Connect with us

Deportes

Federal A: de visitante, Sarmiento dio vuelta un partidazo y alimenta su ilusión nacional

Publicado

on

Sarmiento jugó un gran partido en terreno ajeno y logró un enorme triunfo que lo colocó en la cima del Pentagonal final del Torneo Federal A. En un partido válido por la tercera fecha, el Decano tuvo que revertir dos veces un resultado adverso para finalmente vencer por 4 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Bulgarelli y Parera (en dos ocasiones cada uno); en tanto que Olego (también por duplicado) y Scolari marcaron para el local. Pese a que le anularon mal un gol y no le cobraron un penal a su favor, el Aurirrojo dio una muestra de personalidad para acrecentar la ilusión nacional del fútbol chaqueño.

En una calurosa jornada en el norte de la provincia de Buenos Aires, el partido comenzó empinado para Sarmiento, ya que desde el primer minuto de juego lo perdía 1 a 0 por el gol de Olego. Defensores aprovechó que la defensa chaqueña ingresó dormida y se puso al frente.

Pese a ello, la visita fue paciente, sabía que tenía tiempo para lograr la igualdad, la cual llegó pasado los diez minutos por medio de una gran definición de Alexis Bulgarelli, quien eludió muy bien al arquero para poner el 1 a 1, tras un gran pase de Ángel Piz.

Con el partido parejo el Decano hizo mejor trato de balón y consiguió dar vuelta el marcador con un gran cabezazo de Sebastián Parera, tras otra muy buena jugada colectiva para poner el marcador 2 a 1 para los chaqueños.

Pero el local, lejos de quedarse atrás llegó rápidamente a la igualdad. Olego aprovechó otro quedo de la defensa de Sarmiento y cabeceó fácil un gran centro llegado desde la derecha dejando sin reacción a Carrera para poner el partido empardado en 2 goles.

Los dos equipos fueron prolijos y utilizaron bien sus armas para lastimarse y con cada avance, aunque el Decano manejó más el esférico durante la primera etapa.

MEJOR SARMIENTO

Para el complemento Sarmiento adelantó decididamente sus líneas y jugó mayormente en terreno de Defensores, quien a su vez intentó contragolpear. El Decano inclinó la dirección del esférico sobre el arco local aunque lo intentos eran infructuosos.

Todo era del visitante, hasta que a los 18 minutos, Defensores obtuvo un tiro libre a su favor cerca del área chaqueña. De esa jugada, el local volvió a ponerse en ventaja, cuando Scolari fusiló a Carrera tras un toque de Olego, para poner el marcador 3 a 2 para los bonaerenses.

Por entonces, el árbitro Córdoba ya se había “comido” un penal sobre Alarcón, aunque Sarmiento siguió yendo. Villar ingresó por el lesionado Piz (de gran partido) y el Decano arriesgó aún más para buscar dar vuelta una historia que injustamente le era adversa.

Fue así que llegó la igualdad del equipo chaqueño. Tras una excelente jugada colectiva, Villar construyó una pared con Federico López, quien finalmente habilitó en gran forma a Sebastián Parera quien estampó el 3 a 3, para el delirio de los hinchas chaqueños que desafiaron la prohibición de asistir al encuentro y se hicieron sentir en Ramallo.

Con veinte minutos por delante Sarmiento tuvo más ocasiones e ideas para buscar el partido. Defensores pareció quedarse sin resto, aunque de todos modos se paró para contragolpear, pero Sarmiento ya no tuvo errores. El que si cometió un grosero yerro fue el árbitro Córdoba quien anuló mal un tanto de Alarcón al cobrar un offside inexistente ya que el jugador recibió el esférico por parte de un defensor local, en una jugada que fue muy protestada por el Decano.

Pese a todo, fuerte de cabeza, con paciencia y mucha entrega, a diez minutos del final llegaría el premio para el Aurirrojo. Tras varios toques, Cuevas (que en ataque tuvo muy buen partido) cedió para Bulgarelli que ante la salida del arquero Felker definió entre las piernas para el 4-3ª y desatar el delirio de sus hinchas. De allí en más, aunque intentó manejar el balón, Defensores casi no tuvo chances salvo por un par de pelotas paradas, en tanto que el Decano, exhausto, aguantó y buscar dar la estocada final. Pero finalmente, cuando el cronómetro marcó el minuto 49, el referí pitó el final para decretar la segunda victoria de Sarmiento en la fase final del torneo, que lo tiene como uno de los líderes junto al poderoso Estudiantes de Río Cuarto que quedó libre en esta fecha.

Ahora el equipo de Valdez tendrá dos semanas para preparar el partido en el estadio Centenario ante Alvarado de Mar del Plata en lo que será la cuarta jornada de las cinco que debe disputar para conseguir en tan anhelado ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS

DEFENSORES 3: Nicolás Felker; Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignolo y Hernán Ruben; Walter Serrano, Emilio Franco Pola (26’ ST, Juan Ceballos), Silvio Iuvalé (15’ ST, Joaquín Moreno); Iván González (40’ ST, Francisco Borean); Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO 4: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (20’ ST, Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón (37’ ST, Alexis Castro); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (41’ ST, Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

Goles en el Primer Tiempo: 1’ y 29’ Olego (D); 11’ Bulgarelli (S); 25’ Parera (S).

Goles en el Segundo Tiempo: 18’ Scolari (D); 23’ Parera (S); y 35’ Bulgarelli (S).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Rubén Bustos y Enzo Silvestre.

Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores de Belgrano.

Advertisement

Deportes

Hindú fue sede de un Campus deportivo juvenil

Publicado

on

Por

Se realizó un campus deportivo juvenil organizado por el histórico club de básquet Ferrocarril Oeste en el Club Hindú de Resistencia.

La iniciativa con entrada libre y gratuita, convocó a jugadores de 12 a 19 años y estuvo a cargo del coordinador de las formativas del club de la Capital Federal, Ronaldo Córdoba.

“Para nosotros es la oportunidad de conocer a chicos, profes y de analizar cómo es la estructura deportiva en el Interior del país”, remarcó Ronaldo Córdoba, y agregó que otro objetivo es “crear lazos que nos hagan tener conocimiento de lo que pasa fuera de Buenos Aires”.

Además, el director técnico de la máxima categoría de Ferro, remarcó que el campus propone “el intercambio de ideas con los entrenadores y conocer a los chicos permite tener un mapeo de los jugadores que pueden llegar a jugar en Primera División”.

Por su parte, el presidente de Hindú Club, Gustavo Martínez agradeció a los representantes de Ferro por la oportunidad brindada a los niños y adolescentes chaqueños de poder participar de una clínica de estas características que además de ser costosas, solo se dictan en Buenos Aires u otras provincias del país.

En la misma línea, Emilio Campo de Hindú Club, explicó que “generalmente, los campus se realizan en Capital Federal y significan costos altos y clases perdidas en la escuela”. Finalmente, referente del club anfitrión remarcó que “es un avance para todos los jugadores de la provincia” y que “los chicos deben aprovechar la oportunidad”.

Seguir leyendo

Deportes

El Leeds de Bielsa perdió un partido increíble, puso en riesgo el ascenso a la Premier League

Publicado

on

Por

El Leeds llegó a cuatro fechas del final en una posición inmejorable para lograr uno de los dos ascensos: tres puntos por encima del tercero y a cuatro de la cima. El inicio del partido contra el Wigan fue más que favorable: un expulsado en el rival a los 14 minutos de juego, un penal a favor a los 16 y un gol para abrir el marcador a los 17 para subsanar la falla desde los 12 pasos. Sin embargo, todo se desmoronó y el equipo terminó perdiendo 2-1.

Marcelo Bielsa se mostró dolido luego de esta increíble derrota y en la conferencia de prensa posterior fue muy crítico con su labor: “Cualquier explicación que ofrezca no tendría sentido. El resultado habla por mí y condena gravemente mi gestión“.

Seleccionando cada palabra ante los periodistas y visiblemente cabizbajo, dejó en claro que hay una sola manera de subsanar este tropiezo: lograr el ascenso. “No hay explicación que justifique una derrota como la de hoy. Era un partido que había que ganar y estuvo absolutamente disponible. Esta es una herida muy seria, en el peor momento y sólo se sana ascendiendo. Lo que hicimos hasta aquí claramente no alcanzó”.

“Esta es una herida muy seria, en el peor momento”, advirtió (Foto: @LUFC)

“Esta es una herida muy seria, en el peor momento”, advirtió (Foto: @LUFC)

El “Loco” advirtió que el panorama pone a prueba a todo el club, pero especialmente a él: “Hasta hace tres horas fui descripto como el hacedor de esta realidad. Por lo cual esta nueva realidad, tan distinta a la que teníamos antes del partido, me corresponde absolutamente”.

“Cuando uno descompone al partido y no encuentra responsables puntuales, no hay ningún lugar a duda que el que conduce es que no logró que ese cuerpo colectivo obtuviera lo que es indispensable. Lo que nos queda por delante va a ser mucho más difícil que lo que hicimos de aquí para atrás. Si no logramos ascender, todo lo que hicimos no será de una temporada para recordar sino todo lo contrario“, analizó.

Bielsa no pudo determinar cómo perdieron este encuentro en condiciones de locales y en un escenario completamente favorable: “El destino nos hizo algunos guiños, nos dio mensajes… Un expulsado, un penal errado, 15 opciones de gol”.

Sin embargo, se mostró con fuerzas para revertir el momento: “Estoy muy triste pero de ninguna manera desanimado. Estoy absolutamente predispuesto a empezar a trabajar inmediatamente en esta sucesión de partidos. Todos nosotros necesitamos un respiro entre partido y partido, pero esta realidad nos niega ese tiempo de relajación“.

Leeds suma 82 puntos y está a cuatro unidades del líder Norwich City (86) que tiene un partido menos. El principal problema radica en el triunfo que obtuvo el Sheffield United, que le permitió escalar hasta la línea de las 82 unidades pero que se estaría llevando el segundo ascenso hoy por hoy por contar con mejor diferencia de gol.

El próximo lunes será la primera de las tres final ante el Brentford, luego recibirá al Aston Villa y cerrará de visitante contra el descendido Ipswich Town. En caso de no lograr uno de los dos ascensos directos, tendrá una tercera posibilidad por el reducido al cual ya está clasificado.

Seguir leyendo

Deportes

Trueque Dybala-Icardi entre Juventus e Inter: los pormenores de esta explosiva transferencia

Publicado

on

Por

La temporada en Europa aún no finalizó, pero los principales equipos ya comenzaron a moverse de cara al próximo mercado de pases. Dos de los protagonistas serán Mauro Icardi (perdió la cinta de capitán y actualmente se encuentra en conflicto con Inter) y Paulo Dybala (uno de los apuntados por la inesperada eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos de Ajax).

Las portadas de Corriere dello SportTuttosport y La Gazzella dello Sport hacen foco en un trueque que sacudirá por completo a Italia y todo el Viejo Continente.

El interés de Juventus por Icardi no es nuevo. Lo tiene en la mira desde hace bastante tiempo y hace unos meses Fabio Paratici, director deportivo de la institución, reconoció públicamente que el argentino era el plan B a Cristiano Ronaldo (el gran movimiento que realizaron los de Turín en el anterior libro de pases).

Fabio Paratici reconoció que Mauro Icardi era la opción B de Juventus en caso de no prosperar la negociación por Cristiano Ronaldo (Juventus.com)

Fabio Paratici reconoció que Mauro Icardi era la opción B de Juventus en caso de no prosperar la negociación por Cristiano Ronaldo (Juventus.com)

El goleador neroazzurro cedió su brazalete a manos de Samir Handanovic, parte del vestuario no tolera las mediáticas declaraciones de su esposa y representante Wanda Naray está lejos de llegar a un acuerdo con el club de Milano por la renovación de su contrato.La Joya, por su parte, mermó su nivel desde el arribo de Cristiano Ronaldo. Nunca se adaptó al cambio de posición que dispuso Massimiliano Allegri.

Ante este cuadro de situación, Giuseppe Marotta (ex dirigente de Juventus –fue quien apostó por la contratación de Dybala– y actualmente director deportivo de Inter) y el mencionado Fabio Paratici se vieron las caras para sentar las bases de un posible intercambio de figuras.

Los distintos rotativos avalan la misma información: Mauro Icardi está encantado con la idea de abandonar su actual institución para desembarcar en el futuro campeón de la Serie A (sería su octavo Scudetto de manera consecutiva).

El argentino, que también es pretendido por otros clubes, como Real Madrid y Atlético Madrid, tiene intenciones de continuar en Italia, ya que su familia se encuentra totalmente adaptada al país y mudarse a Turín no le significaría un gran cambio.

Giuseppe Marotta, ex dirigente de Juventus y actual director deportivo del Inter, fue el encargado de llevar adelante el desembarco de Paulo Dybala a la Vecchia Signora (AFP)

Giuseppe Marotta, ex dirigente de Juventus y actual director deportivo del Inter, fue el encargado de llevar adelante el desembarco de Paulo Dybala a la Vecchia Signora (AFP)

Sin embargo, Tuttosport y Corriere dello Sport sostienen que el principal inconveniente para que la negociación llegue a buen puerto es Paulo Dybala. El cordobés, pese a su considerable merma, no tiene intenciones de cambiar de aire y su primera opción es dar pelea para revertir su situación.

Él se siente respaldado por sus compañeros y entrenador (ante Ajax portó la cinta de capitán) pese a las despiadadas críticas que recibió por parte de la prensa.

Aunque Cristiano Ronaldo le quitó protagonismo dentro del equipo, la Joya considera que es capaz de “reinventarse” y en caso de tener que marcharse (Juventus necesita hacer caja o incluir futbolistas como parte de pago para la importante renovación que planea realizar) aceptaría una propuesta del exterior. El hombre de la selección argentina es del agrado del Bayern Munich y Liverpool.

Las próximas semanas serán clave para el futuro de esta novela que promete sacudir por completo el mercado de pases.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias