Connect with us

Sociedad

Este viernes presentarán en la UNCAus, la “Línea Joven” del Nuevo Banco del Chaco

Publicado

on

Este viernes 9 de noviembre, a las 10, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UnCAUs) de Presidencia Roque Sáenz Peña la presentación de la LINEA JOVEN del Nuevo Banco del Chaco, impulsada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.

Tal como ocurriera la semana pasada en la UNNE, con la presencia del gobernador Domingo Peppo, se ofrecerán detalles a los presentes (en especial estudiantes secundarios y universitarios) de los alcances de esta propuesta de la entidad crediticia chaqueña, que tiene como objetivo que los jóvenes puedan acceder a la actividad bancaria por primera vez.

La Línea Joven es llevada adelante por la Subsecretaría de la Juventud –del Ministerio de Desarrollo Social- en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco; y está destinado a personas de hasta 30 años de la provincia. Este programa brinda acceso a productos como Tarjeta Tuya y “Tuya Joven”, tarjeta de crédito destinada a jóvenes de la provincia que perciban o no un sueldo.

Asimismo, se ofrecen distintas líneas de financiamiento: “Mis primeras vacaciones”, para pagar destinos nacionales, transporte y alojamiento en 6 cuotas sin interés; “Viaje de egresados”, para cancelar total o parcialmente el viaje con la Tarjeta Tuya en 6 sin interés. También ofrece facilidades de compra de indumentaria de fiesta en cuotas sin interés, en comercios adheridos; compra de remera y buzos de la promoción, en 6 cuotas sin interés; y el pago del canon de la Fiesta de Recepción en 6 cuotas sin interés.

Además “Mi primer alquiler”, línea para acceder a una vivienda en alquiler con una cobertura de seguro, vinculada por el NBCH y sin garantes, ingresando a la misma pagando únicamente el primer mes, comisión en 6 cuotas en el caso de haber inmobiliarias. Y la Caja de Ahorro Joven, sin costos de mantenimiento ni comisiones, que permite a los más jóvenes a formarse en la responsabilidad de manejar dinero, y además tener acceso a la tarjeta de débito Chaco 24 y servicios de Banca Electrónica para realizar compras en comercios y operaciones por home banking, banca celular y cajeros automáticos.

En esta oportunidad estarán presentes por el Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló; el subsecretario de la Juventud, Marcos Esteban Vignau; el rector de la UNCAus Omar Judis; y el secretario académico de la universidad, Enzo Judis, entre otros funcionarios. Las autoridades del área de Juventud destacaron el apoyo permanente del Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta en todas las iniciativas que llega adelante este organismo en beneficio de todos los jóvenes del Chaco.

Advertisement

Sociedad

Lo denunciaron por robo pero lo atraparon con bochitas de marihuana

Publicado

on

Por

Los trabajadores policiales en inmediaciones al Asentamiento Zampa secuestran bochitas de marihuana a una persona. Había sido denunciado por tentativa de hurto.

Todo inició cuando un hombre denunció que alrededor de las 3:50 un sujeto habría ingresado a su patio queriendo sustraer un banco de madera. El supuesto autor, al notar la presencia del dueño se da a la fuga. El denunciante observo a través de las cámaras de vigilancia y dio descripciones del sujeto.

Fue asi que a las 5, en Nicaragua y calle 12 interceptan a un masculino de 29 años de similares características a las aportadas por el denunciante. Además en su poder tenia unos envoltorios de polietileno con olor característico a estupefaciente. Por tal motivo solicitan la presencia del personal de Drogas Peligrosas quienes examinaron las sustancias halladas tratándose de 23 envoltorios, los cuales sometidos a prueba de campo y pesaje arrojo como resultado 25,1 gramos de cannabis sativa.

Conforme lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas doctora Natalia Lovey Pessano, dispuso la aprehensión del masculino de 29, en la causa Supuesta Infracción a Ley N° 23737 de Estupefacientes. Asimismo fue notificado de la Causa “Supuesta Tentativa de Hurto” con intervención del Fiscal de Investigación Penal N° 14.

Seguir leyendo

Sociedad

Contrabando: secuestraron más de ocho toneladas de tabaco triturado

Publicado

on

Por

Prefectura Naval Argentina secuestró más de 8.000 kilogramos de tabaco triturado sin su correspondiente aval aduanero y detuvo a una persona, en la localidad formoseña de Clorinda.

El operativo comenzó cuando los prefectos patrullaban la zona céntrica de la ciudad y vieron que dentro de un galpón cargaban bultos de gran tamaño en un acoplado.

Los efectivos siguieron el camión, lo interceptaron, lo registraron y comprobaron que transportaba más de 66 cajas con mercadería de contrabando que fue valuada en más de $4.000.000.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo de Fernando Carbajal, Secretaría Penal de Ghysella Gómez, quien ordenó la detención del chofer del camión y el secuestro de la mercadería.

Seguir leyendo

Sociedad

Sameep coordinó trabajos en conjunto con el municipio de Colonias Unidas

Publicado

on

Por

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein junto al jefe de zona IV Silvio Martina y el encargado del servicio en Colonias Unidas, Luis Sabadini se reunieron con la Intendenta de la localidad, Alicia Leiva y el responsable de Obras Públicas del municipio, Gustavo Zagorac, para diagramar distintas acciones para la ciudad.

En la oportunidad, se trató la posibilidad de trabajar de manera mancomunada entre SAMEEP y el Municipio de Colonias Unidas para llevar adelante la ampliación de redes de agua en una totalidad de 1400 metros, lo cual brindará soluciones a un importante número de familias que contarán con acceso al agua potable.

Este plan de acción fue posible gracias al funcionamiento a pleno de la planta potabilizadora que se encuentra emplazada en Presidencia Roca, la cual suministra agua a las localidades de Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Las Garcitas, Capitán Solari y Colonias Unidas.

El titular del Directorio, Claudio Westtein y la intendenta Leiva trabajaron de manera conjunta con el objetivo de cumplir con las premisas del Gobernador de la Provincia, el Ing. Oscar Domingo Peppo de articular los distintos mecanismos entre el Ejecutivo provincial y Municipal para dar soluciones a los Chaqueños.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias