Connect with us

Deportes

Extorsiones, arresto y suicidio: el día que robaron el historial médico de Michael Schumacher

Publicado

on

Ya pasaron más de cinco años del accidente desde el accidente que sufrió Michael Schumacher, un lustro en el que la información acerca de su estado de salud se entrega a la prensa a cuentagotas. El hermetismo sobre su condición física ha generado muchas preguntas y el único que intentó revelar verdades concretas sobre el alemán terminó muerto.

Se vivió un inquietante episodio en el mes de junio del 2014, cuando el heptacampeón de Fórmula 1 fue trasladado desde el hospital de Grenoble, Francia, al de Lausana en Suiza. Habían transcurrido seis meses del trágico accidente, cuando un hombre se propuso robar el historial médico del alemán.

Todo estaba listo para su traslado el 16 de junio, Schumacher había presentado leves mejorías tras recibir dos operaciones cerebrales y la familia optó por llevarlo a un hospital más cerca de su hogar en Gland. Para ello, decidieron contratar a una de las empresas de rescate más prestigiosas del país: Rega.

La migración se realizó con éxito, o eso se creía, ya que unas semanas más tarde la representante del piloto, Sabine Kehm, lanzó un comunicado inesperado.

“Desde hace muchos días se están ofreciendo documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher. No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto”.

La familia del “Kaiser” se había enterado que alguien le estaba ofreciendo el expediente a la prensa de Alemania, Suiza y Francia a cambio de 50 mil euros. Varios periodistas, que comprendían y respetaban la privacidad del caso, se encargaron de hacerle llegar esa información.

Corinna Schumacher, esposa del piloto

Corinna Schumacher, esposa del piloto

El ojo de las autoridades se centró en la compañía Rega, que rápidamente emitió una notificación: “Rega no dispone de ninguna prueba de que uno de sus colaboradores haya estado implicado en el robo del historial y garantiza que en todo momento fueron preservados los derechos del paciente y el secreto médico”.

Sin embargo, la Policía francesa consiguió la dirección IP de la computadora desde la cual se contactó a los medios de comunicación y su ubicación coincidía con la de un funcionario de la empresa de rescate. La identidad del sospechoso siempre permaneció en secreto, pero una publicación del portal suizo Blick aseguró que se trataba de un directivo del establecimiento. Tiempo después, algunos medios confirmaron su nacionalidad (alemana) y su edad (54 años).

Posteriormente, Rega se vio obligado a reconocer que habían recibido un informe médico de Schumacher por parte del Hospital de Grenoble, para poder dar “una opinión técnica y organizar el traslado adecuado en ambulancia”.

Entre las pruebas, la policía estableció que el sospechoso se habría hecho de una copia de aquel historial, que días más tarde intentó vender a la prensa.

La representante de la familia Schumacher es la encargada de hablar ante la prensa

La representante de la familia Schumacher es la encargada de hablar ante la prensa

La denuncia llegó a la Fiscalía de Zúrich II, en la que se abrió una causa penal por violación de secreto profesional que se castiga con una pena de hasta tres años de prisión. El detenido tuvo un primer interrogatorio en el que negó haber sido protagonista de aquel robo del expediente y quedó demorado en la cárcel a la espera de una reunión con el fiscal.

Aquel momento nunca llegó. A la mañana del día siguiente, un guardia encargado de llevarle el desayuno lo encontró ahorcado en su celda de Zúrich.

“Las evidencias indican que en el ahorcamiento no ha estado implicada ninguna otra persona”, fue el comunicado que dieron las autoridades policiales, quienes afirmaron no haber visto signos de que el hombre fuera mentalmente inestable.

“Estamos sin palabras y profundamente conmocionados”, dijo a la agencia de noticias AFP Sabine Kehm, tras enterarse de lo sucedido.

El jefe de Rega, Ernest Kohler, expresó su tristeza: “Estamos profundamente afectados por saber que un empleado de Rega, que fue detenido ayer por sospecha de violar el secreto profesional, se suicidó en su celda. Este evento trágico nos deja sin palabras. Nuestros pensamientos y nuestras sinceras condolencias van a la familia y a los seres queridos del difunto”.

Desde Zúrich, se anunció que los procedimientos penales por incumplimiento del secreto profesional se suspendieron tras el suicidio y que el sospechoso tuvo el derecho “a la presunción de inocencia”.

Advertisement

Deportes

Violencia en La Plata: tiraron un proyectil de la tribuna y desmayaron a un asistente de Beccacece

Publicado

on

Por

Sobre el final del primer tiempo, el entrenador de arqueros de Defensa y Justicia recibió una agresión y debió recibir la asistencia médica

Un llamado inmediato de ambulancia e incertidumbre. Los condimentos necesarios para despertar una luz de alerta que, lamentablemente, no sorprenden en el fútbol argentino. La violencia se hizo presente en La Plata, en medio del partido entre Gimnasia y Defensa y Justicia por la 19ª fecha.

Cuando finalizaba el primer tiempo, se escuchó un pedido de ambulancia desde el banco del “Halcón” porque un proyectil había impactado en la cabeza del entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece y lo había desmayado.

Juan Carlos Gambandé, ex jugador de Atlanta y Platense entre otros, permaneció durante varios minutos en el suelo mientras los equipos médicos lo atendían.

Los especialistas le colocaron un cuello ortopédico al auxiliar de Defensa, pero él pidió quitárselo al mismo tiempo que parecía perder la estabilidad.

“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)

“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)

“Le pegó en la cabeza, se desmayó. Ahora reaccionó”, dijo ante las cámaras de la transmisión el preparador físico del combinado de Florencio Varela Martín Bressan.

El árbitro Darío Herrera decidió continuar con el juego a pesar de la agresión y Gambandé, finalmente, no fue trasladado a una clínica aunque la información indica que será revisado exhaustivamente al finalizar el duelo.

Seguir leyendo

Deportes

Coyette se fue de San Martín de Tucumán y ya son 17 los técnicos que dejaron su cargo en esta Superliga

Publicado

on

Por

El ex estratega del “Santo” tucumano acordó con la comisión directiva la interrupción de su contrato luego de empatar ante Begrano por un duelo clave por la permanencia en Primera División

Pese a que apenas transcurrieron cuatro fechas desde su reinicio, la Superliga sigue cobrándose entrenadores que dejan su cargo. Esta vez quien renunció fue Walter Coyetteen San Martín de Tucumán.

El técnico del Ciruja llegó a un acuerdo con la comisión directiva de la institución y decidió dar un paso al costado luego de empatar 0-0 con Begrano de Córdoba en un duelo clave por la permanencia.

De esta manera, el DT se despidió del elenco tucumano después de 14 partidos en las que consiguió el 35% de los puntos con tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

San Martín se ubica último en la tabla de descenso con un promedio de 0,947, por debajo de TigreBelgrano y Patronato, los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría hasta el momento.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Coyette deja un club en la actual temporada. Previamente había dirigido a San Martín de San Juan, donde no obtuvo buenos resultados y fue reemplazado, insólitamente, por Rubén Forestello, a quien el sucedió en el cargo en el Ciruja.

Ya son 17 las salidas por parte de los entrenadores en 19 fechas. 

Seguir leyendo

Deportes

Independiente empató con San Martín en San Juan y puso en riesgo su clasificación a las copas

Publicado

on

Por

En el Hilario Sánchez, el “Rojo” igualó 1-1 con el “Verdinegro” con los tantos de Cecilio Domínguez y Humberto Osorio

En el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, San Martín de San Juan e Independiente igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la Superliga.

La primera etapa había ocurrido casi sin sobresaltos ni acción, hasta que en los minutos finales todo se alteró. Primero porque Pablo Pérez le pegó una patada desde el piso a Marcos Gelabert que le valió la roja y le impedirá jugar el clásico contra Racing de la próxima fecha.

Instantes más tarde, Cecilio Domínguez se hizo cargo de un balón parado en la puerta del área cuando el reloj ya marcaba el final del tiempo inicial. El paraguayo acarició la pelota y la colgó del ángulo para darle la apertura del marcador al equipo visitante.

En el complemento, Martín Campaña y Luis Ardente se habían transformado en pilares claves para evitar que las vallas vuelvan a ser superadas. Los arqueros brillaban, hasta que cerca del final, Ezequiel Cerutti peinó en el primer palo un córner del rival y Humberto Osorio apareció en soledad para cabecear el balón rumbo al empate.

El “Rojo”, que acumula seis partidos oficiales sin derrotas, suma 28 puntos y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana aunque podría perder esa condición ya que sus seguidores están muy cerca. Sin embargo, lo más importante se dará la próxima semana: recibirá a Racing en un clásico de Avellaneda caliente.

El “Verdinegro” coquetea con la zona de descenso, pero por el momento salvaría con lo justo su categoría.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias