Connect with us

TECNO

Facebook cancela planes para incluir publicidad en WhatsApp

Publicado

on

La multinacional estadounidense Facebook ha cancelado sus planes para incluir espacios publicitarios en la popular aplicación de mensajería de su propiedad, WhatsApp, según publicó este jueves el diario The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras del asunto.PUBLICIDAD

La empresa con sede en Menlo Park (California, EEUU) no ha confirmado ni desmentido la información y no se espera que lo haga, puesto que tampoco llegaron a confirmar nunca la existencia de planes para incluir anuncios en la plataforma.

Aun así, el rotativo neoyorquino aseguró que los avances de Facebook para vender espacios publicitarios fue uno de los motivos principales que llevaron a los creadores de la aplicación, Brian Acton y Jan Koum, a abandonar la firma en 2017 y 2018 respectivamente, apenas unos años después de ser adquiridos por la empresa de Mark Zuckerberg en 2014.

De acuerdo con la información publicada, WhatsApp habría llegado a tener un equipo dedicado en exclusiva a estudiar la mejor forma para integrar anuncios en el servicio, pero supuestamente ese equipo habría sido suprimido en los últimos meses.

Facebook se encuentra, junto a otras grandes empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Facebook se encuentra, junto a otras grandes empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Facebook se encuentra, junto a otras grandes empresas tecnológicas, en el punto de mira de los reguladores de Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia, y son varias las agencias y entes gubernamentales que han abierto investigaciones sobre esta cuestión.

Hasta ser adquiridas por la empresa que dirige Mark Zuckerberg, tanto Instagram como WhatsApp eran competidores de Facebook –en el campo de las redes sociales y en el de la mensajería con relación a Messenger de Facebook, respectivamente– por lo que esas adquisiciones contribuyeron decisivamente a su actual posición de dominio en el mercado.

Facebook es, por mucho, la red social más usada del mundo y sigue creciendo tanto en ingresos (en su inmensa mayoría por publicidad) como en internautas (especialmente en los países en desarrollo), situándose ya, según los últimos datos publicados, en los 2.410 millones de usuarios mensuales activos (alrededor de un tercio de la población mundial).

La única otra plataforma que se le acerca es, si se la considera una red social, YouTube (propiedad de Google), con 2.000 millones de usuarios, aunque podría argumentarse que no se trata de negocios en competencia, ya que esta se centra muy específicamente en los videos y es incluso complementaria a Facebook.

Advertisement

TECNO

Photoshop cumple 30 años y Adobe lo celebra con novedades para el escritorio y para el iPad

Publicado

on

Por

Photoshop es, sin duda, la herramienta más popular y conocida de Adobe Inc, que además acaba de cumplir 30 años, que se dice pronto. A lo largo de los años, la compañía ha ido integrando numerosísimas funciones que han ido facilitando la creación y edición de imágenes, marcando un salto cualitativo con la llegada de Adobe Sensei, su tecnología de Inteligencia Artificial, viniendo con ella una serie de funciones basadas en IA que permite a los creativos ser más eficientes en su flujo de trabajo.

Y por su 30º aniversario, Adobe Inc ha querido celebrarlo trayendo una serie de novedades a la aplicación, tanto en el escritorio como en la versión disponible para iPad, la cual, según señala la compañía, está basada en el mismo código base utilizado para las versiones de escritorio, pudiendo ir equiparando las capacidades en el iPad a las mismas que ya están disfrutando los usuarios de Adobe Photoshop en el escritorio.

En Adobe Photoshop en el escritorio se ha mejorado el espacio de trabajo de relleno al permitir hacer múltiples selecciones para aplicar múltiples rellenos sin necesidad de abandonar un espacio de trabajo. Al usar el nuevo botón aplicar, los creativos podrán interactuar con los rellenos antes de su aplicación definitiva.

La herramienta de desenfoque de lente ha sido mejorada ofreciendo ahora un acabado más realista gracias a la mejora de la calidad y rendimiento llevada a cabo sobre dicha herramienta, haciendo uso de la GPU. Adobe señala además que esta herramienta es capaz de ofrecer efecto borroso más colorido a través de los reflejos especulares.

Y por último, llegan también lo que se conoce como mejoras bajo el capó, mejoras a nivel interno que los usuarios notarán en el uso de la aplicación pero que no verán. A este respecto, Adobe señala que los usuarios notarán una experiencia más fluida y agradable con el uso del ratón, incluyendo a las interacciones con los clics y a la navegación por el lienzo sobre documentos más grandes con la herramienta de mano.

Por su parte, en Adobe Photoshop para iPad se estrena la Herramienta de selección de objetos, relacionada con la herramienta Seleccionar Objeto y basada en la Inteligencia Artificial, funcionando de la misma manera y con las mismas capacidades que ya disfrutan los usuarios de Photoshop en el escritorio desde que la misma fue lanzada hace unos tres meses. Además, también llega muchos de los ajustes tipográficos que ya lleva disponible en Photoshop de escritorio.

A nivel general, Adobe también ha mejorado las capacidades de carga y descarga de archivos en la nube, llegando a ver hasta un 90% de mejora en esta función. Y bueno, Adobe agradece a todos los clientes el uso de Photoshop a lo largo de todos estos años.

Seguir leyendo

TECNO

Chantaje a los medios que usan Google Adsense

Publicado

on

Por

Ya hemos visto que hay muchas instituciones que reciben un email amenazando con cortar sus servicios informáticos a cambio de un pago en bitcoins, otras veces son particulares que reciben un email indicando que tienen información privada, y que la divulgarán a cambio también de un pago… el chantaje aparece de muchas formas en el mundo digital, y la nueva víctima son los usuarios de Google adsense.

Por lo visto hay una nueva ola de emails amenazando a los propietarios de sitios web con una avalancha de tráfico de bots para suspender sus cuentas de Google AdSense.

La idea de los criminales es hacer click en los banners de adsense de un sitio web hasta que Google llegue a cancelar la cuenta por comportamiento sospechoso y clicks inválidos. Si el webmaster no paga a dichos criminales, el bot seguirá haciendo click en los banners.

En realidad es cierto que los estafadores podrían activar la protección antifraude automatizada de Google, que señala el tráfico que parece «herramientas de clic automatizadas o fuentes de tráfico», así como cualquier intento de los editores de anuncios de forma artificial inflar impresiones haciendo clic en sus propios anuncios. Según las políticas de Google, tales acciones podrían resultar en la restricción de un anuncio hasta que se resuelva el asunto, lo que significa pocos clics o ningún clic en el anuncio, y menos ingresos para el editor.

Lo que también es cierto es que Google cuenta con mecanismos de aplicación para evitar que tales esquemas tengan éxito, y la compañía se ha pronunciado en ese sentido indicando que este tipo de acción es muy rara en la práctica.

El texto enviado por email lo muestran en The Verge:

[…] Muy pronto, el aviso de advertencia aparecerá en su cuenta de AdSense. Esto sucederá debido al hecho de que estamos a punto de inundar su sitio con una gran cantidad de tráfico web generado por bots directos con una tasa de rebote del 100% y miles de IPs en rotación, una pesadilla para todos los editores de AdSense. Además, ajustaremos nuestros sofisticados bots para abrir, en un ciclo interminable con diferente duración de tiempo, cada banner de AdSense que se ejecute en su sitio.

Los editores de AdSense que sufran algo así pueden ponerse en contacto con Google en este enlace para informar cualquier clic de anuncio no válido y deben comunicarse con su centro de ayuda en este otro si creen que están siendo víctimas de sabotaje.

Seguir leyendo

TECNO

Apple Maps expande las Direcciones de Tránsito a varios países europeos, incluyendo a España

Publicado

on

Por

No cabe duda de que la mejor manera de moverse por las ciudades es a través del transporte público, y más si se tienen en cuentas las medidas que están tomando distintas ciudades a lo largo del mundo para reducir el uso de los vehículos privados dentro del casco urbano, llegando incluso a eliminarse carriles de circulación y aparcamientos, además de otras limitaciones, donde un claro ejemplo de ello lo tenemos en París y sus ambiciosos proyectos de transformación de la ciudad.

Pues bien, a la hora de optar por un medio de transporte público u otro en una ciudad, necesitamos la información que nos permita escoger la mejor combinación posible, entre salidas, rutas, duración de los trayectos, entre otros factores.

Apple Maps mejora también para los usuarios de Europa
Hasta ahora, Google Maps ha sido la herramienta que nos ha ido proporcionando toda esta información desde hace ya suficientes años, pero desde 2015, Apple Maps también ha comenzando a soportar direcciones de tránsito en tiempo real para los transportes públicos de algunas ciudades internacionales, expandiendo este soporte a lo largo del tiempo.

Y ahora, según indican en MacRumors, este soporte está llegando a toda Europa, incluyendo a las ciudades de Francia, Alemania y España, y «potencialmente» a ciudades de otros países de la Unión Europea.

Señalan que Apple aún no ha actualizado su lista oficial de ubicaciones, quizás porque parte de la información en tiempo real todavía se está implementando, habiendo casos de que algunas ciudades de los países mencionados aún no cuentan con la cobertura de tránsito.

Con este movimiento, Apple Maps trata de ponerse a la altura de su gran rival, Google Maps, siendo más útil para los usuarios de dispositivos de la compañía de la manzana mordida, siendo una interesante ayuda para moverse dentro de las ciudades en función de donde se encuentren y a donde quieran ir.

Ahora ya sólo queda que se complete la implementación y pueda ofrecer la máxima información de utilidad para escoger mejor los posibles desplazamientos a realizar para ir al destino deseado.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia