Connect with us

TECNO

Facebook utiliza IA para mapear la población de África

Publicado

on

Contar con mapas precisos no solo es importante por cuestiones de estudio geográfico, sino que puede ser vital para proveer la ayuda necesaria cuando se desata un desastre. La efectividad de los grupos de ayuda humanitario depende en gran medida de los detalles que brindan los mapas de densidad demográfica.

Facebook se ha convertido en uno de los mejores proveedores de estos tipos de mapas, en alta resolución y con detalles jamás captados, gracias al potencial de la inteligencia artificial.  Este proyecto, que comenzó en 2016,  ahora se supera con un nuevo conjunto de mapas con la densidad de población de casi toda África, con una precisión increíble.

Facebook

Para ello, utilizaron nuevos sistemas de Aprendizaje Automático que pudieran hacer frente a los desafíos que presenta mapear el territorio africano, ya es difícil combinar los datos censales en territorios vacíos tan extensos.

Es decir, se sabe la cantidad de personas que viven en África, pero es imposible interpretar estos datos de población ya que los edificios están distribuidos en extensas áreas. Por ejemplo, para el mapeo de África, tuvieron que clasificar 11.5 mil millones de imágenes de 64×64 píxeles, y trabajar en conjunto con diferentes asociaciones como CIESIN, y complementar la información con datos de Open Street Map.

Para lograr un mapeo efectivo se requiere de un proceso complejo, que conlleva analizar imágenes satelitales de alta resolución, contrastar esta información con datos públicos y aplicar técnicas de Aprendizaje profundo para mapear toda esta información de manera que los datos cobren sentido, y se plasmen con precisión.

Facebook pondrá a disposición estos mapas para ayudar a las organizaciones a llevar a cabo sus iniciativas con fines humanitarios. Utilizando mapas anteriores han logrado, por ejemplo, llegar con campañas de vacunación contra el sarampión y rubeola en Malawi, y llevar electricidad en áreas rurales de Tanzania, según menciona el equipo de Facebook.

Y, por supuesto, esta gran hazaña del mapeo de la población mundial tendrá sus aplicaciones comerciales, aunque Facebook no se ha detenido a mencionarlas.

Advertisement

TECNO

Google prueba la descarga simultánea de actualizaciones de aplicaciones en Play Store

Publicado

on

Por

A estas alturas ya no nos sorprende si hemos sido metidos en pequeños grupos de usuarios para probar mejorar y nuevas capacidades dentro de las aplicaciones que usemos en nuestros dispositivos.

Además, sabemos que Google es de las empresas tecnológicas muy dadas a probar mejoras y novedades con pequeños, incluso no tan pequeños, grupos de usuarios.

Ahora hemos conocido que Google está llevando a cabo una serie de pruebas para Google Play Store en estos últimos días.

La más llamativa, y que ya debiera haber estado disponible desde hace un tiempo, es la que nos permitiría descargar simultáneamente todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones Android que tengamos instaladas en nuestros dispositivos.

Descargar actualizaciones simultáneas pendientes, pero con instalaciones individuales

Hasta ahora, los usuarios hemos necesitado esperar a que se descargue una actualización y luego se lleve a cabo la instalación de la misma, y luego que se lleve a cabo la descarga de la actualización de la siguiente aplicación disponible en la cola.

Lo que Google propone en sus pruebas, que parecen ser bastante extendidas entre los usuarios, es que los mismos podamos descargarnos todas las actualizaciones pendientes de forma simultánea, y luego la instalación de las mismas se lleve a cabo una por una.

Con ello ahorraríamos tiempo a la hora de esperar a que se procese toda la cola de actualizaciones pendientes, pudiendo llevarse a cabo las descargas de las actualizaciones, y sólo de las actualizaciones, de forma simultánea.

Y más pruebas

Pero además de las descargas simultáneas, Google también está probando otras mejoras para Play Store, incluyendo el nuevo rediseño de la aplicación, la nueva interfaz de Play Protect, la posibilidad de compartir internamente las aplicaciones en desarrollo dentro del mismo canal de pruebas, e incluso poder navegar entre Programas de TV por redes.

Crédito de la imagen: Android Police

Seguir leyendo

TECNO

PlayStation 5 traerá soporte para 8K, ray tracing y SSD

Publicado

on

Por

Hace tiempo que el equipo de Sony está generando expectativas sobre una nueva consola PlayStation, aunque se han mantenido los detalles en secreto, hasta ahora.

Mark Cerny, arquitecto de la PS4, reveló algunos datos interesantes al equipo de Wired, confirmando el potencial de PlayStation 5, como se denomina hasta el momento. Por ejemplo, mencionó que la PS5 tendrá una combinación de hardware nuevo, así que no será simplemente una nueva versión del modelo anterior.

Esta consola de nueva generación, podrá ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, ofreciendo soporte para gráficos de 8K y audio 3D, gracias a la potencia y rendimiento del hardware. Repasando algunas de sus características, nos encontraremos con un procesador de 8 núcleos, que aprovecha el potencial de la nueva arquitectura Zen 2 de 7 mm, que ADM presentó en noviembre del año pasado.

Y la GPU tendrá una configuración personalizada basada en otros de los productos estrellas de AMD, su próxima generación gráfica Radeon Navi, que se espera se presente en E3, que se realizará en junio. Gracias a esto, una de las grandes novedades de la PlayStation es que tendrá compatibilidad con ray tracing.

Por otro lado, también han confirmado que la nueva PlayStation será compatible con los juegos de la PS4, tendrá lector físico y SSD. Esta nueva consola PlayStation no estará disponible este año, así que los usuarios tendrán que esperar hasta 2020 para probar su dinámica.

Seguir leyendo

TECNO

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats

Publicado

on

Por

WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOSpero la novedad es que llegaría también a Android.

Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias