoridades de las diez federaciones miembros”.

Seguir leyendo

Tendencia